Mascarilla natural para cerrar los poros dilatados

Nunca falta, un tema que no sea objeto de preocupación por parte de nosotras las mujeres. Esta vez, la temática girará en torno a los poros faciales abiertos. Se han dicho muchas cosas acerca de ellos, e incluso hay infinidad de productos que se ofrecen en muchos sitios que se erigen como panaceas para cerrarlos.

Indira, una seguidora, muy acuciosa de las búsquedas por internet, me comentó que se ha tomado la molestia en indagar. Sin embargo, se ha encontrado con muchas incongruencias que bajo el nombre de sueros y mascarillas prometen muchas cosas. Me comenta, que incluso existen algunos que contienen ingredientes exóticos, incluyendo componentes del mar. A ella sobre todo le asombran sus precios y las malas referencias de personas que los han utilizado.

Este introito, lo realizo porque Indira me solicitó, que la ayudase a tratar este problema. Me dijo abiertamente, que se dirigió a mí, porque considera que, puedo ayudarla a encontrar una solución natural. Me comentó, además, que ha leído algunos artículos sobre este tema realizados anteriormente por mí. Ella valora la importancia de no realizar recomendaciones que no tengan una base comprobada.

Este nuevo reto, sobre la base de la confianza, me impulsó a realizar un nuevo artículo sobre este importante tema. Como siempre, considerando que muchos de ellos, ha permitido a muchos proteger su salud, lo comparto de mil, lo comparto de mil amores.

Hablemos un poco sobre la piel    


Un buen ejemplo, para hablar de la piel, pueden ser algunas situaciones de la vida práctica. Aquí me estoy refiriendo a que todos en algún momento hemos valorado el uso de cubiertas o envolturas. Todos alguna vez, hemos utilizado impermeables para ir a la escuela y evitar un resfrío por efecto de la lluvia. Sin mencionar la infinidad de veces, que nos hemos apoyado en los beneficios de las cubiertas plásticas para los alimentos.

Debemos recordar, que la cubierta más impresionante es nuestra propia piel. Ella, hace mucho más que proteger la integridad de nuestro interior.  Este precioso tejido es lavable, posee características únicas de elasticidad y cuidándola adecuadamente funcionará equilibradamente por mucho tiempo.

Nunca será tiempo perdido, aprender un poco más sobre la piel. Al contrario, es una excelente manera entender cómo funciona y así ayudarla a mantener su integridad. Por ello, no debes olvidar el ABC de tu cuidado que incluye limpieza básica, hidratación y exfoliación. No es para inquietarte, pero cada día perdemos millones de células muertas de la piel. De acuerdo a las investigaciones, salen del cuerpo unas treinta mil escamas por minuto, lo que representa alrededor de una libra al año de piel muerta.

Para corroborar esto, se puede hacer la sencilla prueba de la cinta transparente. Solo tienes, que adherir un trozo sobre la piel de la parte superior de las manos (no en la palma). Despréndelo rápidamente y observa, veras parte de la piel que ya se desprende y sale de tu cuerpo. Lo que verás, son una pequeña parte de las que desprendemos de forma permanente.

Ahora bien, los poros faciales son una parte importante de la piel. Al igual que otros componentes que están íntimamente vinculados a ella, como el cabello, glándulas sudoríparas y uñas.

¿Qué son los poros de la piel?


De forma general, se puede decir, que son aberturas que se encuentra en la superficie de vegetales o animales. Por medio de ellos, se asegura el intercambio de gases o de fluidos desde el exterior.

poros-que-son


Si hablamos de los poros faciales, como ya lo expresé en otra ocasión, son en realidad, glándulas sudoríparas denominadas ecrinas. Ellas poseen, un tamaño promedio de 5–10 μm de diámetro. Se sabe, además, que poseen una abundancia aproximada de doscientos a trescientos poros por cada centímetro cuadrado de piel.

Poros dilatados y sus consecuencias


De esto, ya hemos conversado a profundidad, pero puedo recalcar que nuestra piel, posee básicamente dos tipos de glándulas. Por supuesto, que las más obvias son las glándulas sudoríparas y luego se encuentran las sebáceas.

La producción excesiva de cebo, por efecto de los poros faciales agrandados, es un tema que nunca deja de preocupar a cosmetólogos, dermatólogos e investigadores. Cabe destacar que, por medio de las investigaciones, se ha detectado, que los poros agrandados no son fáciles de tratar. Y no es que sea imposible hacerlo, más bien se trata de destacar que deben ser tratados de forma integral.

