Manicura francesa permanente

La manicura francesa es considerada como una decoración fina y delicada, esto porque entrega un aire de sofisticación, algo que se nota cuando vez a una mujer con un trabajo bien realizado en la zona frontal de su manicura. La manicura francesa es un estilo el cual todavía es un pionero de la moda hasta la fecha.

A pesar del paso de los años, las nuevas decoraciones y nuevos estilos que se han desarrollado recientemente la manicura francesa logra permanecer en la cima de la lista en popularidad, con su elegancia y siempre de moda. Esto se debe a que va bien con casi cualquier estilo en vestimenta que se utilice, generando un conjunto ameno.

Manicura francesa

Antes de iniciar con este procedimiento estético, se debe ser consiente que cada 2 o 3 semanas deberás volver al mismo salón en donde te realizaste la manicura, esto para que sea renovada.

Manicura francesa permanente


Manicura francesa permanente

Una manicura francesa básica, conocida también como temporal no utiliza materiales de base permanentes, mientras que una manicura francesa permanente se realiza bajo una técnica completamente diferente. Debes estar segura a lo que te enfrentaras, esto debido a que el recubrimiento que se usan en las manicuras permanentes es fuerte, y puede hacer que las uñas se quiebren con el tiempo. Un buen salón es el mejor lugar para hacer este procedimiento y nunca elegir un lugar que no califique como profesional.

Técnica de Manicura francesa permanente

La manicura permanente utiliza una técnica llamada aerografía en vez de la técnica habitual de solo aplicar y secar. Después de que las uñas son retocadas, se utiliza un sellador UV para proteger la capa subyacente. Este sellador es similar al del esmalte de uñas, pero es muy durable. El proceso de secado es diferente al habitual, debido a que se colocan las manos bajo una luz de secado rápido y endurecimiento.

Manicura francesa permanente precauciones

Deberás evitar ir a salones que usen acrílico durante el proceso, el cual es una mezcla de polvo y líquido que se aplican en las uñas antes de que se selle. Este contiene metacrilato de metilo el cual se endurece con el tiempo, dejando a las uñas con una textura similar a la porcelana. Este podría penetrar en la piel y causar una serie de reacciones alérgicas e irritaciones. Estos efectos adversos podrían llegar a dañar el sistema nervioso, generar un anormal funcionamiento del sistema reproductivo, problemas de riñón y en el caso de embarazadas podría dañar a un feto en desarrollo.

El tener una manicura francesa de forma permanente es una técnica que necesita ser aplicada con mucha precaución, ya que con el tiempo una mala aplicación o el uso de químicos peligrosos puede resultar en uñas quebradizas. Para aquellas que quieren evitar problemas extras con este procedimiento, siempre deberán investigar sobre si se utiliza acrílico durante el procedimiento, si ese fuese el caso, entonces es mejor simplemente optar por una manicura francesa regular o ir a otro lugar que nos entregue más seguridad como usuarios.

La entrada Manicura francesa permanente aparece primero en Revista SECCV.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cabellobelleza

Recomendamos