Ya tenemos el verano aquí y es tiempo de darle color a los días con nuestras prendas y también con nuestras manicuras. Incluso las que no sois de pintaros mucho las uñas, me confesaréis que, en verano seguro algún que otro esmalte cae y le dais color a las manos o los pies.
Yo es ponerme sandalias y si me veo las uñas sin pintar como que no…parece que estoy enferma (este es un dicho de mi madre, un besito bonita mía, que sé que no te pierdes un post) así que oscuro, claro o con algo de fantasía mis uñas de manos y pies siempre pintadas y perfectas.
Como estamos empezando con el verano y la temporada de color, había pensado comenzar con una manicura en tonos claros pero con algo de alegría. En esta ocasión tengo una modelo de manos excepcional…es otra de las Chicas Coralish…sí sí nuestra hermana participa en esta aventura… se deja hacer tooooooooodo lo que le propongamos, así que desde aquí, que sé que nos lee, le quiero agradecer su confianza y su buena disposición siempre. Te queremos Nati.
La manicura de hoy se caracteriza por el diseño ANIMAL PRINT, sobre una base de color rosa claro pastel, concretamente uno de mis preferidos el tono FIGI de ESSIE, recomendación de una de mis instaamigas, que buen gusto tienes reina.
Antes de comenzar con el esmaltado, ya sabéis que es necesario realizar una preparación previa de la uña, en el último post de manicuras adelantábamos algo en este sentido, lo podéis leer aquí.
Manos arregladas tras unos cuidados básicos
Para llevar a cabo una manicura ANIMAL PRINT se necesita:
1 esmalte para la base en tono claro. Recomiendo mi preferido FIGI de Essie
1 esmalte para hacer las manchitas del animal print. En esta ocasión elegí un tono burgundy.
1 esmalte claro con brillos para el centro de las manchas, aporta mucha luz y el resultado con este pequeño detalle mejora muchísimo.
1 punzón, palito de naranjo, o palillo para poder hacer las manchas con mayor precisión.
Importante para cualquier esmaltado aplicar siempre Base Coat, 2 capas de esmalte de color, fantasia, Brillo secante.
El orden de aplicación tal y como se puede ver en las imágenes es el siguiente:
1.Base coat, nos ayuda a proteger la uña de los esmaltes, recomiendo utilizar bases con calcio u otras vitaminas.
Manicura con Base Coat para proteger la uña
2. Esmalte FIGI de ESSIE, aplicar dos capas para mayor cobertura.
Manicura con 2 capas Figi de Essie
3. Mojamos el punzón en el esmalte burgundi y vamos realizando a mano alzada el dibujo. No es necesario que nos quede perfecto, se trata de simular una c en varios sentidos y direcciones. Para que no se queden huecos y vacíos podemos aplicar a modo de topitos o puntitos salteados con el mismo punzón y esmalte en las zonas sin dibujo.
Comenzando manicura de fantasía Primer paso manicura ANIMAL PRINT
4. Aplicamos el esmalte con brillo en el centro de la c para dar mayor claridad y efecto de profundidad a nuestro diseño.
Diseño Animal Print finalizado
5.Terminamos nuestro esmaltado con el Esmalte secante de ESSIE, estoy realmente enamorada de estos productos pues hace que el pintarse las uñas no implique estar toda la tarde sin moverse. Yo os recomiendo tanto el que se aplica como brillo con pincel, como el que tiene dosificador en gotitas, en esta manicura se utilizaron ambos.
Os animo a que pongáis en práctica esta manicura, es muuuucho más sencillo de lo que parece. No tiene que quedar perfecta, ya sabemos que en los trabajos artesanos, como es el caso, no existe la igualdad, pero ahí está la gracia y lo bonito a la vez…Aunque sea diferente se trata de que la superficie quede limpia y cuidada.
Estoy deseando que compartáis con nosotras todos los truquitos que os vamos desvelando y a nosotras nos funcionan.
Que tengáis un día estupendo.
Un besazo enoooooorme
Ana
ana.coralish@gmail.com
La entrada MANICURA ANIMAL PRINT aparece primero en Coralish.