Y es que estos tres ingredientes naturales poseen propiedades aclarantes y exfoliantes capaces no solo de acabar con las manchas del rostro, sino también de dejar el cutis suave, sedoso y libre de impurezas.
Pero recuerda que, para que esta mascarilla de miel y avena sea efectiva, deberás evitar las exposiciones prolongadas al sol y proteger tu rostro con una crema que contenga un elevado factor de protección solar durante todo el año.
Ingredientes
2 cucharadas de harina de avena
2 cucharadas de miel
Medio limón
Pasos a seguir
Calienta la miel en un cazo o en el microondas durante unos segundos para reblandecerla un poco.
Hecho esto, colócala dentro de un recipiente limpio y agrégale la harina de avena.
A continuación, exprime el limón para extraer su jugo y vierte el zumo en el mismo cuenco en el que has colocado la miel y la harina de avena.
Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.
Extiende el producto resultante sobre el rostro limpio realizando un suave masaje con las yemas de los dedos y sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
Deja que esta mascarilla de miel, avena y limón actúe durante 20 minutos.
Finalmente, aclara el compuesto con abundante agua tibia, sécate la cara con una toalla sin frotar y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
La harina de avena exfoliará el rostro y eliminará las células muertas, lo que te ayudará a regenerar la piel.
La miel y el limón, por su parte, son ricos en agentes aclarantes que atenúan las manchas y que, además, limpian la tez en profundidad, hidratan el cutis, aportan luminosidad y acaban con los granos en la cara.
Recuerda que podrás poner en práctica este remedio casero una vez a la semana y que será mejor que recurras a él durante la noche, ya que el limón puede agravar el estado de las manchas de la piel al entrar en contacto con los rayos solares.
Los beneficios de esta mascarilla casera para el rostro son los siguientes:
Elimina las manchas del rostro y deja la piel muy suave.
Retira las células muertas debido a la acción exfoliante de la harina de avena.
Llena el cutis de luminosidad a causa de la vitamina C presente en el limón.
Acaba con los granos y el acné, ya que la miel es rica en propiedades antisépticas que mantienen la piel limpia y sin impurezas.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla de miel, avena y limón para eliminar manchas de la piel?