Una buena máscara facial puede nutrir, hidratar y exfoliar la piel seca, así como disminuir la apariencia de los poros dilatados. El uso de una máscara facial es también una gran manera de relajarse y disfrutar de un día en el spa pero en la comodidad de su propia casa.
Sin embargo, los productos comprados en la tienda de mascarilla facial, son a menudo llenos de químicos y en ocasiones de precio alto. Por suerte, hay una gran receta para disfrutar de un tratamiento facial casero rentable hecho totalmente de las cosas cotidianas que encontrará en la cocina después de su taza de café de la mañana!
Ingredientes:
3 cdas. café molido usado
1 taza de leche
1 clara de huevo (opcional)
Preparación:
- En un bowl tome el café molido y mézclelo bien con la leche, hasta que logre una consistencia espesa. Si está demasiado líquido, agregar más café molido, para lograr que luego se mantenga en la piel.
- Agregue la clara de huevo si quiere anadir este producto a la exfoliación, como ya mencionamos, es opcional.
- Cuando la mezcla esté lista, colocar suavemente de manera uniforme sobre el rostro y el cuello. Tenga cuidado de evitar el contacto con los ojos y los labios.
- Masajear suavemente la mezcla en tu piel durante dos o tres minutos, ayudará a destapar los poros.
- Relájese y deje que la máscara se seque durante 20 minutos.
- Para quitar la máscara, sólo tiene que lavar la mezcla con agua tibia y secar la piel.
Su piel tendrá un brillo visible y se sienten notablemente más suave.
Precaución:
La piel reacciona de manera diferente a esta máscara basada en su sensibilidad.
Qué efecto tiene la cafeína sobre la piel?
Los dermatólogos han encontrado que la cafeína, cuando se aplica directamente a la piel, puede disminuir la hinchazón y los círculos oscuros alrededor de los ojos, y puede actuar como un anti-inflamatorio. Incluso se cree que la cafeína puede ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis. No es de extrañar que la cafeína se está convirtiendo en el producto de belleza más utilizado en el mercado.
Ayuda a reducir el cáncer de piel
Recientemente, un estudio publicado en la revista Cancer Research encontró que la cafeína del café puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel. Los investigadores afirman que la cafeína puede ayudar realmente al cuerpo a destruir las células dañadas de la piel que dan lugar al cáncer de piel. Como resultado, varias de las líneas principales del cuidado de la piel han comenzado a añadir cafeína a sus productos de belleza.
Por lo que de ahora en adelante asegúrese de guardar los restos del café molido luego de la preparación para deleite de su taza!
Imagen: Blog Mujer
También le puede interesar:
- Datos curiosos acerca del café
- Cual es el mejor momento para tomar café
- Su personalidad según hábitos de tomar café