Y es que el huevo es muy rico en proteínas y grasas capaces de mantener la melena hidratada, suave y brillante, así como de combatir el antiestético encrespamiento.
En Trucos de belleza caseros te aconsejamos que, si deseas obtener excelentes resultados con esta mascarilla de huevo para el cabello seco y castigado, la combines con el uso de un champú hidratante.
¿No sabes cuál elegir? Puedes decantarte por un producto ecológico como, por ejemplo, el champú brillo argán, que recurre a los ingredientes naturales para llenar el cabello de brillo y sedosidad.
Ingredientes
Un huevo
Una cucharada de aceite de oliva (también puedes emplear aceite de coco, de argán o de ricino)
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
Bate el huevo como si fueras a preparar una tortilla.
Hecho esto mezcla el huevo batido con el aceite que hayas elegido.
Extiende el producto resultante sobre el cabello realizando un suave masaje. Si tu cuero cabelludo es normal o graso lo mejor será que solo apliques esta mascarilla casera en los medios y puntas.
Cubre tu pelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Así no mancharás el suelo ni la ropa y conseguirás que los ingredientes penetren en profundidad en la cabellera.
Deja que esta mascarilla de huevo para el cabello seco y castigado haga efecto durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo aclárala con abundante agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.
El huevo contiene proteínas capaces de hidratar y suavizar la melena, mientras que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales que acaban con la sequedad y el frizz.
No olvides que deberás recurrir a este truco de belleza natural una vez a la semana para lucir un pelo precioso en todo momento. Las ventajas de este remedio casero para devolverle la belleza al cabello son las siguientes:
Es muy económico.
Se elabora con productos naturales.
Podrás tenerlo listo en solo unos segundos.
Deja el pelo hidratado, suave, sedoso y sin encrespamiento. ¿Quieres descubrir más tips de belleza caseros para hidratar el pelo?
Entonces prueba esta Mascarilla de plátano y limón para el cabello seco.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla de huevo para el cabello seco y castigado?