Conseguir una mirada intensa y favorecedora a través de un maquillaje de ojos ahumados puede resultar algo difícil si no nos desenvolvemos bien con los pinceles.
Sin embargo, con este tutorial de Hair Beauty DIY podemos conseguir un resultado perfecto aún siendo principiantes. ¡Es muy sencillo! este Maquillaje de ojos ahumados para principiantes
Ojos
- El primer paso, tras aplicar la base de maquillaje, será preparar nuestro párpado con una pre-base de ojos para que las sombras nos duren más tiempo.
- Usaremos una sombra salmón y la aplicaremos por la cuenca del ojo difuminándola bien para que sea nuestro tono de transición.
- Después haremos lo mismo con un color ladrillo. Un truco para aplicar los tonos más oscuros con un resultado perfecto es colocar un poco de cinta adhesiva con cuidado para que el corte sea perfecto.
- Con un tono café marcaremos la zona externa del ojo, trabajándola poco a poco y aplicando un tono un poco más oscuro mientras vamos difuminando.
- Cuando esté listo, elegiremos una sombra marrón más oscuro con algo de brillo y nos ayudaremos de una brocha plana para marcar el párpado móvil. Lo integraremos bien difuminándolo con la brocha que hemos usado anteriormente, siempre sin que las sombras más oscuras pasen de la cuenca del ojo.
- Llegó el momento de hacer el eyeliner, que nos resultará muy sencillo con ayuda del adhesivo. Podemos hacerlo un poco más grueso para un resultado más dramático.
- No olvidéis marcar vuestras cejas para que haya armonía en el rostro y iluminar el hueso de la ceja con un tono claro y luminoso.
- Opcionalmente, podemos usar pestañas postizas o aplicar nuestra máscara.
- Con un lápiz negro marcaremos el párpado inferior, difuminándolo con el marrón más oscuro que hemos usado antes.
Rostro
- Ahora emplearemos un corrector dos tonos más claro que nuestra piel sobre la zona de la ojera, el centro de la nariz, la frente y la barbilla, difuminándolo bien con una esponjilla húmeda.
- Por último, sólo nos queda usar un labial y colorete naturales.
¡Perfectas!