Consiste en una mascarilla de sábila que puedes realizar tú misma y la verdad es muuuuuy facilita de hacer, con ingredientes que todos tenemos en casa y bueno queda de más decirles que es buenísima!
Para los que no saben les comparto que la sábila tiene unos beneficios maravillosos:
Contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12. La sábila también es rica en ácido fólico y en minerales que incluyen calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso.
La sábila tiene propiedades antibióticas y antibacteriales: El aloe vera contiene sulfuro, ácido salicílico y fenol, entre otros, los cuales actúan eficientemente en contra de las bacterias y otros microorganismos que promueven la infección. En casos de resfriados, infecciones y fiebres, la sábila actúa rápido y efectivamente. En fin, yo utilizo la sábila para tratar mi cara; es decir, yo realizo mi mascarilla y en la noche antes de irme a dormir la aplico en mi cara y al día siguiente al levantarme la retiro con agua y jabón.
Yo la preparo cortando una penca de sábila de mi jardín (así lo recomiendo porque la sábila va a estar muy, muy fresca). Yo abro la sábila por la mitad y en un frasco pongo la pulpa de la sábila, esto lo machaco un rato y lo guardo en el refrigerador para que este frío.
Personalmente a mí me ha ayudado muchísimo, mi piel es grasa y por ende me salen granitos y generalmente siempre me quedan manchitas en la cara, además que todos los días hago ejercicio lo que significa que mi cara se suda bastante.
Esta mascarilla me ha servido para ir eliminando las manchas producidas por el acné que pueda tener, además hidrata mi cara y la limpia de cualquier impureza. Yo la aplico todas las noches.
Y bueno chicas, este es el pequeño tutorial que quería publicarles y espero que se animen a probar esta mascarilla.
PD (Si quieren que publique sobre cosas específicas por favor díganmelo en los comentarios)
Les mando muuuuuuuuuchos besitos.