También cuenta una historia sobre tu zombi. ¿Ha fallecido recientemente, o se ha estado moldeando en la tumba durante años? ¿Se infectó por una sola herida de mordedura, o fue mutilado por una horda de caminantes? El maquillaje que usa, y cómo lo aplica, proporciona las pistas.
La idea de aplicar maquillaje de zombie puede parecer intimidatorio al principio, especialmente si miras algunos de los tutoriales que puedes encontrar online. A menos que tengas experiencia con el maquillaje y/o los efectos de los zombis, es mejor empezar con lo mínimo y luego decidir si quieres probar algunas de las técnicas más avanzadas. Si te parece bien, sigue leyendo.
Maquillaje de zombie sencillo
Como mínimo, un zombi necesita una piel pálida, ojos hundidos y labios oscuros o sangrientos. Puedes hacer todo o parte de esto con el maquillaje regular que tengas en casa. Alternativamente, puedes comprar un kit de maquillaje para zombis que tenga casi todo lo que necesitas y crearte un maquillaje de zombie casero.También querrás hacer algo con tu cabello. Hay otro artículo para eso.
¿Que necesitamos para convertirnos en un zombie terrorífico?
Pintura blanca para la cara (u otra base pálida)
Delineador de ojos
Sombra de ojos
Sangre falsa o lápiz labial gris/negro
Si tienes un poco de dinero para gastar, también considera recoger esto:
Pintura facial de Zombie/Halloween (u otra pintura facial de alta calidad)
Látex líquido
Costras falsas y/u otras prótesis
Maquillaje de zombie fácil paso a paso
Además de la cara, también aplica maquillaje en el cuello y en cualquier otra parte del cuerpo donde se vea la piel.
Hay muchos consejos y técnicas para aplicar el maquillaje de zombi, pero aquí está el proceso en pocas palabras:
Lávate la cara. Si es necesario, afeita cualquier vello facial que pueda complicar la aplicación del maquillaje.
Aplica látex líquido y cualquier prótesis que quieras usar.
Aplique la pintura facial u otra base para obtener una tez como la de un cadáver.
Oscurezca los ojos y compruebe los huesos para darse un aspecto demacrado.
Aplique sangre falsa o lápiz labial a su boca.
Aplique sangre falsa a cualquier herida que tenga.
Eso debería darte un entendimiento básico de lo que necesitas hacer. Sin embargo, hay muchas maneras de seguir estos pasos básicos para crear un zombi que dé más miedo, sea más realista y simplemente mejor.
Añadir textura
Si quieres que la piel de tu zombi se vea podrida y desgastada, no puedes equivocarte con el látex líquido (a menos que seas alérgico a él). Puedes aplicarlo sobre la piel estirada para crear algunas imperfecciones nudosas. O puedes ponerle una capa de papel de seda, y luego perforar la superficie para crear desagradables gubias falsas en tu cara.Alergias al látex
Muchas personas son alérgicas al látex. Si no está seguro de si lo es o no, puede aplicar un pequeño toque de látex líquido en su piel para ver si reacciona antes de enyesarse la cara con él.Hay muchas otras técnicas para conseguir una piel de zombie de aspecto auténtico, muchas de las cuales utilizan artículos de uso doméstico. En resumen, ten cuidado con lo que te pones en la cara.
Prótesis
Una cicatriz protésica con un tubo de sangre falsa a su lado sobre un fondo blanco.Una o dos prótesis baratas pueden tener un gran impacto en tu disfraz.
Mientras que la calidad varía de un producto a otro, las prótesis compradas en tiendas añaden un nivel extra de realismo a tu personaje zombi. Las prótesis se basan en el látex y vienen en todo tipo de variedades, como:
Heridas abiertas
Cicatrices
Deformidades faciales
Las prótesis de zombies son completamente opcionales, pero realmente pueden aumentar el factor gore (siempre que sean de alta calidad y se apliquen correctamente). Considera la posibilidad de añadir una o dos prótesis estratégicamente colocadas a tu disfraz.
Otras mejoras
Honestamente, hay demasiadas posibilidades de efectos zombies como para esbozarlas en un solo artículo. Sin embargo, hay tres más que definitivamente vale la pena mencionar:Lentes de contacto. No son baratos ni tan fáciles de usar, pero las espeluznantes lentes de contacto dan un perfecto toque final a un disfraz de zombi. Puedes encontrarlos en una variedad de lugares en línea.
Maquillaje de dientes. A los zombis no se les da bien cepillarse los dientes, así que si quieres ser auténtico, puedes teñirte los dientes con un brebaje casero o con maquillaje comprado en la tienda. Los chompers falsos son otra posibilidad, siempre que no tengas que usarlos durante horas.
Atrezzo. Si realmente quieres destacar, sé creativo incorporando un accesorio en la apariencia de tu zombi, un destornillador en el ojo, un tenedor en el cuello, lo que quieras.
Entonces, ¿estás inspirado para salir de zombies ahora? Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos amantes de los zombis o deja un mensaje abajo.