Maquillaje con protección solar ¿Es posible?



Maquillaje con protección solar ¿Es posible?



Usar protector solar parece bastante simple, te lo aplicas todos los días (o cada dos horas si estás disfrutando de un día de playa o en pleno verano) y boom, estás protegido.

Pero por alguna razón, cuando se trata de mezclar el SPF con el maquillaje, esa lógica fracasa, porque nada arruina un lienzo perfectamente iluminado más rápido que el óxido de zinc pastoso de un protector.

O eso dice el conocimiento popular, porque seguro que has oído también que nada protege más que el hecho de llevar base de maquillaje (pista: mentira).

Y es más, con la llegada de SPF en el maquillaje, hay muchas preguntas sobre como de protegida estás realmente si vives solo empleando el protector que incluyen algunos cosméticos de color.

A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre la relación entre el maquillaje y el protector solar y cómo lograr que esa relación sea armoniosa desde hoy mismo.

   

 

Usar base con SPF

En primer lugar, si te preguntas si tu crema hidratante con o sin color o tu base de maquillaje con SPF son legítimas en términos de protección solar, todo se reduce a la fórmula que estás usando.

El maquillaje líquido puede ser tan efectivo como el protector solar regular, siempre que te pongas la cantidad suficiente.

Tu rostro tendría que estar cubierto de una capa gruesa para que se consiga una cobertura lo suficientemente buena, aunque la mayoría de las mujeres no lo harían porque el resultado puede ser artificial.

Una de las principales razones por las que el protector solar en la base no funciona bien por sí solo es que las personas no se aplican lo suficiente cómo para mantenerse protegidas.

Ten en cuenta que como referencia, tendrías que llenar un vaso de chupito hasta arriba para protegerte de la cabeza a los pies, lo que cuando lo piensa significa una cucharada del tamaño de un cuarto o más para tu cara.

Me imagino tu cara al leer esto, porque como norma nos aplicamos un poquito para cubrir todo el rostro y listo.

En general, las personas no se aplican suficiente producto para obtener el tanto por ciento SPF que dice en el envase (30, 40 o 50), independientemente de la forma en que se lo apliquen: maquillaje o protector solar.

¿La moraleja de la historia? Si no estás poniéndote muchas capas de maquillaje, asegúrate de complementar con un protector solar tu rutina de cuidado facial a diario.

Además, recuerda que los dermatólogos recomiendan regularmente un mínimo de SPF 30, por lo que si tu base es más baja que eso, deberías considerar completarla con algo extra.

 

Cómo aplicar protector solar debajo del maquillaje



  Aprender cómo aplicar protector solar debajo del maquillaje en realidad se reduce a determinar qué SPF estás usando y dónde lo usas en tu rutina de cuidado.

Para líquidos, sérums y sprays o brumas, si usas un protector solar químico (uno que tiene un filtro como avobenzona, octocrileno, homosalato u octinoxato), el orden debe ser SPF, hidratante y maquillaje.

Si estás usando un protector solar físico (uno que tiene un filtro como el óxido de zinc o el dióxido de titanio), el orden debe ser hidratantes, SPF y maquillaje.

Si estás usando un SPF en polvo o bruma, puedes espolvorearlo sobre el maquillaje. Estos tipos de productos generalmente contienen un poco de color, por lo que son útiles para absorber cualquier grasilla o brillo que tengas en la piel.

Además, los SPF en polvo generalmente contienen óxidos de hierro que pueden ayudar a proteger la piel contra las fuentes de luz visible que también pueden crear problemas dentro de la piel.

Por último, si estás usando una base con SPF, es importante tomar nota de qué tipo de agente SPF activo se incluye en tu producto. Si se trata de un filtro químico, entonces no debes aplicar la hidratante antes de aplicar la base, por el contrario, si se trata de un filtro físico, estaría bien usar una crema hidratante seguida de la base.

 

Cuánto protector solar aplicar en la piel

En general, los dermatólogos recomiendan que se use aproximadamente una cucharada sopera de protección solar en la cara.

Es importante usar la cantidad suficiente de protector solar para que este ayude a proteger de verdad

Si estás aplicando en tu piel un producto que debe funcionar como base y como protección SPF, debes asegurarte de aplicar al menos esa cantidad para mantener la piel protegida de los rayos UV.

 

¿Necesitas usar protector solar si tu base contiene SPF?

Como consejo personal te recomiendo que no confíes en el maquillaje como la mejor fuente de SPF, ya que es poco confiable en términos del nivel de protección.

Desde mi punto de vista, cuando elijas un producto no debes buscar un cosmético que aúne 3 otros productos, sino que si buscas una base, busca una buena base, y si quieres un protector solar, busca un buen protector, pero siempre por separado.

Además, el maquillaje no siempre se aplica de manera uniforme y se quita con facilidad, lo cual reduce una cobertura óptima. Lo mejor es usar protector solar debajo de la base y en realidad, proporciona una mejor preparación para la aplicación del maquillaje.

También te recomiendo esperar unos minutos antes de aplicar la base para permitir que se fije la protección solar.

Siempre deberías usar tu maquillaje junto con un protector solar de alto espectro

En cualquier caso, sí, tu rutina diaria debe incluir la aplicación de protector solar antes de maquillarte. Tampoco escatimes en la aplicación. Asegúrate de ponerte una capa generosa y uniforme de protector solar en la cara antes de aplicar cualquier otro producto cosmético.

Escoge una base que te encante independientemente del SPF y piensa en un maquillaje con protección solar adicional como un añadido, no como un punto a favor para elegir un producto.

 

¿Cómo volver a aplicar protector solar cuando estás usando maquillaje?


