Amigos, dentro de los productos que se utilizan para el cabello reseco o maltratado se encuentra el tomate o jitomate.
El tomate tiene componentes que actúan directamente sobre el cabello, le devuelven el brillo de forma natural y promueven su crecimiento.
¡Pero eso no es todo! EL tomate ayuda a desprender las células muertas de nuestro cuero cabelludo. Esto favorece para que el cabello crezca en forma fuerte y saludable. Por otra parte elimina la decoloración irregular que a menudo se presenta por la exposición al sol o el uso de ciertos químicos, tinturas o shampoo.
Sus propiedades se potencian si sabemos con qué productos naturales preparar la mascarilla…
Y es por esta razón que hoy quiero contarte la forma de preparar esta mascarilla de tomate para el cabello… Así que si deseas tener una cabellera abundante y sana, no puedes dejar de probar esta fórmula súper efectiva.
Sugerencia:
Si lo deseas puedes aplicar, mientras enjuagas tu cabello con agua tibia, unas gotas de jugo de limón natural para eliminar más rápidamente el aroma del huevo y del aceite de oliva del pelo.
Aplica esta mascarilla por las noches. Puedes hacerlo hasta una vez a la semana.
1.-Pasos previos
Antes de comenzar con nuestra mascarilla quiero que juntas repasemos los pases previos (y no menos importantes) que hay que tener en cuenta para poder obtener el máximo de los resultados.
Tomates maduros
Es muy pero muy importante que los tomates que escojas para preparar nuestra mascarilla sean tomates frescos y estén maduros (muy rojos y blandos).
Preparación de nuestro cabello
También es fundamental que el cabello se encuentre limpio. En esta ocasión y por el tipo de mascarilla que utilizaremos no es necesario que utilices acondicionador. De hecho te recomiendo que no te coloques acondicionador ni antes ni después del shampoo.
Bien. Dicho esto pasemos a la preparación de nuestra mascarilla.
¿Qué necesitaremos?
1 tomate triturado y sin cáscara
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
1.- Colocamos el tomate triturado dentro de un recipiente y aplastamos con ayuda de una cuchara o tenedor para extraer lo más posible el jugo del tomate.
Si quieres puedes colocar el tomate dentro de una procesadora por 20 o 30 segundos.
2.- Agrega el huevo y el aceite de oliva. Mezcla muy bien hasta que se hayan integrado los 3 ingredientes.
3 .-Aplica sobre tu cabello. Primero las puntas y luego avanza hacia la raíz. Deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
Mascarilla efectiva para quitar la caída del cabello: Aquí
Aprende cómo hacer champú casero de menta: Aquí
Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK - GOOGLE+