Hola a todos, ya estamos de vuelta de vacaciones! Algunos ya estáis con el estrés postvacacional y con la ansiedad, por haberos incorporado al trabajo. Afortunadamente yo soy de las privilegiadas que le encanta su trabajo y no me pesa.
Son muchas las personas (mayoriatariamente mujeres, ¿por qué será?), que en estos días os acercáis, para que os demos algo para mantener el moreno. La verdad es que el moreno es muy favorecedor, pero deberíamos meternos en la cabeza, que es poco saludable.
¿Sabeis por qué nos ponemos morenos? Pues porque tenemos un pigmento llamado melanina que cuando los rayos ultravioleta entran en contacto con la piel, se activa la producción de este pigmento para oscurecer nuestra piel y para evitar que estos rayos alteren el ADN de nuestras células, en otras palabras la melanina es un barrera protectora que produce nuestro organismo. Pero no todos producimos la misma cantidad de ese pigmento, (de allí el fototipo de piel de cada uno).
Bueno pero lo que nosotros queremos saber es ¿cómo conservar el moreno por más tiempo?
Aquí os propongo varias opciones naturales:
- los betacarotenos, son pigmentos vegetales, conocidas como provitamina A y en el hígado se transforma en vitamina A. Lo curioso de estas sustancias es que actúan como antioxidantes y evitan que los radicales libres que se producen por culpa de las radiaciones solares, dañen el ADN de nuestras células.
Los betacarotenos van a cuidar de nuestra piel, pues potencian la formación de melanina y como todos sabemos, esta es la responsable de que nos pongamos con ese moreno tan preciado en verano. Por cierto hay que estar varias semanas ingiriéndolos.
- hidrata la piel con aceite de coco o de almendras, aparte de prolongar este moreno y el bronceado tan bonito, le dan un aspecto hidratado y evitaremos mudar la piel como las serpientes (¿os suena?)
- exfoliación de la piel, al menos hay que realizarla dos veces en semana. De esta forma eliminamos las células muertas, hacemos que el color sea más uniforme y no se nos vea la piel “como a manchas”. Y además hacemos que las cremas hidratantes que aplicamos, penetren mejor.
- aceite vegetal de zanahoria, es rica en betacarotenos ya sabéis que son muy útiles para prolongar la vida a nuestro moreno. Póntela después de haber tomado el sol o tomatela vía oral, ¡¡pero primero chequea que la marca que vas a utilizar se pueda ingerir, osea que sea 100% aceite vegetal de zanahoria!! Bueno es todo por hoy, ya tenéis truquillos naturales para mantener el moreno por más tiempo y espero que os sirvan!
¡No olvidéis de pensar en verde!
➡Todos los productos que mencionamos en este post, los podéis encontrar en nuestra tienda online.⬅
Referencias:
Postaire E1, Jungmann H, Bejot M, Evidence for antioxidant nutrients-induced pigmentation in skin: results of a clinical trial. Biochem Mol Biol Int. 1997 Aug;42(5):1023-33.
Mathews-Roth MM, Pathak MA, Parrish JA clinical trial of the effects of oral beta-carotene on the responses of human skin to solar radiation. J Invest Dermatol. 1972 Oct;59(4):349-53.