Aqui les presentamos algunas propuestas para maquillarse o maquillar pieles morenas. Sabemos que no todas son del mismo tono, así que les traemos varias fotografías, con modelos de rasgos variados.
Lo más importante es saber que no hay una paleta de colores específica o "exacta", ni para la piel blanca ni para la morena, todo depende de nuestros gustos, preferencias y comodidad.
Un look que no puede faltar es el ahumado en gris plomo, negro o la combinación de ambos colores. Es un gran mito que las morenas no pueden usar colores oscuros porque no resaltan, para nada, lucen tanto como en las chicas blancas, y si son sombras brillantes mucho más!
Los colores cálidos son perfectos ya que resaltan el color natural de la piel, dan un aspecto muy sofisticado, glamoroso y sensual. Los colores cobres, dorados, bronces y marrones lucen más en pieles morenas que en las blancas, lo que no implica que no se vean bien en estás últimas, recuerden que todo depende de la comodidad de cada una.
Mientras más morena sea la piel más lucirán las sombras súper brillantes y metalizadas. En los looks de arriba pueden apreciar que hemos sugerido dos paletas de colores para realizarlos. Plateado, morado, turquesa, mostaza...no importa el color de la piel, se ven hermosos igual!
Por último, les dejamos algunas sugerencias:
Los labiales bronces son ideales para el día, lucirán naturales y resaltarán el color de la piel.
Para la noche los rojos - vinos, rojos - terracotas harán que los labios se vean en perfecta armonía con el tono de piel y a la vez, le darán el toque sensual tan deseado por todas.
Es muy importante que la base sea del mismo tono que el de la piel, así como el polvo y el corrector de ojeras, ya que en las pieles morenas se notan más estás diferencias que en las blancas.
Si eres una de las afortunadas que tienen este precioso color de piel, deja atrás los mitos y atrévete a lucir el maquillaje que quieras!
Carolina