No es un secreto que esta alteración de nuestros poros, causa un deterioro de la calidad de vida. Por ello, es importante considerar que su causa depende del efecto de más de un factor por separado. Por esta razón, en la actualidad, los tratamientos para poros agrandados toman en cuenta dos elementos centrales. El efecto sobre la disminución de la producción de sebo y el envejecimiento de la piel. Muchas de las terapias actuales más comunes, incluyen el uso de retinoides, exfoliaciones químicas, antiandrógenos y luz laser.

¿Cuáles son las causas de los poros dilatados?


Es importante hacer mención, que la mayoría de los dermatólogos y esteticistas, son bombardeados la mayoría de las veces con esta gran interrogante. Además, quienes acuden a ellos, por lo general solicitan información sobre las posibilidades prácticas para aliviar este problema.

No están completas las investigaciones, relacionadas con este delicado tema. Sin embargo, se han detectado tres causas clínicas principales: alta excreción de sebo, disminución de la elasticidad alrededor de los poros y el incremento del volumen de la glándula sudorípara.

De acuerdo a estudios clínicos realizados con personas de diferentes orígenes étnicos, se comprobaron algunos datos interesantes. Allí se encontró que la apariencia de los poros depende de algunas variables adicionales. Ellas son, la arquitectura de la piel entre los poros y la arquitectura alrededor de los mismos. Se encontró que existen diferencias marcadas entre los grupos étnicos.

Se observó que las personas de origen asiático, poseen las áreas de poros más pequeñas en comparación con otros grupos raciales.  Sin embargo, la morfología de la epidermis alrededor de los poros, fue similar para todas las etnias.  El mayor deterioro en la arquitectura alrededor de los poros, la presentaron los afroamericanos.  La morfología de la piel presente ente los folículos, mostró diferencias significativas entre los grupos étnicos.

Existen además, causas externas como los puntos negros, los puntos blancos, el acné y el cuidado de la piel.

El efecto hormonal, también juega un rol importante en esta afección dérmica.

El proceso de envejecimiento, también contribuye a la aparición de poros agrandados, debido a la pérdida de elastina y colágeno.

Se ha observado, que el uso excesivo de maquillaje para cubrir los poros agrandados, es contraproducente. Esto puede acarrear, que este exceso, se acumule en ellos y cause obstrucciones, generando más complicaciones.
causas-de-los-poros-dilatados


Opciones naturales para cerrar los poros


Sabemos por experiencia, que no falta quienes, sobre la base del desconocimiento, siguen pretendiendo imponer sus criterios economicistas. Ya he hablado mucho, sobre los efectos engañosos de muchos productos cosméticos que se ofrecen en el mercado. Algunos de ellos, producen descamaciones severas, dermatitis, inflamación y escozor.

Incluso, hasta en opciones tan avanzadas como el láser, si no existen condiciones adecuadas posteriores al tratamiento, pueden surgir complicaciones. Ellas pueden causar serias infecciones en la piel, daños en la capa basal e hiperpigmentaciones postinflamatorias, de difícil tratamiento.

Mascarilla de avena, plátano, manzana y miel (Incluye tónico facial de aloe y limón)


Las propiedades de la avena, le permiten trascender su uso, más allá de un cotidiano alimento funcional. Es por ello, que las pruebas realizadas, permiten establecer que su uso de forma tópica, es muy beneficioso. La avena contiene 19 aminoácidos, que son esenciales para una piel saludable. Uno de ellos, la betaína, ha sido muy estudiados por sus efectos antiedad y dermoprotectores contra agentes irritantes. El resto de los aminoácidos actúa estabilizando la arquitectura y reconstruyendo los tejidos.

La presencia de betaglucano, un tipo de fibra soluble, le otorga potentes efectos antioxidantes. Esto favorece el mejor desempeño del corazón al mejorar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos. Las avenantramidas, polifenoles muy potentes y exclusivos de este cereal, le convierten en un importante antinflamatorio e hipoalergénico.

Por otra parte, la presencia de manzana, le otorga propiedades astringentes y tonificantes. A la miel, la hemos incluido numerosas veces en mis propuestas naturales. Es bueno recordar, que contiene numerosos carbohidratos, minerales, alcaloides, enzimas, ácidos orgánicos, estimuladores biogénicos y antibióticos naturales denominados fitoncidos. Sin olvidar su inusual pH que oscila alrededor de 3 y 4. Por ello, es un agente antimicrobiano inigualable.

Aunado a esto, el plátano aporta importantes vitaminas como A, B y E, además de altas cantidades de potasio. Esto hace de esta noble fruta un reconocido humectante y un excelente agente antiedad.

