Mascarillas caseras para hidratar el rostro




Debido al cambio de estación y de clima se vuelve muy importante cuidar de la piel, que es el órgano más grande.

Seguro te has dado cuenta de cómo se empieza a notar la deshidratación de tu rostro, por los cambios bruscos de temperatura que ha habido en las semanas pasadas; tu cuerpo requiere de más líquidos para mantener el equilibrio y si no se cuida lo suficiente se empiezan a formar escamas o grietas en varias partes por falta de hidratación.

A continuación te enseñaré a preparar mascarillas con ingredientes naturales que seguro tienes en casa. Se que de forma rápida y sencilla podrás hacerlas, porque aportarán muchos beneficios para tu piel. Quédate en el post.

 

- Preparación antes de la mascarilla

Limpia muy bien tu rostro con tu producto del diario y seca con una toalla facial limpia, así retirarás todo residuo, maquillaje e impurezas.

- Yogurt

Beneficios

Aparte de la hidratación y ayudar para después de una exposición al sol; te brindará luminosidad. Sirve también para realizar exfoliaciones y combatir el acné por su contenido en zinc y pH ácido. Contiene B12, vitaminas del grupo A y ácido láctico que son ideales para la piel.

Ingredientes

- 1 cucharada de yogurt
- Media cucharada de miel
- Zumo de medio limón

Preparación

Mezcla muy bien los tres ingredientes y esparce por tu rostro una cantidad generosa. Deja actuar por veinte minutos y retira enjuagando muy bien con agua. Usa esta mascarilla tres veces a la semana y verás los resultados. 
 

- Aguacate

Beneficios

Un buen antioxidante que gracias a sus múltiples vitaminas ayudará a combatir la deshidratación en el rostro, eliminar células muertas, reducir las señales de envejecimiento y promoverá la producción de colágeno por lo que facilitará la elasticidad en la piel y combatirá impurezas.

Ingredientes 

- 1/4 de aguacate
- Zumo de medio limón 

Preparación

Ayúdate de un tenedor para triturar el aguacate hasta formar una pasta, después añadirás el zumo de limón y mezclarás muy bien. Aplicas la mascarilla en todo tu rostro y dejas actuar por 15 minutos.

- Miel

Beneficios

Son maravillosos los beneficios que puedes obtener de la miel, además de hidratar, se reconoce por ser antibacteriana y ayudar al control de la producción de grasa; por lo que tendrás pocas apariciones de granos. Ayudará a aclarar la piel, relajará y combatirá la inflamación; ya sea por acné o retención de líquidos debajo de los ojos.

Ingredientes

- 3 cucharadas de miel
- Zumo de medio limón

Preparación

Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y aplica con tus yemas de los dedos esparciendo por todo el rostro. Dejarás actuar por veinte minutos y enjuagarás con abundante agua. Al agregar el zumo de limón ayudarás a combatir el acné y junto con la miel harás un shot hidratante.

- Fresas

Beneficios

Gracias a su ácido cítrico y vitamina C aportará brillo al rostro. Son ricas en antioxidantes por lo que ayudarán a prevenir el envejecimiento y a disminuir la apariencia de ojos cansados. Debido a sus semillas te ayudará como exfoliante eliminando las células muertas y servirán como tónico e hidratante. Por último, es importante decir que si sufres de acné esta mascarilla es la ideal, ya que los ácidos que contienen las fresas ayudan a prevenir futuros brotes.

Ingredientes

- 3 fresas
- 1 cucharada de miel

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las fresas, retirando las zonas verdes o amarillas. Con la ayuda de un tenedor vas a triturar las fresas hasta tener una mezcla homogénea y añadirás la cucharada de miel. Aplica con la ayuda de tus yemas de los dedos sobre tu rostro. Deja actuar durante quince a veinte minutos y retira con abundante agua. Puedes utilizar esta mascarilla tres veces por semana para mejores resultados.

-Pepino

Beneficios

Además de hidratar te ayudará para después de una exposición al sol, es ideal este ingrediente para disminuir ojeras, bolsas y prevenir la aparición de acné. Lo que seguramente te resultará interesante es que previene la aparición de arrugas y un envejecimiento prematuro.

Ingredientes

- 1/4 de pepino
- 3 gotas de aceite de oliva virgen

Preparación

Corta el pepino y ayúdate de una bolsa plástica para triturarlo con tus manos hasta que queden trozos pequeños y añades unas gotas de aceite. Para no fallar con las típicas rodajas en los ojos cerrados para aclarar y relajar.

