Mascarillas para hidratar el rostro.
Una de las partes más sensibles del cuerpo es la cara, que está expuesto de manera permanente a las diferentes agresiones del clima, contaminación, maquillaje, incluso sufre las consecuencias de una mala alimentación.Por lo tanto requiere un cuidado y tratamiento especial, como por ejemplo la aplicación de mascarillas naturales para hidratar la cara que puedes realizar en casa y así mantener la piel de la cara hidratada y saludable.
¿Por qué hidratar la cara?
Uno de los primeros pasos para lucir un rostro saludable y retrasar los signos de envejecimiento prematuro. Las mascarillas caseras para hidratar la piel, son la opción más efectiva y natural. Realizar un tratamiento de hidratación permite:CUTIS MÁS FLEXIBLE:
Una hidratación efectiva retarda la aparición de arrugas y líneas de expresión.
PIEL MÁS RESISTENTE:
Un tratamiento con mascarilla hidratante para piel seca, previene la flacidez cutánea.
CUTIS MÁS SALUDABLE:
Los hidratantes naturales para la cara, evitan la aparición de celulitis, manchas y otras imperfecciones, para mantener el cutis suave y luminoso.
Consejos útiles para hidratar la piel.
Los baños a vapor, baños termales y sesiones de sauna ayudan efectivamente a hidratar la piel.El momento ideal para realizar tratamientos de hidratación del cutis es en las mañanas o en las noches.
Antes de aplicar una mascarilla casera para hidratar la cara, es importante limpiar bien el rostro de impurezas, sudor, maquillajes e impurezas contaminantes, etc.
Se debe aplicar una mascarilla facial hidratante de acuerdo al tipo de piel, porque los ingredientes son diferentes tanto para piel sea o piel grasa.
Recetas de mascarillas para hidratar la cara.
A continuación las mejores mascarillas para hidratar la cara, totalmente naturales, sin efectos secundarios, muy fáciles de preparar en la comodidad de su casa.1. Mascarilla para hidratar la cara con yogur.
Ideal para un cutis seco, el yogur es un excelente hidratante, exfoliante, que ilumina la piel, que ayuda a combatir el acné, además ayuda a eliminar las arrugas y líneas de expresión, también ayuda a curar las quemaduras solares.INGREDIENTES:
– 8 Cucharadas de yogur natural.
– 2 Cucharadas de miel.
– Jugo de un limón.
PREPARACIÓN:
Colocamos los ingredientes en un recipiente y lo batimos hasta lograr una mezcla homogénea con una consistencia aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Primero limpiamos bien el rostro de todo tipo de impurezas y maquillajes, luego aplicamos la mascarilla por toda la cara sin tocar los ojos, dejamos que actúe por 30 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua.
FRECUENCIA:
Se sugiere aplicar las mascarillas para hidratar la piel, dos veces por semana de preferencia por las noches.
2. Mascarilla para hidratar la cara con aguacate.
Esta es una mascarilla es ideal para nutrir e hidratar un cutis seco, la palta o aguacate contiene grasas monoinsaturadas, tales como el ácido oleico y linoleico, vitaminas A,B,C y E, minerales como el potasio, fósforo y calcio.INGREDIENTES:
– 1/2 Aguacate.
– 1 Cucharada de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
En un recipiente colocamos la palta o aguacate con la ayuda de un tenedor lo aplastamos hasta convertirlo en puré, luego agregamos el aceite de oliva, lo mezclamos bien y listo ya tenemos nuestra mascarilla casera para piel seca.
APLICACIÓN:
Primero limpiamos bien el rostro, luego aplicamos la mascarilla por toda la cara sin tocar los ojos, dejamos que actúe por 30 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua.
FRECUENCIA:
Se sugiere aplicar estas mascarillas naturales para piel seca, dos veces por semana, de preferencia en las noche.
3. Mascarilla hidratante de tomate para la cara.
Esta es una mascarilla para hidratar un cutis graso, el tomate contiene el más potente antioxidante natural llamado LICOPENO, conocido también como “ORO ROJO”, además tiene la propiedad de eliminar el exceso de grasa del piel de manera progresiva, ayudando de esta manera eliminar las arrugas y líneas de expresión.INGREDIENTES:
– 1 Tomate.
– 1 Cucharada de miel.
PREPARACIÓN:
Colocamos el tomate y la miel en una licuadora y lo procesamos hasta convertirlo en una pasta homogénea con una consistencia aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Es importante limpiar el rostro, luego aplicamos la mascarilla por toda la cara sin tocar los ojos, dejamos que actúe por 25 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua.
FRECUENCIA:
Se sugiere aplicar esta mascara hidratante casera dos veces por semana, de preferencia por las noches.
Para conocer más recetas de mascarillas para el tratamiento y embellecimiento de la cara haz click ahora mismo en el siguiente link: Mascarillas de maracuyá para la cara.