¿Cómo lleváis el comienzo de semana?
Hoy os traigo un maquillaje muy bonito para esta temporada otoñal (aunque en Sevilla siga siendo verano) en el que los labios son los protagonistas absolutos.
El maquillaje lo realicé para un desfile de moda para el que tuve la oportunidad de participar en el que presentaban una colección otoño-invierno de una escuela de diseño de Sevilla.
El vestido de mi modelo era en el tono Pantone "Bodacious" ya que es uno de los tonos claves de esta temporada e inspirado en el estilo "Lady" o años 50 con un mega lazo super bonito que le daba el toque final.
Me inspiré en los años 50, quería un maquillaje poco cargado, fresco, que le diese ese aspecto de señorita pero a la vez dándole un toque moderno y desenfadado.
No os puedo enseñar cómo estaba de guapísima mi modelo con su vestido porque mi querido móvil se quedó sin batería.
¿Queréis saber cómo lo hice?
Primero debemos preparar la piel con crema hidratante y una ampollita "flash" o algún tipo de prebase.
Pasamos a las correcciones: Aplicamos corrector del mismo tono de la piel en la zona de la ojera, aletas de la nariz, rictus o zona nasogeniana y zonas que deseemos resaltar (utilicé un supracolor de Kryolan) después pasamos a las correcciones oscuras para marcar el pómulo y las zonas del contorno que deseemos quitar volumen como la frente, mentón, nariz, etc.
Comenzamos con la base: Como quería un rostro fresco y pulido pero sin que fuese demasiado cargante utilicé una brocha tipo mofeta para aplicarla. La base que utilicé es de Salvador Córdoba mezclando dos tonos.
Para los ojos: Primero cree una base con sombra vainilla y marqué una banana muy muy suave con una sombra marrón ya que quería que fuese algo sencillo y fresco. Como me inspiré en el estilo de los años 50 delineé el ojo con el gel liner de Inglot en negro creando un cat eye simple y fino, Apliqué máscara de pestañas, en este caso fue la máscara "Get Big Lashes" de Essence.
Las cejas las maquillé en un tono más claro que el de su ceja peinándolas sin marcarlas demasiado.
Para el colorete utilicé mezcla de tonos burdeos, rosita y nude de la paleta de coloretes de Kryolan aplicándolo hacia arriba.
Finalmente para los labios utilicé un perfilador en tono "Fab Fucsia" de la marca Wet n Wild para crear una base más fucsia y un labial morado (no recuerdo la marca) maquillando las comisuras y el contorno. Después degradé con un pincel llevando el labial oscuro hacia el centro mezclándolo sin llegar a cubirlo. Si se desea más intensidad se puede aplicar un labial del tono del perfilador que utilizamos para crear la base aplicándolo en el centro del labio con un pincel.
¿Un truqui? Si quieres que tu maquillaje aguante tooodo el día utiliza un fijador de maquillaje en formato "spray" y rocíalo por todo el rostro, espera unos segundos y ¡Listo!.
-¡Espero que os haya gustado! ¡Nos vemos el próximo Martes amores!
-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!
-No olvidéis suscribiros a mi canal de Youtube, Google +, Facebook y Twitter.
-Dale a Me Gusta y comenta si te ha gustado o escribe alguna sugerencia para un próximo post.
-También podéis seguirme en Instagram buscando: #Entrelabialesypigmentos o mi cuenta @entrelabialesypigmentos
-Espero veros en la próxima entrada, yo me quedo aquí,
"Entre labiales y pigmentos" .