Como tratar el cabello seco



Imagen 1


Es posible que el título de esta publicación te haya llamado la atención. ¿Maizena para el tratar el cabello seco? Sí, sí. Maizena, tal y como lo oyes.

Maizena (también llamada Maicena) es una de las marcas más conocidas de fécula de maíz, aunque ahora el producto ha terminado por tomar el nombre de la marca, y la gran mayoría de la gente se refiere a la fécula de maíz como maizena o maicena. 

La maizena es un producto que se suele usar en la cocina para elaborar masas y postres. Pero hoy no quiero hablarte de masas ni de postres, ya que estamos en una sección de belleza. 

Hoy quiero hablarte de un uso peculiar, que tal vez no conozcas, y es que, además de sus usos culinarios, la maizena también se puede utilizar para hidratar los cabellos secos.

Yo tengo el pelo afro, que es la máxima expresión del cabello seco. Aunque tu pelo no sea afro, si es seco, puedes probar este remedio casero para aportarle humectación a tu cabello gracias a esta mascarilla hidratante para cabello seco.

Aviso: la maizena no alisa el cabello. Es tan solo una receta casera para hidratar el cabello.

Para preparar esta receta yo utilicé los siguientes ingredientes:

100 ml de agua.
Una cucharada sopera de maizena.
Dos cucharadas de tu acondicionador habitual.
Una cucharada de un aceite vegetal de tu preferencia (argán, almendras, oliva, jojoba, aguacate...).

Imagen 0


PREPARACIÓN:

Pon la maizena y el agua en un bol y bátelos. Como es poca cantidad, no necesitas usar una batidora eléctrica. Puedes batirlo manualmente, o con uno de esos pequeños batidores a pilas.

Vierte la mezcla de agua y maizena en un cazo y ponlo a fuego medio. Remueve la mezcla lentamente hasta que veas que va cogiendo una consistencia homogénea y esté a punto de hervir. Cuando la mezcla tenga la consistencia que deseas, retírala del fuego y déjala enfriar.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, agrega el acondicionador y el aceite o aceites que hayas decidido utilizar. Entonces tendrás que volver a batir la mezcla. Esta vez, como tienes más producto, te aconsejo que cojas una batidora eléctrica. Además, te interesa asegurarte de que los ingredientes quedan bien mezclados.

APLICACIÓN:

Antes de empezar, te recomiendo que te pongas una camiseta vieja, para que no te manches si te salpicas o te cae algo de la mezcla encima. 

Después de lavarte el pelo, y cuando hayas retirado el exceso de agua, secciona tu cabello en diferentes mechones -si no te lo lavas ya así, como comentamos un par de semanas atrás en los consejos para cuidar del pelo afro- y empieza a distribuir la mezcla por el pelo. Empieza a ponerla desde la mitad del cabello hacia las puntas, y luego sube hacia la raíz. 

Satura bien las puntas. Es decir, úntalas bien con la crema. Piensa que es la parte del cabello que más se resiente y que más expuesta está, así que te interesa que queden bien impregnadas con la mezcla de maizena. Con lo que te sobre, satura bien todo el cabello.

Cuando ya tengas todo el cabello untado con la mezcla de maizena, ponte un gorro plástico y aplica calor. Puedes hacerlo de varias formas:

- Con un casco secador.
- Con una toalla previamente calentada en el microondas.
- Con el hair therapy wrap, si lo tienes.

Ponte calor por unos 15-20 minutos, y espera a que el cabello se enfríe. Después, quita el plástico y ya podrás aclararlo.

Te dejo el vídeo explicativo para que puedas ver todo el proceso de preparación y aplicación:


¿Conocías este remedio? ¿Te animas a usarlo?

Aprovecho para recordarte que puedes suscribirte a mi blog para poder leer los contenidos exclusivos para miembros de Negra Flor Premium.

También te dejo el enlace para que, si te gustan mis contenidos, me apoyes con tu voto en los Premios Bitácoras, en la categoría de Belleza y moda, en la que me presento.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello

La maizena para alisar el cabello es un recurso natural empleado por estilistas para dejar el pelo lacio sin maltratarlo. Aprenderás a cómo alisar el cabello con maizena y combinarlo con otros ingredientes para maximizar su beneficios.Todo el tratamiento para el cabello con maizena te sorprenderá y aquí te lo revelaremos. La maizena para hidratar el cabello y la maizena para el crecimiento del cab ...

aguacate brillo cabello ...

