Mascarilla de pepino, yogur y miel para una piel perfecta

Cada vez son más las personas que se animan a aplicar una mascarilla de pepino en el rostro una o dos veces a la semana, algo que no es de extrañar debido a que esta hortaliza es fabulosa para cuidar el cutis y tener una piel perfecta.

Mascarilla de pepino, yogur y miel para una piel perfecta - Trucos de belleza caseros
Además, el pepino es muy económico y se puede comprar en cualquier frutería o supermercado por muy poco dinero.

Es por este motivo que elaborar la mascarilla casera que hallarás a continuación te ayudará a potenciar tu belleza sin que tu bolsillo sufra. ¡Y es que los trucos caseros son magníficos para cuidar la piel sin invertir grandes cantidades de dinero!

Beneficios del pepino para la piel

Si quieres tener una piel perfecta, utilizar la mascarilla de pepino que te enseñamos a preparar a través de este post será una magnífica opción, ya que esta hortaliza de color verde es fabulosa para:

Mantener la piel joven y retrasar el envejecimiento cutáneo al ser rica en vitamina E, un potente antioxidante capaz de combatir los radicales libres.

Nutrir e hidratar la tez sin engrasarla al contener aceites naturales y un 90 % de agua.

Aportar una dosis extra de luminosidad al cutis debido a su gran contenido en vitamina C, que también te ayudará a eliminar las manchas y a tener un rostro radiante.

Prevenir la aparición de flacidez debido a su poder para estimular la producción de elastina y colágeno, dos sustancias que están presentes en el organismo de manera natural y que mantienen la piel tersa y firme.

Acabar con las ojeras y con las bolsas de los ojos, ya que se trata de un ingrediente rico en propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón. Solo tienes que aplicar una rodaja de pepino en cada ojo para notar sus efectos en solo unos pocos minutos.

Eliminar el acné, los granos y las impurezas de la piel al contener sustancias astringentes que mantienen el cutis limpio, sano y libre de bacterias.

Hacer que desaparezcan los brillos de la piel, en especial aquellos que se instalan en la famosa “Zona T”, es decir, en la frente, la nariz y la barbilla.

Combatir las rojeces y las irritaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.
  Como has podido comprobar a través del apartado anterior, son muchos los beneficios del pepino para la piel. No obstante, en la composición de esta mascarilla natural también encontramos yogur, un ingrediente ideal para mimar el rostro y el cuerpo.

Beneficios del yogur para la piel

Entre las ventajas más llamativas del yogur natural podemos destacar las siguientes:

Elimina la suciedad de la piel y evita que los poros se obstruyan, lo que permite presumir de un rostro más limpio y con una menor cantidad de impurezas.

Es, al igual que el pepino, apto para cuidar todo tipo de cutis, por lo que podrás usarlo tanto si tienes la piel grasa como si es seca, normal o mixta.

Actúa como un exfoliante natural y por eso es un ingrediente natural fantástico para arrastrar las células muertas y llenar la tez de luminosidad.

Es rico en zinc, un mineral que deberá estar muy presente en tu alimentación y en tu rutina de belleza si deseas combatir las bacterias que provocan la aparición de acné. Otros ingredientes ricos en zinc son las almejas, las ostras, la carne de ternera, la levadura de cerveza, las avellanas, la carne de cordero y las semillas de calabaza, por ejemplo.

Aporta hidratación y elasticidad, por lo que también te ayudará a combatir la sequedad, potenciar la firmeza del cutis y retrasar la aparición de líneas de expresión.
Mascarilla de pepino, yogur y miel para una piel perfecta - Trucos de belleza caseros


Esta mascarilla de pepino ofrece una combinación perfecta de ingredientes, y más aún si tenemos en cuenta que también recurre al poder de la miel.

Beneficios de la miel para la piel

La miel es un pequeño tesoro de la naturaleza que las abejas fabrican en sus panales y que permite cuidar la salud y mimar la piel al estar indicada para:

Exfoliar la piel al contener azúcares que poseen una textura granulosa capaz de eliminar células muertas con suavidad.

Eliminar las impurezas de la piel gracias a sus propiedades limpiadoras, antisépticas y antibacterianas.

Prevenir el envejecimiento prematuro al ser rica en sustancias antioxidantes que potencian la juventud de la piel.

Aportar nutrición y firmeza al cutis y proporcionarle hidratación sin engrasarlo, lo que hace que la miel sea perfecta para cuidar las pieles secas, normales, mixtas y grasas. ¿Te ha gustado conocer los beneficios de estos tres ingredientes naturales? Sigue leyendo y sabrás cómo debes combinarlos para dar vida a una fantástica mascarilla de pepino para una piel perfecta.

Mascarilla de pepino, yogur y miel para una piel perfecta

Recuerda que deberás aplicar esta mascarilla casera de pepino, miel y yogur sobre la piel limpia y seca y que será importante que recurras a ella una o dos veces a la semana si quieres tener un rostro impecable.

Ingredientes

Medio pepino

Una cucharada de miel

Una cucharada de yogur natural no azucarado

Pasos a seguir

Limpia el pepino y quítale la piel.

Divide la hortaliza en trocitos pequeños y viértelos en el interior del vaso de la batidora junto al yogur natural.