- Después de la mascarilla

Aplica una ligera capa de tu hidratante y usa bloqueador, aunque no salgas de casa siempre es importante proteger el rostro hasta de la exposición a las pantallas.


Déjame en comentarios los resultados que obtuviste de las mascarillas y como te fue en su preparación. Si te ha gustado mi post, te invito a compartirlo con tus seres queridos y no estaría mal hacer una noche de mascarillas con tus seres queridos.

Te espero en mi próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascarillas antiarrugas

Las mejores mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro, eliminar las arrugas y tonificar la piel, el secreto de la eterna juventud, para lucir un rostro juvenil de por vida. Mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro. A continuación una seleccción de las mejores mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro, con ingredientes naturales caseros, muchos de ellos son utilizados hace ...

mujer valiente salud mascarillas naturales ...

Empezó un nuevo año, y con él, el firme propósito de renovarlo todo. Cuando nos referimos a todo, nuestra apariencia no debe quedar por fuera. Y es que en las fiestas de fin de año, nuestra piel estuvo expuestas a múltiples agentes que la deshidratan y la afectan, haciendo que pierda su brillo y vitalidad. Pensando en esto, hoy quisimos traerte estas mascarillas naturales que te ayudan a limpiar, ...

mascarillas caseras trucos ahorrar ahorrar en belleza ...
Piel radiante con ingredientes naturales

El rostro es lo primero que resalta de nuestro físico, lo que nos ayuda a crear una u otra impresión y dónde más se refleja el cansancio, el paso de los años, etc. Por ello, es muy importante que lo cuidemos. Os damos cuatro recetas de mascarillas caseras.

Mascarillas Antiarrugas

Las mejores mascarillas antiedad caseras, totalmente naturales, sin efectos secundarios, fáciles de preparar y lo puedes preparar en casa. Recetas Mascarillas Antiedad Caseras. Lucir un rostro juvenil y sin arrugas es muy sencillo con las recetas de mascarillas antiedad caseras, preparados con ingredientes caseros y naturales, muchos de ellos se han utilizado hace miles de años, con mucho éxito. ...

mascarillas exfoliantes

Descubre cómo hacer las mejores mascarillas caseras para quitar las manchas de acné de manera efectiva y natural. Elaboradas con ingredientes te ayudarán a combatir las manchas y cicatrices causadas por el acné, dejando tu piel radiante y libre de imperfecciones. Mascarillas caseras para quitar las manchas de acné. El acné es un problema común de la piel que afecta a muchas personas en todo el ...

moda

¡Hola guapas! Hoy os voy a contar cómo preparar algunas mascarillas con alimentos que mejorarán nuestro rostro y cabello: Huevo Si tienes el cabello débil y dañado prepara una mezcla con un huevo, dos cucharadas de aceite de coco o de aceite vegetal y aceita de sésamo. Aplícalo sobre tu cabello uniformemente, cúbrelo con una toalla húmeda y deja que haga efecto durante media hora antes de lavarlo ...

Mascarillas Para Acné

Las mejores mascarillas caseras para el acné, efectivos exfoliantes, hidratantes, antioxidantes y astringentes, que ayudan a eliminar el exceso de grasa del cutis. Mascarillas Caseras Para El Acné. El acné es una afección de la piel que se forma cuando los poros de la piel se obstruyen con el exceso de grasa de la piel o por las células muertas acumuladas en la piel. Esta afección aparece con mayo ...

mascarillas antiarrugas

El secreto de la eterna juventud, mascarillas efectivas para las arrugas, para lucir un rostro juvenil y sin arrugas, con ingredientes naturales caseros muy efectivos. Recetas de mascarillas efectivas para las arrugas. A continuación las mejores recetas de mascarillas efectivas para las arrugas, que puedes preparar en la comodidad de tu casa, con ingredientes caseros naturales, que tienen prop ...

remedios caseros mascarilla de aloe vera mascarilla de fresas ...

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso ...

mascarillas caseras mascarillas fáciles diy mascarillas ...

Nuestro rostro está constantemente expuesto a factores como la contaminación y el sol, que sin darnos cuenta nos perjudican y maltratan la piel. El lavado de la cara es una medida básica, fácil y rápida para su limpieza, pero sus cuidado y necesidades van más allá. Existen productos para la limpieza que pueden llegar a ser muy agresivos sin importar el tipo de piel que tengamos, y aunque muchos d ...