Pelo rizado: crema para rizos casera

Para muchas de las chicas con rizos es una pesadilla completa su pelo y muchas veces terminan alisándolo con tal de lograr que sea mucho más manejable. Es una verdadera lástima porque con los cuidados y productos adecuados hasta esos rizos más rebeldes pueden transformase en bellas ondas suaves y dóciles.

El cabello rizado requiere de ciertos cuidados especiales porque es propenso a secarse es necesaria una buena hidratación y las cremas para peinar son un factor muy importante por esa razón a continuación veremos las mejores cremas para cuidar  y consentir los pelos rizados.

cremas para rizos


Shea Moisture Crema, hidratante para rizos

Esta crema esta echa en base a aceite de coco que hidrata el cabello; proteína de seda que ayuda a suavizar el cabello; aceite de neem para controlar el frizz lo que la hace ideal para los cabellos rizados pues como mencionamos anteriormente necesitan de mucha hidratación

Otra de las bondades de esta crema es que es libre de químicos agresivos al cabello, libre de sulfatos y parabenos también.

Crema para rizos definidos  con aceite de argan Arvazalia

Esta crema contiene el famoso aceite de Argan concido por sus increíbles beneficios para el cabello esta crema promete resultados de salón con los pelos rizados pues los hidrata dándoles forma y definición a la vez  que lo protege y nutre. Está libre de parabenos y sulfatos.

Curl contour de Loreal

Curl Contour es específico para pelo con rizos u ondas. Su fórmula, enriquecida con Micro-emulsión de aceite, nutre el pelo sin apelmazar. Las dosis de nutrición y definición de esta fórmula componen un equilibrio perfecto para remodelar los rizos.

Crema suavizante Linea rizados – Deliplus – Mercadona

Define los rizos, controla perfectamente el encrespamiento y no deja nada de residuos el cabello. Los rizos se ven flexibles y muy naturales esta hecha principalmente de estractos naturales de de papaya y flor de pasión.

Crema definición rizos Tigi Bed Head

la crema promete Controlar los  rizos y lucha contra el encrespamiento Foxy Curls Contour Cream de TIGI Bed Head define y prolonga los rizos, al mismo tiempo que protege el pelo de la humedad, dejandolo suave y brillante sin encrespamiento. Es de la línea profesional de Tigi y la mayoría de chicas que la probo tiene comentarios positivos sobre ella.

Crema intensificadora de rizos Aveda be Curly

es una crema que como su nombre lo dice intensifica al máximo los rizos contiene proteína de trigo cuyo efecto se expande con rapidez cuando tu cabello está mojado y se fija cuando el cabello está seco para fijar rizos u ondas. Formulado con aloe orgánico, controla asimismo el encrespamiento proporcionando un acabado brillante.

Crma para peinar rizos perfectos  de Tresemme

Con su fórmula que  contiene Pro-Vitamina B5, Queratina y Elastina que define los rizos, manteniendo el movimiento natural Logra una definición perfecta, controla el volumen y minimiza el frizz y no contiene elementos químicos dañinos para el cabello.

Sally Beauty crema para rizos con aceite de argán

Esta crema para rizos también está hecha a base de aceite de Irgan es acondicionadora y no necesita enjuague  define y mejora el cabello rizado. Contiene uno de los aceites más raros del mundo, derivado del árbol de Argán, rico en ácidos grasos esenciales, Omega 6 y vitamina E, es valorado por su capacidad para regenerar y nutrir el cabello seco y maltratado.
 

 

Rizos Perfectos


Como ya abras visto existe una gran variedad de productos cosméticos comerciales para el cuidado del cabello rizado, sin embargo siempre existen opciones totalmente naturales que tienen excelente resultados y además por ser 100% orgánicas no tienen efectos secundarios y cuidan el cabello. Ahora veremos algunas recetas caseras para preparar cremas especiales para cabellos rizados.

Crema de aguacate y mayonesa para rizos definidos

Los aceites esenciales que contiene el aguacate y la mayonesa contribuyen al control de las melenas rizadas más rebeldes   a continuación veamos la receta para preparar la crema:

Ingredientes:

- Un aguacate maduro
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

1- Mezcla bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla bien homogénea con textura de una crema.

2- Lava bien tu cabello

3- Aplica la crema por todo el cabello si tu cuero cabelludo es graso solo aplica la crema de medias a puntas, cubre el cabello con un gorro de ducha y deja actuar la crema por media hora.

4. Lava con abundante agua el cabello hasta que no quede residuos de la crema y listo puedes peinarlo y tener unos rizos bien hidratados y definidos.

  Crema de Aloe Vera con Yogut

El aloe vera es de los ingredientes naturales con más propiedades  y en el cabello rizado puede hacer maravillas pues ayuda a hidratarlo, repararlo y devuelve ese brillo y suavidad, bajando tanmbien el frizz veamos a esta receta:

Ingredientes:

- 3 cucharadas de gel de aloe vera
- 1/2 taza de yogurt natural
- 1 cuchara de aceite de coco

Preparación:

1- Mezcla todos los ingredientes una licuadora o procesadora hasta que quede con textura de crema.

2- Lava el cabello y sobre el cabello húmedo aplica la crema y dejala actuar por media hora, luego enjuaga bien.