Bate los dos ingredientes durante unos segundos para poder transformarlos en una especie de puré.

Cuando esté listo colócalo sobre un plato y agrégale la miel.

Mézclalo todo con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea y extiéndela sobre la piel.

Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora retírala con agua templada, seca la cara con una toalla muy suave y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de cutis.

Recuerda que deberás combinar esta mascarilla de pepino con una dieta muy sana y equilibrada y con la práctica frecuente de ejercicio físico si deseas tener una piel perfecta, radiante y joven durante mucho tiempo. Descubre aquí la crema facial de pepino para pieles mixtas y grasas

¿Te encantan los tips de belleza caseros elaborados con pepino? Entonces tampoco te puedes perder este remedio que te explica cómo refrescar la piel con pepino.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de pepino, yogur y miel para una piel perfecta?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

mascarillas caseras fresa mascarilla casera ...

Aplicar una mascarilla de yogur, miel y fresa en el rostro una vez a la semana te dará la oportunidad de tener una piel radiante y llena de luz sin emplear agentes químicos. ¿El motivo? Que el yogur natural es rico en calcio, prebióticos, ácido láctico, zinc y vitaminas B y D; unas sustancias que hacen que sea beneficioso tanto para la salud como para el cuidado de la piel. En Trucos de belleza ca ...

trucos y consejos mascarillas miel ...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, somos muchas las mujeres que recurrimos a los consejos de belleza caseros. Gracias a ellos, podemos, por ejemplo, llenar la piel de luminosidad de cara a las fiestas usando ingredientes naturales. Una forma estupenda de gastar menos dinero e invertir el presupuesto navideño en regalos y otras compras, en lugar de en carísimos productos de cosmética. Pero, ...

mascarilla grasa piel ...

Hola!!! Seguramente hay momentos en que sientes que tu cara genera grasa más rápido de lo normal y no tienes forma de controlarlo ya sea porque tienes productos o porque el tuyo no hace demasiado efecto. Hoy te comparto una sencilla mascarilla de solo 2 ingredientes. PEPINO: La abundancia de sebo y las impurezas puede ser controlado por el pepino, por lo tanto es el mejor amigo de las pieles grasa ...

piel mascarillas caseras tips de belleza

Tratamiento intensivo para piel avejentada Nunca dejarán de sorprenderme los aportes y beneficios que tienen determinados productos para la belleza de nuestra piel. En esta ocasión quisiera contarles de mi experiencia con esta mascarilla rejuvenecedora que realicé. Esta mascarilla contiene pepino y sábila. Recuerda que existen en la naturaleza ciertos alimentos que son grandes aliados para mantene ...

trucos y consejos agua de rosas aloe vera ...

Preparar la mascarilla de pepino que encontrarás en este post te dará la oportunidad de lucir un rostro joven y terso. Y es que nos encontramos ante un ingrediente natural que contiene silicio, un elemento que mantiene la piel elástica y libre de arrugas. Asimismo, es importante destacar que esta mascarilla de pepino también es rica en agentes calmantes, astringentes e hidratantes, los cuales tien ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza mascarilla de pepino ...

Si usas esta mascarilla de pepino para el cutis graso a menudo mantendrás la piel joven suave, tersa y radiante Si nunca has utilizado una mascarilla de pepino para el cutis graso, ¡ha llegado el momento de recurrir a ella! Y es que este tipo de mascarillas caseras son perfectas para cuidar la piel y reducir los brillos y el exceso de sebo del rostro empleando ingredientes económicos y naturales. ...

piel mascarillas medicina natural ...

Deseas lucir un cutis brillante? Con este tip natural de belleza quedarás fabulosa y desearas seguir haciéndolo !! Cuando entramos a la edad de treinta años comienzan a aparecernos las líneas de expresión o patas de gallo, incluso las manchas del sol o la resequedad de la piel a causa de los rayos ultra violeta provocan que nuestra piel se reseque y pierda su brillo natural. Mascarilla con miel ...

mascarillas caseras agua de arroz arroz ...

Aplicar una mascarilla de arroz y miel en el rostro varias veces a la semana se convierte en una fantástica idea para las personas que desean presumir de una piel más joven, luminosa y libre de impurezas. Y es que las mascarillas caseras elaboradas con estos dos ingredientes naturales tienen el poder de ejercer una ligera acción exfoliante, aportar luminosidad, eliminar el acné, hidratar la tez si ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Mezcla yogur, limón y salvado de trigo para preparar una estupenda mascarilla casera para la piel grasa Si aplicas una mascarilla casera para la piel grasa en tu rostro una vez a la semana podrás deshacerte de los granos, las espinillas, los brillos y el exceso de sebo. Pero lo mejor es que este tipo de mascarillas te ayudarán a tener un cutis precioso usando ingredientes naturales que hallarás en ...

piel remedios caseros acné y puntos negros ...

¿Tienes la piel grasa y quieres olvidarte de los brillos, el acné y el exceso de sebo? Entonces empieza a incluir en tu rutina diaria esta mascarilla casera de pepino y yogur si tu objetivo es presumir de un cutis perfecto. Y es que, gracias a este remedio natural, podrás lucir un cutis liso, terso y sin brillos, así como estar perfecta en cualquier evento invirtiendo, tan solo, unos pocos céntimo ...