¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal vais? ¡Espero que genial!
Que ganas tenía de escribir este post y enseñaros estas preciosidades de maquillaje ecológico, ya sabéis que cada vez valoro y utilizo casi todo tanto de cosmética como de maquillaje de cosmética natural, ecológica y bio y hoy vengo a enseñaros unos cuantos productos de maquillaje de dos marcas que me encantan: Zao Makeup y Montalto.
¿Queréis ver de que se trata? ¡Seguid leyendo!
Empezamos por los dos productos de Montalto, el labial Euphoria de Baciamibio de Montalto, un labial cremoso, en un tono coral entre rosa y anaranjado perfecto para primavera-verano, aunque yo uso todos los colores todo el año pero es verdad que en esta época suelo tirar mucho más de estos colores, me parecen muy bonitos, alegres y favorecedores, y cuando la piel está bronceada, ¡ni te cuento!. El labial, tiene una alta pigmentación y aunque es cremoso y mancha al comer etc. y se va perdiendo, dura muchas horas por su alta pigmentación.
También de Montalto, este precioso pigmento en tono dorado-bronce con acabado metalizado que me apasiona, según le de la luz puede parecer también un poco anaranjado. Hay que coger muy poca cantidad de producto porque tiene muchísima pigmentación. No os preocupéis que sin pre-base de ojos, se adhiere perfectamente al párpado, al menos en mi caso y ahí se queda durante todo el día.
Ahora pasamos a los cuatro productos de Zao Makeup:
Siempre he querido tener una sombra vainilla mate individual para aplicar en el arco de la ceja y siempre tenía este tipo de sombra en paletas con muchas más sombras y a veces eso no es tan cómodo como parece.
Esta sombra es la 201 y tiene, como todos los productos de Zao, envase de bambú, que lo hacen elegante y diferente y un cierre imantado para abrir y cerrar la tapa y lo mejor de los productos de Zao es que todos sus envases son recargables, así que cuando se acaba en este caso la sombra, con comprar el recargable, lo metemos en el mismo envase y nos sale mucho más económico, ¿no os parece una idea genial?
Aunque parecen dos labiales, sólo uno de ellos lo es, el color teja, el otro, es un corrector en barra, el nº 494, súper cremoso y untuoso, para corregir las imperfecciones más visibles, sin acartonar ni marcar los pliegues y cubriendo muchísimo. Su aplicador en forma de labial lo hace cómodo y después lo difumino con una brocha.
El labial, que os voy a decir del labial, elegí este tono teja, el 464 porque me encantan estos tonos "menos llamativos" para el día a día a la par que me resultan de lo más favorecedor al labio. Con una sola pasada el labio está perfectamente cubierto y el acabado es mate aunque es un labial cremoso y cómodo de llevar.
Al final del post veréis un look hecho con este labial pero poniéndolo en vez de solo, con el lápiz de labios debajo y así, el acabado es más anaranjado que poniendo sólo el labial.
El lápiz de labios de Zao, que también sirve para ojos, me enamoró y va a la perfección con el labial de la misma marca que elegí, así que tengo la combinación ideal para mis labios, haciendo que el labial dure horas y horas.
Este lápiz es muy fácil de trabajar ya que es suave y se desliza con mucha facilidad a la vez que pigmenta una barbaridad, así que estoy encantada con él. Seguramente, por su color, sólo lo utilice para los labios, pero no descarto probarlo en los ojos.
Y aquí os dejo el look hecho con varios de estos productos. He utilizado el lápiz de labios y el labial de Zao, en los ojos, la sombra de Montalto como sombra principal y la vainilla mate de Zao para el arco de la ceja. También he usado el corrector de Zao para cubrir pequeñas imperfecciones de la piel y este es el resultado:
Aunque muchas penséis lo contrario, el maquillaje ecológico puede dar los mismos resultados que el maquillaje convencional y nos evitamos ponerle a nuestra piel muchos ingredientes "no muy buenos". Como siempre, hay de todo, y ni todo es bueno ni todo es malo, pero os animo a que probéis maquillaje de este tipo, si es de Montalto o Zao seguro que os enamoráis al instante.
Un abrazo y ¡feliz día!