Como norma general, si la vida me da aguacate, yo hago guacamole. Pero este fin de semana esa regla se ha roto: tenía excedente de aguacates en casa y buscando alguna receta nueva con la que aprovecharlos, me he enterado de todos los beneficios de esta fruta tropical.
El aguacate tiene multitud de beneficios para la salud, la piel y el pelo. De hecho, es un ingrediente cosmético muy común.
Después del verano, el pelo no suele estar en su mejor momento tras la exposición al sol, el cloro, la sal... Así que sumé uno más uno y decidí hacer una mascarilla de aguacate. Esta mascarilla favorece su nutrición y fortalecimiento y viene muy bien para el pelo seco y encrespado. Además, el aguacate es un alimento que fortalece y previene la caída del cabello.
En nuestra despensa, tenemos la mejor botica y si te animas a hacer esta mascarilla te darás cuenta.
Mascarilla capilar de aguacate ( receta de Organicus)
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 2 claras de huevo
- 3 cucharadas soperas de aceite
Preparación:
1. Pelamos el aguacate y lo chafamos con un tenedor hasta conseguir una consistencia cremosa.
2. Añadimos el resto de ingredientes y los juntamos todo bien.
3. Extendemos la crema de aguacate por el pelo y lo dejamos durante 30 minutos (para evitar mancharlo todo podemos cubrir el pelo con film plástico o con una toalla).
4. Pasado este tiempo, nos lavamos la cabeza con normalidad.
Con esta mascarilla, hemos pasado de pelo a pelazo en menos de una hora: natural, económico y rapidísimo. Ahora con el pelo sanísimo que se me ha quedado, voy a escoger el look para el nuevo curso porque pronto me toca pasar por la peluquería. Las opciones son media melena entera y muy natural o fleco y melena más desfilada. De momento, gana fleco pero igual cambio en el último momento.
fotos 1,2Espero que os haya gustado la nueva sección beauty del blog. Poco a poco, iré trayendo más truquillos. Si te apetece compartir tus trucos caseros de belleza, déjame tu comentario porque estaré encantada de probarlos.
Vamos que esta semana todos luciremos pelazo :)