El limón, nos regala su alto contenido de vitamina C y ácido cítrico, siendo un poderoso astringente. Y el aloe, nos brinda su innegable poder antiinflamatorio, antioxidante, antimicrobiano y regenerador celular. Esto por la presencia de una serie de compuestos como ácidos fenólicos, fitoesteroles, ácidos grasos, indoles, alcanos, pirimidinas, alcaloides, ácidos orgánicos, aldehídos, ácidos dicarboxílicos, cetonas y alcoholes.

 Ingredientes para la mascarilla

Un plátano orgánico maduro

Media manzana orgánica

Cuatro cucharaditas de miel orgánica

Tres cucharadas de avena integral en hojuelas

Un cuarto de taza de agua filtrada
  Ingredientes para el tónico facial

Zumo de medio limón orgánico

Dos cucharadas de gel de aloe orgánico
 

¿Cómo realizo el tónico facial?

En un envase pequeño, añade el gel de aloe extraído de acuerdo con la forma habitual que hemos hablado.

Añade el zumo de limón y mezcla muy bien

Reserva en un envase plástico con tapa en un lugar fresco
 

¿Cómo realizo la mascarilla?


Vierte el agua en una cacerola pequeña y llévala al fuego

Cuando comience a hervir retírala del fuego y agrega las hojuelas de avena

Deja reposar unos quince minutos y vierte el contenido en una licuadora

Agrega el cambur y la manzana sin piel y la miel

Licúa todos estos ingredientes por espacio de unos tres minutos hasta obtener una mezcla uniforme

Transfiere a un envase mediano con tapa, mantenlo en un lugar fresco
mascarilla-casera-cerrar-poros


¿Cómo realizo el tratamiento?



Lava tu rostro con agua tibia y un jabón neutro

Coloca una toalla tibia sobre el rostro unos cinco minutos

Aplica la mascarilla en capa gruesa, masajeando con movimientos circulares sobre todo el rostro excepto en labios y ojos

Realiza este movimiento alternado con pequeñas palmadas a fin de ayudar también en el proceso de exfoliado

Deja actuar media hora

Lava tu rostro con agua tibia y sécala muy bien con una toalla limpia

Aplica el tónico facial de aloe y limón en todo el rostro y déjalo que se seque

Este tratamiento se debe realizar por lo menos tres veces a la semana durante un mes consecutivo para obtener resultados favorables

Concluyendo


Me gustaría añadir que, en la actualidad, muchos de los estudios en la piel, se realizan con grandes despliegues tecnológicos. Uno muy reciente, incluyó a 2.585 mujeres de todos los continentes. Se emplearon sofisticados instrumentos dermatoscópicos, luz polarizada y cámaras digitales. Esto permitió obtener resultados antes nunca vistos, los cuales permitieron ilustrar algunos párrafos precedentes.

A Indira, le asombró este tipo de estudios y me agradeció mucho la información que le envié. Gran parte de ella, es la que presento en el post.

Ella, realmente hizo el tratamiento. Incluso, a pesar de haber leído sobre el aloe, nunca lo había utilizado. Me mandó un close up de su rostro hace una semana. Me comentaba, que al cabo de tres semanas de iniciado el tratamiento, se empezaban a notar los efectos positivos.

Yo, ciertamente me alegro de que haya encontrado una alternativa no cosmética, que le permitiera valorar los tratamientos naturales. Incluso, me ha comentado recientemente, que piensa seguir utilizando el tónico natural de aloe y limón. Todo parece indicar, que encontró el tónico adecuado para su rostro.

Ella sabe que el aloe es mi planta preferida. Me emociona, encontrar personas que también la valoren. Definitivamente, cada día siento que mi cruzada hacia el uso de productos orgánicos, fructifica grandemente.

Hoy nuevamente, agradezco al Creador por poner en mi camino, personas como Indira, que no se encandilan con los cosméticos. Ella ha decidido, estar en contacto permanente conmigo y apoyar en el cambio de vida de muchas personas. Me comunicó, que su cruzada personal, comenzó con un grupo cercano de la universidad donde estudia.

Es posible, que algunos de sus amigos, se constituyan en esa generación de relevo esperada. Es decir, aquellos que, con mucho empeño y dedicación, continuarán ayudando a reestablecer el amor por la naturaleza.

“La salud es una relación entre tú y tu cuerpo”

Terri Guillemets

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:
 

https://bellatory.com/skin/How-to-Make-a-Homemade-Pore-Mask
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27529707
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26918966
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4337418/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18990545
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2835892/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19941618
https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/beauty/5-home-remedies-to-minimise-those-ugly-pores-on-the-face/photostory/65243556.cms?picid=65243627
https://thedermreview.com/large-pores/
https://www.stylecraze.com/articles/effective-homemade-face-packs-to-treat-open-pores/
https://skinbetter.com/skincare-science-pores/

 

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza cuidado del rostro ...

Hola!!! Pues hoy les traigo un nuevo post y esta vez va de receta ( aunque ya estoy adelantando algunos sobre productos de maquillaje, cuidados etc ) pero bueno sigo en lo mio que me distraigo jajaja. El tema tratara como bien dice el titulo sobre como hacer nuestro propio TÓNICO FACIAL PARA CERRAR POROS  y totalmente natural. Son muchísimas las personas que padecen de  poros dilatados, es una cu ...

general trucos de belleza

Esta es una de mis mascarillas preferidas para minimizar los poros dilatados, además nutre,  atenúa las imperfecciones y reduce las marcas de acné y manchas de la piel. Que necesitamos Media naranja. Dos hojas medianas de aloe vera. Cuenco que se pueda calentar. Utensilio para remover y pelar. Exprimidor (opcional). Pasos Extrae el gel del interior del aloe vera. Machácalo y resérvalo. Exprime ...

general belleza piel ...

Tener los poros abiertos en la cara no es tan saludable para la piel y mucho menos estético. Cuando los poros de nuestra piel se dilatan, se producen los molestos puntos negros o en su peor caso pueden producir acné o manchas en la piel. Por suerte, hay varias formas de reducir los poros dilatados, para evitar que se acumulen impurezas en la piel y se generen estos problemas que pueden afectar nue ...

piel tratamientos poros dilatados ácido glicólico ...

Todas soñamos con tener un cutis perfecto pero para algunos tipos de piel parece misión imposible ya que la aparición de los antiestéticos poros se hace casi imposible de frenar, pero con una higiene adecuada, una buena hidratación y un poco de maquillaje corrector, los poros pueden llegar a desaparecer. 1-¿POR QUÉ AUMENTAN DE TAMAÑO?Los poros son pequeñas aberturas de la piel a través de las cual ...

belleza Exfoliación Mascarillas ...

Rutina de fin de semana para reducir poros dilatados (abiertos) Hoy les traigo mi rutina con la que le hago la guerra a mis poros abiertos. Ya les había comentado que mi cutis es mixto y este tipo de cutis se caracteriza por presentar oleosidad en la zona T y poros abiertos en las mejillas. La piel tiene unas glándulas, llamadas glándulas sebaceas encargadas de producir sebo, es decir, grasita, es ...

buenos hábitos

Los poros dilatados son un problema cosmético que perjudica la imagen de las personas. Por esta razón muchos buscan una solución para mejorar este aspecto. En este artículo, te mostraremos cómo tratar los poros dilatados de manera sencilla y práctica. Qué produce los poros dilatados La aparición de los poros abiertos se debe a múltiples causas, las cuales si no son tratadas a tiempo producen aumen ...

natural tratamientos mascarillas ...

Para realizar una correcta limpieza del rostro, abrir los poros y eliminar esos molestos puntos negros que nos hacen pasar un mal rato a cada momento, no hay nada mejor que hacerlo de forma natural, evitando dañar y ocasionar problemas a nuestra piel. Te dejamos una mascarilla para abrir los poros, ¡toma nota! Imagen INGREDIENTES PARA ABRIR LOS POROS 1. Harina de maíz 2. Pulpa de tomat ...

Belleza como cerrar los poros exfoliantes ...

Los  poros  abiertos  son  un  problema  para  muchas  personas.  No es un problema exclusivo de personas de piel grasa, también aparecen en pieles mixtas e incluso secas. Los poros dilatados pueden deberse a la genética de cada quien, a un exceso  de  grasa  en  la  piel, falta de limpieza, la contaminación o por usar productos inadecuados a nuestra piel. Nomalmente  los  poros dilatados  suelen ...

piel remedios caseros

Hola a todos, hoy me gustaría enseñaros a preparar otra mascarilla para nuestro rostro. Como siempre es muy sencilla de hacer y sólo tiene unos pocos ingredientes naturales y económicos, se trata de una mascarilla casera para los poros abiertos o dilatados. Cuando tenemos lo poros de la cara dilatados, suele ser en la zona de los pómulos o alrededor de la nariz es un pequeño problema que no se pue ...

piel remedios caseros poros dilatados ...

Hoy en Remedios caseros con Merce te enseño a preparar una mascarilla muy buena para los poros abiertos o dilatados. Sus efectos se ven al instante y aunque no son permanentes ya que los poros abiertos son difíciles de tratar, nos podemos aplicar esta mascarilla todas las semanas y con paciencia notaremos como nuestros poros son más pequeños y cada vez se notan menos. Es importante tener la piel b ...