Crema De huevos y mayonesa para el cabello rizado

Los huevos son ingredientes muy usados para cudria el cabello rizado y junto con la mayonesa se puede crear una crema con alto contenido de proteínas y grasas para restaurar la salud e hidratación del cabello.

Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa

Preparación:

1- En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea

2- Antes de aplicar la crema lava bien el cabello, despues de aplica por todo el cabello, dejala actuar por 30 minutos.

3- Retira la crema con agua fría y listo peine el cabello y notaras la diferencia unos rizos bellos y manejables.

Crema de Platano y Yogurt para el cabello rizado

El platano contiene un ingrediente muy especial para el cabello El Potacio, el cual es beneficioso para pelos secos y maltratados, combinado con el yogurt que hace que el cabello recupere la vida y vitalidad se puede elaborar una crema casera para recuperar esos rizos rebeldes.

Ingredientes:

- 1 platano maduro
- 1/2 tasa de yogurt natural
- 1cucharada de aceite de coco

  Preparación:

1- Mezcla bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla cremosa

2- Lava el cabello y aplica la crema dejándola actuar por media hora y posteriormente lava el pelo con abundante agua; peina el cabello y notaras la diferencia con tus rizos.

El Cabello con rizos  requiere de muchos cuidados y es recomendable utilices productos como Shampu, acondicionador y cremas acorde a tu tipo de cabello para evitar y prevenir posibles daños y recuerda que siempre hay opciones naturales para cuidar tus risos. Espero que estas opciones te ayuden a elegir la mejor crema  y si puedes recomendar otros tipos de cremas compártelo con nosotros en los comentarios.
Si tienes tu cabello dañado, te puede interesar nuestro articulo de cremas para el cabello dañado.
Te puede interesar leer Cremas alisadoras para el cabello

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: cabello

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros

Existen muchas mujeres, de hecho la gran mayoría de la población femenina suele tener una cabellera lacia, sino nace con ella (bendita suerte de aquellas que tienen liso natural), lo enderezan y lo alisan ¿cierto?. Todas lo hemos hecho alguna vez en la vida. Pero pese a estos esfuerzos, las tendencias naturales que se han vuelto muy en boga exigen la naturalidad de nuestra estética, eso incluye el ...

peinados cabello bonito trucos de belleza

El secreto para tener rizos bonitos No dejes que tus rizos se vean fatal durante el día, hay trucos de belleza que te ayudaran a manejar el cabello rizado, dejándolo hermoso sin perder cuerpo y brillo. Hoy te contaremos 6 tips para mantener hermoso el cabello rizado… 1.- Si estarás expuesta a los rayos de sol durante varias horas… Evita colocarte gel o cremas que logren que tu cuero ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

cabellos rizados mejor shampoo para cabellos rizados productos para el cabello rizado ...

Con estos productos para el cabello rizado, tus rizos no serán mas un problema. Las que tenemos cabellos rizados, sabemos que enfrentamos varias etapas en el de correr del día: las primeras horas están impecables y bien formados, luego se empiezan a desarmar y perder forma, lo cual nos lleva a un frizz total del pelo, sin decir si además el clima esta húmedo. Por eso hoy te contamos cuales son los ...

Remedios caseros para el cabello aceite de oliva aguacate ...

Los remedios caseros para el cabello rizado están especialmente indicados para aquellas personas que desean definir los bucles y mantenerlos suaves, brillantes y bonitos. Para que los rizos tengan cuerpo y no parezcan resecos y estropeados, resulta fundamental mantener el pelo hidratado y nutrido. Por eso en Trucos de belleza caseros hemos preparado un recopilatorio compuesto por varios remedios n ...

tratamientos

Aunque parezca mentira el cabello con rizos requiere de un gran cuidado y debe ser tratado con mucha delicadeza. Este tipo de cabello no tiene contacto directo con el cuero cabelludo, siendo esto causa de que no obtenga los beneficios suavizantes de las glándulas sebáceas. Es en vista de esto que siempre es recomendable usar alguna crema para rizos para de esta forma darle al cabello la suavidad q ...

Belleza Blog Cabello

Remolinos suaves, rizos perfectos y bobinas rizadas. Debemos admitir que el cabello rizado es impresionante. Estoy segura de que tienes algunas celebridades de las que te inspiras con este tipo de pelo. ¿Pero sabes cuántos de ellos tienen cabello naturalmente rizado? Si bien un rizador puede darte rizos perfectos, para mi es algo muy bueno nacer con giros en el cabello…. Te hace sentir como ...

cortesdepelo corte de cabello rizado cortes de pelo ...

El CORTE de Cabello IDEAL para CABELLO RIZADO /FRIZZ |Corte Perfecto! según tu Cara!! Hola Bienvenidas a creativos en belleza, Si deseas un cambio de «look» para el nuevo año, pero tienes el pelo rizado. No debes preocuparte ya que son muchas las opciones que podemos encontrar entre los cortes de pelo para mujer 2022. Los rizos están más de moda que nunca y de hecho muchas mujeres con ...

Hoy les cuento que es lo que hago para tener unos rizos definidos. Muchas de ustedes me han preguntado si utilizo tenacillas, hasta incluso que haga tutoriales para ver como me hago ciertos peinados, pero nada más lejo de la realidad, mi cabello es así. El problema del cabello rizado es que es muy trabajoso y muy poco agradecido la verdad. Nunca tendrás el igual, el rizo tiene vida propia y decide ...