¡Estoy recorriendo la ciudad que siempre soñé! Tan inmensa pero acogedora, tan lejana de lo acostumbrado, pero a la vez tan gratamente reconfortante.
Este día avanzo por las calles de La Plaza Puerta del Sol y la Plaza Mayor. La ciudad se vistió de luz y es perfecto ver los escenarios de noche. Aunque el frio es invasivo no quieres volver a casa porque cada esquina que doblas te ofrece algo que te hace parar.
Madrid es esa parte del mundo que todos deberíamos conocer alguna vez, ver de cerca la expectativa de los turistas, las sonrisas en las fotos grupales o en las selfies de quienes como yo, muchas veces vamos andando solos.
Siendo este mí primer año en la ciudad todo me impresiona, incluso el estilo que llevan algunos; he visto caras hermosas bajo enormes abrigos, y es que el invierno nos evita disfrutar de un buen outfit. Pero nunca de unos ojos y boca divinos.
Si en tus planes esta visitar España, no puedes dejar de hacer un recorrido por todo Madrid y más si elijes diciembre, seguro querrás repetir la experiencia. Siempre encontraras como llegar con opción de metro o autobús pero como recomendación nunca tomes un taxi en la zona porque llegaras primero caminando.
Muchas de las tiendas mas reconocidas del país han adaptado su estilo situando en estas plazas publicidad animada y dirigida principalmente a los niños, como en el caso del Corte Ingles y su muy bonita participación de "Cortylandia" que este año nos encanta con los famosos pingüinos simulando una orquesta.
También puedes disfrutar de la gastronomía deliciosa que ofrece la época, sitios donde tomaras un rico chocolate caliente y los inmejorables churros, aunque para ello debas hacer largas filas. ¡Vale la pena!
Parte de mi se ha transportado a la bella ciudad de Comayagua a sus calles angostas pero perfectas para quienes nacimos en ella. Resumiendo... es una suerte estar aquí.
Elsa Romero
Escritora hondureña, radicada en España
Fotos: www.navidaddigital.com