Para las personas que llevan gafas, a la hora de maquillarse es decisivo saber si son miopes o hipermétropes, pues, tras los cristales, los ojos de los miopes parecen más pequeños mientras que los de los hipermétropes se ven muy grandes. Y cuantas mas dioptrías se tengan, más se nota.
Los cristales antireflectantes absorven mucho los colores, por lo que el contraste entre el claro y oscuro del maquillaje de los ojos debe ser más intenso que si se llevan cristales no tratados.
Los cristales matizados modifican los colores, por ejemplo, los de coloración azul reducen el componente azul del maquillaje. Por lo tanto, un color berenjena parecerá mucho más marrón, mientras que uno violeta resultará más brillante. Las tonalidades marrones se mantienen bastante neutras.
Con cristales de tono marrón, todos los colores parecen difuminados y pierden casi por completo su intensidad. En estos casos, el violeta se torna en berenjena. Los colores marrones casi se anulan. Las tonalidades rojizas adoptan un leve efecto marrón, mientras que el azul oscuro parece antracita.
Un punto a destacar es el hecho de que las personas con gafas deben llevar siempre las cejas muy arregladas, ya que, con las gafas puestas, suelen convertirse en el foco de atención.
Si se tienen unas ojeras muy oscuras, lo mejor es renunciar a la máscara de pestañas en la línea inferior.
Consejos para hipermétropes que usan gafas
Puesto que detrás de este tipo de cristales los ojos parecen más grandes, los tonos recomendables para atenuar tal efecto son los colores de medios a oscuros. Los tonos brillantes se intensifican con estos cristales, restando naturalidad al maquillaje. Aplicar el la perfilador o lápiz de ojos sobre la línea de agua (la parte interna del ojo) o bien, acentuar con algo de máscara la línea inferior de las pestañas. Tener en cuenta que las pestañas deben maquillarse con mucho cuidado, pues cualquier grumo de pintura se notará mucho.
Consejos para miopes que usan gafas
Detrás de los cristales, los ojos miopes parecen pequeños y poco llamativos. Las sombras de ojos claras y brillantes los agrandarán. Si además se subraya el pliegue del párpado con una tonalidad más oscura, los ojos parecerán más abiertos y grandes.
Para intensificar la mirada se recomienda aumentar el volumen de las pestañas.
La máscara de pestañas se debe aplicar en abundancia tanto en la línea superior de pestañas como en la inferior.
Lo mejor sería renunciar al perfilador o lápiz de ojos, que podría hacer el ojo aún más pequeño.
Aplicar debajo de las cejas un iluminador que levante la mirada. Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!