comunidades

Maquillaje profesional paso a paso

Una maquilladora experta nos cuenta sus secretos

Conseguir un maquillaje perfecto no es tarea fácil, ya que la mayoría de nosotras no contamos con la destreza y experiencia de un profesional. 

Sin embargo, todas somos conscientes de los increíbles resultados que se pueden lograr con él e intentamos aplicarlo lo mejor que sabemos. 

En Facilisimo queremos transmitiros los conocimientos de los especialistas de manera fácil y gráfica, con el fin de que estéis siempre radiantes..

 

Por eso, nos hemos reunido con la maquilladora Lorena Herruzo, que ha pintado a varias modelos y celebridades de nuestro país para diversos editoriales y eventos. 

 

Esta vez, lo ha hecho con una de nuestras lectoras, Tamara López, mientras nos explicaba cada paso y nos desvelaba todos sus secretos. ¿Queréis saber qué nos contó?

 

Maquillaje


 

Rostro

Antes de empezar a maquillar, la profesional se asegura de que el rostro esté completamente limpio pasando un algodón impregnado en tónico

 

Maquillaje


 

A continuación, nos cuenta la importancia de hidratar la piel, de manera que evitemos posibles descamaciones y logremos un mejor aspecto de la misma. 

 

Tras la preparación, observamos como esparce la base Maquimat Ultra Naturel de Lancôme mediante pequeños toques con la yema de los dedos

Cuando el tono del rostro está completamente igualado comienza a maquillar los ojos.

 

Maquillaje


 

Ojos

En primer lugar, aplica por todo el párpado la sombra rosa, perteneciente al número 20 del dúo Orient-Express de Chanel, y la morada, de la misma paleta, únicamente en el móvil

 

Para ello, se ayuda con un pincel de punta redondeada con el que da pequeñas pulsaciones. 

 

Maquillaje


 

Con el delineador negro de ojos Glimmerstick, de Avon, dibuja una línea fina al borde de las pestañas superiores, que después difumina con otra brocha más pequeña.

 

Maquillaje


Maquillaje


Para dar mayor profundidad a la mirada usa un color gris oscuro en el extremo del ojo (Chanel, Essentielle número 47) difuminándola siempre al final. 

 

maquillaje


 

En este punto nos cuenta que, en ocasiones, la zona de las ojeras se mancha con los polvos de las sombras y que, en ese caso, podemos limpiarla con una toallita desmaquillante o un poco de tónico

 

maquillaje


 

Una vez eliminados los restos, dibuja la línea interna de abajo con un lápiz negro resistente al agua de Astor y, con el mismo utensilio, marca la raíz de las pestañas inferiores.

 

maquillaje


 

Luego, aplica la sombra gris ya utilizada para pintar la línea inferior de las pestañas, desde la mitad del ojo hasta el exterior, y resaltar un poco la cuenca. 

 

maquillaje


 

Mientras lo hace, nos recuerda que la sombra debe ir en armonía con la ceja, es decir, debe ocupar la zona que hay enmarcada por ésta. Nos lo enseña apoyando un pincel en la cara de Tamara. En este post aprenderás a usar sombras violeta en un maquillaje de 10. 

 

maquillaje


 

Además, ilumina el lagrimal con otro color muy clarito, también de Chanel.

 

maquillaje


 

Después, esparce un poco de la sombra morada por debajo del lagrimal y pinta la raya interna del párpado superior, con el mismo lápiz negro que empleó para la de abajo. Otro truco es usar un bastoncillo para limpiar las lágrimas sin destrozar todo el trabajo. 

 

Por último, expande el iluminador Touche Éclat de YSL por la zona de las ojeras, lo fija con los dedos igual que hizo anteriormente con la base y vuelve a retocar ésta.

 

maquillaje
maquillaje


 

Toque final

Riza las pestañas y aplica la máscara Hypnôse Dolls Eyes de Lancôme con movimientos en zig-zag, consiguiendo una mirada arrebatadora. Si quieres prolongar la longitud de tus pestañas, PINCHA AQUÍ. 

 

maquillaje
maquillaje

 

Para los labios utiliza un perfilador con forma de rotulador de Stila y la barra Acapulco, número 34, de Chanel

 

maquillaje


 

Seguidamente, peina las cejas hacia arriba y esparce el colorete Inocent Peach de Clinique

 

maquillaje


El último paso son los polvos translúcidos Libre de Chanel, con los que crea una tez totalmente aterciopelada.

 

maquillaje


 

Mientras lo hace, nos cuenta su último secreto: utilizar un poco de brillo en la parte central del labio de abajo, para otorgarle un extra de volumen en caso de que sea necesario. 

 

maquillaje


El resultado es totalmente increíble porque ha conseguido realzar a la perfección su belleza natural.

 

maquillaje


Aunque si prefieres un maquillaje efecto cara lavada, también puedes consultar este vídeo: 

 



 

Agradecimientos: Maquilladora profesional Lorena Herruzo, Tamara López como modelo, Lancôme, Chanel, Clinique, Avon, Astor, Yves Saint Laurent y Stila.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje cenas de empresa maquillaje comidas de empresa maquillaje navidad ...

Maquillaje para cenas o comidas de empresa

Guapa y natural

Nos adentramos en una semana clave para las cenas y comidas de empresa, ya que se trata de la semana previa a la Navidad. En estas ocasiones, siempre queremos lucir un maquillaje más sofisticado que en el día a día, por lo que os proponemos cuatro vídeos tutoriales.

look informal look rockero cómo combinar ...

Look informal

Los mejores estilismos para diario

Mediante la vestimenta transmitimos a los demás nuestra personalidad, carácter y muchas otras cosas de las que muchas veces ni siquiera somos conscientes. Para lograr un look informal impecable nos inspiramos en las chicas que más saben de moda, las blogger, que nos ayudarán a encontrar nuestro estilo.

maquillaje de fiesta maquillaje para navidad maquillaje para nochebuena ...

Maquillaje de fiesta paso a paso

Atrévete a brillar

En Navidad se multiplican los eventos y las fiestas nocturnas, en las que que, al ser en épocas señaladas, queremos lucir estilismos más formales y con los que nos sintamos más guapas que de costumbre. Por eso, hemos hablado de nuevo con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quriós. ¿Queréis saber qué nos contó?