El concepto de la línea de productos AINA DE MÔ se basa en sumar privilegios que la Naturaleza nos ofrece para hacer de nuestro cuidado una experiencia única y sensorial. Recogen el legado de sabidurías ancestrales y la combinan con estudios más modernos que, curiosamente, aconsejan una vuelta a la Naturaleza, estamos hablando del cambio de Lifestyle que últimamente muchos no sólo buscamos sino "necesitamos".
" Nuestros productos contienen únicamente ingredientes 100% naturales. Están pensados por y para personas modernas e informadas, que aprecian la calidad y que ya no están dispuestas a dejarse arrastrar por los intereses económicos de los grandes laboratorios especuladores. "
Así nos introducen al concepto de Aina de Mô, buscando a esa smart consumer que huye de lo comercial y sintético, buscando un lifestyle diferente, enfocado a la bio cultura.
Como ya sabéis, la cosmética química y sintética, aparenta ser maravillosa y revolucionaría, pero a menudo , tras esa apariencia que nos venden, va en detrimento de la salud de nuestra piel y lo que es peor, de nuestro organismo.
La mayoría de los ingredientes utilizados en la cosmética sintética no sólo pueden producir irritaciones, sino que también alteran el equilibrio de nuestra epidermis y de nuestras mucosas, llegando a alterar el funcionamiento natural de nuestras glándulas, que por reacción defensiva se ven forzadas a actuar irregularmente. Muchas de las sustancias son tóxicas y cancerígenas.
Los aceites esenciales, hidrolatos*(mirar anexo al final) y aceites hidratantes que usan en Aina de Mô provienen de cultivos ecológicos autóctonos, entre ellos, los de la reserva de la biosfera de Menorca, donde crecen libres de pesticidas o cualquier sustancia tóxica. Van directos de la tierra a ser prensados y destilados artesanalmente, únicamente por procesos mecánicos, sin añadir disolventes ni cualquier otra sustancia ajena.
Así se obtiene la esencia de las plantas y sus frutos, en un auténtico concentrado de Naturaleza,luego afirman que no los adulteran rebajándolos con otros de menor calidad como hacen muchas empresas para generar cantidad a bajo coste. Fomentan la honradez profesional priorizando la calidad del producto por encima de todo.
Otra cosa interesante por parte de la marca es que trabajan con entidades ecológicas de Cataluña y Menorca, para favorecer la custodia del territorio y de la Reserva de la Biosfera, contribuyendo a preservar y a hacer sostenible una utilización ecológica de recursos, en simbiosis con sus ciclos naturales.
En Aina de Mô ,utilizan productos de proximidad siempre que es posible y no importan de países donde no se respetan los derechos humanos o la naturaleza.
" En la elaboración de nuestros productos no se maltrata ni a personas ni a animales " Con esta frase copiada textualmente me despido.
En otro post que os estoy preparando os enseño en profundidad todos los pigmentos y materiales que utilizan en la gama de productos de make up.
Conocíais esta marca? Qué os parece su filosofía? Creéis que la cosmética tiende a volver a lo natural?
ANEXO: * Los hidrolatos son el líquido que se separa de la esencia al destilar plantas y flores para obtener aceites esenciales. Son más suaves que los aceites esenciales y resultan excelentes como tónicos.
Conservan las propiedades y el aroma de las plantas, aunque con una intensidad menor.