Sobre todo durante los meses del verano o si vives en zonas con una incidencia solar alta, es importante reaplicar el protector solar cada 2 horas. Y ahora te preguntarás ¿qué hago si estoy maquillada? Pues solucionarlo.

Para obtener la máxima protección, el protector solar debe ser aplicado directamente sobre la piel, debajo de cualquier maquillaje, otras cremas o productos para el cuidado de la piel.

Puedes ponerte protector solar sobre la base, pero lo ideal sería lavarte toda la cara y volver a aplicarlo, aunque sé que la mayoría no va a hacer esto

Una alternativa es aplicar polvos sueltos o una bruma mineral con protección solar que proteja la piel de la luz solar directa, esto teniendo en cuenta de buscar la sombra siempre que se pueda y usar un sombrero de ala ancha.

Además, lo bueno de las brumas solares es que sirven para fijar el maquillaje ya que son transparentes, pero ojo, debes rociar una buena capa para asegurarte de que estás bien protegida, nada de disparar un poquito de spray y listo.

 

Te puede interesar...


¿Cómo aplicar la sombra de ojos? La guía definitiva

Contornos de ojos de Mercadona: ¿merecen la pena?

Mi opinión sobre la crema y serum de germaine de capuccini en 2022: ¿son tan buenos como dicen?

Las 5 mejores bases de maquillaje oil free no comedogénico de 2022

Café para la piel: ¿Sí o no?

Las mejores ideas de uñas francesas elegantes para inspirarte en 2022

La prebase del Mercadona ¿Merece la pena?

Los 7 mejores iluminadores del mercado
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

BEAUTY Cuidados de la piel Sin categoría ...

Protección Solar sí o sí en invierno y verano es regla general, primeramente por nuestra salud y desde luego para conservar la belleza natural de nuestra piel. Quizás para algunas suene un poco extraño y hasta nuevo utilizar protector solar antes del maquillaje ¡se escucha incómodo cierto!, pero es uno de los hábitos más importantes que debemos adoptar. Proteger el rostro de los rayos solares evit ...

Bella Aurora

Ahora que estamos en verano, seguimos hablando de protección solar. Una protección que en verano tenemos que extremar, pero el resto del año no debemos descuidar. Bella Aurora es experta en tratamientos antimanchas, es por eso que pone especial atención en la protección solar, y es que de todos es sabido que el sol es el principal culpable de nuestras manchas. Es por eso que para mantener nuestro ...

cuidado de la piel protección solar protector solar

Os traigo una pequeña guía para saber escoger protección solar , no solo fijándote en la marca de X producto. Llega el verano y aunque deberíamos tomar conciencia de lo peligroso que es exponernos al sol en cualquier época del año, en verano parece que nos lo tomamos más en serio. Os traigo una pequeña guía con lo básico que deberías conocer sobre protección solar, y así disfrutar de este ti ...

cosmética belleza cuidados ...

Aún no me creo que ya hayan pasado mis vacaciones. Han sido unos meses de espera interminables sobre todo por el viaje, era lo más lejos que iba a salir y México es un país tan diferente a España... además muchísima gente me había puesto alerta: cuidado con el agua, ojo con los mosquitos, ponte protección solar de 50 que te quemarás... El caso es que quería coger color, pero me dan mucho miedo lo ...

A-Derma Avene Bella Aurora ...

Se acerca el buen tiempo, y aunque durante todo el año debemos utilizar protección solar para nuestro rostro, es ahora cuanta más importancia tiene su uso. El uso de protectores solares es fundamental para cuidar nuestra piel durante todo el año. Además de provocar cáncer de piel, la exposición a la radiación solar precipita y agrava el envejecimiento. El fotoenvejecimiento se caracteriza por u ...

belleza cosmética belleza ...

Con la llegada de los rayos de sol más intensos del verano, llega también el momento de cuidar la piel de forma específica utilizando la protección solar que mejor se adapte a nuestras necesidades y características. Disfruta del sol y de un bronceado espectacular y saludable con nuestra selección de las mejores cremas y tratamientos solares: Protección solar alta 1-Dermosun Factor 50 SPF de Isséi ...

cosmética destacado facial ...

¡Buenos días chicas! En Beauty Blog by Susana cuidamos mucho nuestra piel y por ello, prestamos especial atención a protegerlos la piel del sol tanto del cuerpo como del rostro. En el cuerpo solemos utilizar protección 30, que aunque muchas penséis que no, sí que te pones morena y protege un montón. Para el rostro siempre protección total con SPF 50 y si en otro post os enseñé la protección solar ...

solares belleza

Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel es la exposición al sol. Nos encanta lucir moreno y permanecer horas paseando bajo sus rayos, pero en muchas ocasiones se nos olvida que es muy dañino para nuestra piel, y tenemos un fácil remedio para ello: aplicar un protector solar. ¿Qué solar elegir para el rostro? Es una tarea complicada ya que el rostro es la parte de nues ...

maquillaje cosas varias facial ...

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que maravillosamente ahora que viene el solecito y el buen tiempo ya empieza a hacerse notar. Hoy voy a hacer una entrada que creo que es muy necesaria ya que es un tema muy importante para nuestra piel, tanto del rostro como del resto de nuestro querido y amado cuerpo, y es que e escuchado de todo al respecto y creo que existe mucha desinformación ...

maquillaje proteccion solar

Hola preciosas, aprovechando que hoy día 13 es el día internacional de la prevención del cáncer de piel, os traigo un vídeo sobre el tema de la protección solar, basada en mi experiencia y en lo que me recomendaron diferentes dermatólogos (muy diferentes SPF por cierto), para no alargarme explicándolo porque ser haría la entrada muy larga os invito a ver el vídeo y que me deis vuestra opinión al r ...