Belleza

El Rincón de una Chiari Idea guardada 370 veces
La valoración media de 1174 personas es: Excelente

Mascarilla milagrosa de aceite de coco para cabellos muy dañados

El aceite de coco tiene un sin fin de indicaciones y propiedades beneficiosas para todo el cuerpo. Desde que lo usé por primera vez, se ha convertido en mi ingrediente principal para todo tipo de tratamientos de belleza naturales y efectivos al 100%. Hoy veremos como elaborar varias recetas de ésta mascarilla milagrosa de aceite de coco.



Si tienes el pelo decolorado, sigue leyendo al final de la entrada porque ¡te va a interesar mucho!

Macarilla de aceite de coco


¿Por qué funciona mejor la mascarilla de aceite de coco que cualquier otro tratamiento fabricado en laboratorio?

La razón se debe a que no posee ningún tipo de alcohol, siliconas ni productos químicos que dañen nuestro cabello, de ahí a su máxima eficacia.

El ácido láurico se asemeja muchísimo a las proteínas del cabello, de ese modo nos dará más suavidad y resistencia.

Todas las mascarillas que os muestro a continuación están indicadas para todo tipo de cabellos aunque sean especiales para cabellos dañados. En los cabellos grasos (como es mi caso) no supone un incremento de grasa en el mismo porque a diferencia de los productos fabricados con otros productos no naturales, el  ácido  del aceite de coco tiene una estructura molecular ligera y hace que penetre con mayor facilidad en el interior del pelo.


 

¿Dónde comprar el aceite de coco?

Podéis adquirirlo en cualquier supermercado, yo actualmente uso el de Mercadona pero recomiendo el que os dejo aquí debajo porque es maravilloso.
 

Aceite de coco - 1L Aceite puro de coco virgen extra orgánico


Aceite de coco - 1L Aceite puro de coco virgen extra orgánico
 

Mascarilla básica

Solo precisamos el ingrediente principal: el aceite de coco.

En un bowl añadiremos unas cucharadas de aceite , si está solido por el frío tan solo hay que dar un toque de microondas. Cuidado no pasarse para no quemarnos! Aplicamos con pincel, o con ayuda de un cepillo y peinamos el cabello .

Nos colocaremos un gorro de plástico (de ducha por ejemplo) a poder ser o bien un trozo de papel de aluminio de cocina para que el calor en el interior propicie que el aceite nutra completamente el cabello. Mínimo dejar 1 hora para tener resultados mayores, cuanto más tiempo lo dejamos obviamente, mayor será la hidratación y el brillo.

Mi recomendación es aplicarlo antes de ir a dormir y dejarlo toda la noche pero para eso, hay que aplicar menos cantidad y puede resultar incómodo, pero vale la pena , os lo aseguro.

A pesar de ser grasa, es fácil de eliminar. Bastará con un ligero lavado.

Nota: si tenéis pensado haceros una decoloración, aplicar ésta mascarilla el día antes y dejárosla puesta hasta entonces. Tranquilamente podéis aplicar los productos sin necesidad de lavar, esto protegerá tu pelo en un 50%. Tras la decoloración, volver a hidratar el pelo con aceite de coco , lavar ligeramente y aplicar el tinte o matizadores.

 

Mascarilla de aceite de coco y mantequilla

2 cucharadas de aceite de coco.

1 cucharada de mantequilla SIN SAL (importante, ya que la sal reseca).

Diluir ambas grasas en un bowl , aplicar en el cabello  y colocarse un gorrito tal y como vimos en el paso anterior.

La mantequilla alimenta la queratina del pelo, proteína responsable de que nuestro cabello se vea  saludable. Además, éste tratamiento ayudará a alisar la cutícula, la cual hace que nuestro pelo brille.

Para retirar, lavar el cabello con una pasada de champú.

Mascarilla de aceite de coco y aguacate

2 cucharadas de aceite de coco.

1 cucharada de aguacate. Mezclar ambos ingredientes a conciencia hasta que el aguacate se integre con el aceite y quede una mezcla sin grupos. Aplicar del mismo modo que vimos anteriormente y dejamos actuar mínimo 1 hora.

Para retirar, lavar el cabello con una pasada de champú.
 

Por qué os ruego encarecidamente que lo probéis….

Actualmente me encuentro en pleno proceso de cambio de look. Soy morena oscura y teñida  en tonos rojizos . He decidido aclarar. Y cuando digo aclarar, es decir aclara a blanco, literalmente. Aunque suene radical, así soy yo y me apetecía enormemente llevar el pelo plateado y para llegar a ese punto eso se requiere pasar por procesos muy agresivos para el cabello como son las decoloraciones.

Antes de proceder, me apliqué aceite de coco de puntas a raíz 12 horas antes.

El mismo día me realicé 2 decoloraciones (sin lavar el pelo y aplicando más aceite al secado) ya que al ser tan morena mis pigmentos naturales tienden a tirar a tonos cobres debido al hierro que contiene el pelo, por lo que preciso al menos 3 o 4 decoloraciones para llegar al blanco y que no quede ese desagradable color naranja, que obviamente me quedó ese día.

24 horas después hice otra deco con las correspondientes tinturas y matices , todo esto aplicando el aceite de coco previamente y después de lavar como tratamiento reparador.

Aunque aún debo practicar otro arrastre en un par de semanas porque todavía no he alcanzado la despigmentación deseada, mi pelo no se ha roto ni se ha descamado como me ha pasado en otras ocasiones , incluso aplicando tratamientos de queratina que no funcionaron para nada ya que tuve que cortar casi 1 palmo de pelo. Con el aceite de coco sigo con mi melena al viento jajaj

Con ésto quiero deciros que el aceite de coco , increíble, sencillo y relativamente barato comparado con los productos que venden en tiendas especializadas para el cabello, funciona mucho mejor y además es natural…sino me creéis, os ruego que hagáis la prueba empezando por la mascarilla base. 

Dejarme en los comentarios vuestra experiencia si ya la habéis probado :)

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos