La yema de huevo se constituye primordialmente de agua y grasas, lo que hace que sea un gran agente de retención de agua que bloquea la humedad en las células de la piel, dejando tu cara suave y flexible. Una mascarilla de yema de huevo hace maravillas para las personas con piel seca o escamosa. Los nutrientes en las yemas de huevo trabajan para hidratar y nutrir la piel opaca.
Estos son los principales nutrientes en las yemas de huevo, lo que los hace excelente para la piel
Vitamina A – Esta vitamina es extremadamente útil y beneficiosa para la piel, ya que cura la piel seca y escamosa.
Vitamina B2 – Esta vitamina ayuda a proteger las células de los radicales libres.
Vitamina B3 – Es muy útil contra condiciones inflamatorias de la piel.
Zinc – Este mineral ralentiza el proceso de envejecimiento. También debes saber que el zinc es extremadamente útil en el tratamiento del acné y las espinillas.
Un estudio reciente, promulgado en el British Journal of Dermatology, ha descubierto que los pacientes con acné tenían menores concentraciones de suero promedio de retinol (vitamina A). Debido a que las yemas de huevo son ricas en vitamina A, la aplicación de una mascarilla de yema de huevo puede ayudar a eliminar el acné. Debes saber que esta mascarilla de yema de huevo es nutritiva, calmante, e hidratante para la piel. Te hidrata la piel y deja una sensación fresca, limpia y suave al tacto. Y lo increíble de esta máscara facial es que es muy simple y fácil de hacer. Sólo tienes que seguir las instrucciones.
Necesitas los siguientes ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de yogur
- 1 cucharadita de aceite de oliva (para la piel seca)
- 1 cucharadita de jugo de limón (para la piel grasa)
Indicaciones
En primer lugar, es necesario mezclar la yema de huevo con el yogur. Mezclas bien y añades el aceite de oliva, si tu piel es seca, o el jugo de limón, si tu piel es grasosa. Mezclas bien, hasta obtener una pasta. Es necesario aplicar esta mascarilla en la cara con los dedos limpios, con desplazamientos circulares ascendentes. Es necesario aplicar una capa de esta mascarilla y entonces tienes que aguardar 5 minutos. Después de lo anterior, es necesario aplicar la segunda capa de esta mascarilla y aguardar 5 minutos más. Y de nuevo, después de 5 minutos repites el mismo procedimiento para la tercera capa.
Después de eso, es necesario enjuagar la mascarilla con agua tibia y secar con una toalla. Disfruta de la sensación suave y flexible de tu piel!
Nota: Debes recoger todo tu cabello hacia atrás y asegurarlo con una banda elástica de plástico. También puedes usar un gorro de ducha de plástico para evitar que la mezcla entre en tu cabello. Y, no olvides de llevar una camiseta vieja, porque esta mascarilla de yema de huevo puede gotear y no deseas obtener gotas de yema de huevo en tu ropa.
Realmente espero que encuentres útil este artículo y no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. Gracias.