¡Buenas tardes de lunes! ¿Habéis disfrutado de la playa este fin de semana? Si se ha dado el caso o por lo contrarío habéis estado en la piscina, en ambas situaciones vuestro cabello a estado expuesto al sol, altas temperaturas, a la sal del agua o cloro... a parte de todo lo que se reseca en verano. ¡Por eso os traigo una mascarilla casera infalible! Su ingrediente estrella es el aguacate por tod ...

tratamiento natural cabello mascarilla casera cabello trucos caseros de belleza

Esta vez vamos a ver una mascarilla casera para el cabello maltratado que elaboraremos con mantequilla. La mantequilla tiene una grasa que alimenta la queratina del pelo dejándolo suave y brillante. Para poder elaborar esta mascarilla con garantías es importante que la mantequilla que utilicemos sea mantequilla que no contenga sal. De contener sal el cabello quedaría reseco y esto es justo lo que ...

cabello tratamiento para el cabello

Si tienes el cabello seco o maltratado, utiliza la siguiente mascarilla para reparar el cabello. Ingredientes. 2 Cucharadas de aceite de coco. 1 Cucharada de aceite de olivo, extra virgen. Preparación. Mezcla bien los ingredientes en un frasco pequeño. Aplica la mezcla en tu cabello (empieza por las puntas subiendo hacia la raíz). Sujeta tu cabello con una pinza y cúbrelo con una gorra de baño. ...

cabello cabello bonito trucos de belleza

Maizena para el cabello esponjoso Hoy quiero compartir contigo una mascarilla casera con maizena para quitar el cabello esponjoso que me ha dado un resultado excelente. Este remedio es ideal para los cabellos afro o con rulos muy, muy cerrados. Pero también puedes utilizarlo (como en mi caso) sobre el pelo lacio. Yo suelo aplicar este tratamiento en mi cabello sin lavar (es decir sucio) por las no ...

general belleza cabello ...

MASCARILLA DE AGUACATE PARA CABELLO SECO Existen infinidad de productos y tratamientos para el cabello seco, pero también podemos elaborar nuestra receta personalizada desde casa en muy poco tiempo. El aguacate es uno de esos productos naturales maravillosos para reparar cabellos dañados, hidratar y nutrir. Rico en vitaminas entre las que destacan A y C , compuesto mayoritariamente … Seguir ...

crema casera piel seca cabello seco ...

El dia de hoy estaremos hablando de los beneficios de la crema hidratante, hoy te traigo un potingue casero con el que conseguirás un 2x1, ya que con el mismo producto podrás hidratar tu piel y tu cabello -sobre todo si es afro-. A ver qué te parece. Se trata de una crema hidratante casera hecha con manteca de karité, aceites y miel que te va a ir genial. Si estás entrando en una estación fría, te ...

salud

Mascarilla de aguacate, plátano y aceite de almendras para el cabello seco y maltratado. Te ha pasado que un día amaneces y ves tu pelo seco, sin brillo y piensas ¿que esta pasando?, ¿cómo lo arreglo? Pues claro con una mascarilla casera, con ingredientes que tenemos al alcance de la mano, algo sencillo pero muy efectivo. Aguacate, plátano y aceite de almendras. El aguacate contiene vitaminas, ...

Cabello seco Remedios caseros para el cabello aguacate ...

¿Tu cabello está seco y quieres hidratarlo al máximo utilizando remedios caseros que se puedan preparar con ingredientes naturales que guardas en tu propia cocina? En ese caso no puedes perderte este truco de belleza elaborado con banana y aguacate, ya que es perfecto para hidratar el pelo seco en profundidad sin necesidad de emplear productos químicos. Recuerda, además, que si quieres olvidarte ...

general kallos cosmetics swatches ...

¡¡¡¡¡ Hola bomboncetes !!!!! ¿Qué tal el día? Mañana ya és viernes, así que animáos!!!! Hoy os traigo una nueva Review al blog, con un producto que ha sido todo un descubrimiento para mí, tanto el producto como la marca, y que me está encantando. Hoy os voy a hablar sobre la Mascarilla Capilar para cabello teñido, seco y/o dañado de KALLOS Cosmetics. (Review Mascarilla Capilar para Cabello Seco, ...