Los superheroes no existen, son los padres

¡Pasen y vean! Pasen y vean al increíble superhéroe de capa voladora que, pese a su archienemigo, el malvado Dr. Tiempo, es capaz de llegar y estar enseguida cuando se le llama y necesita.

¡Entren y disfruten! del excepcional titán conocido como “La Coraza”, uno de esos valientes que ha logrado derrotar al perverso Profesor Atmósfera aguantando, a veces durante horas, sus malévolos ataque climatológicos con el objetivo de conseguir llegar hasta ese Santo Grial conocido como taquilla y, de esta forma, conseguir unas preciadas entradas para ese concierto que salvará el mundo.

El irrepetible superhombre “Ojos de Búho”, el cual, casi sin pestañear por temor a dormirse, siempre está alerta, bajando, únicamente la guardia cuando obtiene su antídoto; escuchar la cerradura de la puerta o recibir un sms con la frase “hemos llegado bien”

¿Cuantos superheroes conoces?

Podríamos continuar pasando y viendo una y otra vez sucesivamente y, con mucha certeza, encontraríamos miles de super héroes; muchos con capas, otros con antifaz, algunos, incluso, con brillantes armaduras voladoras de metal, y, si tenemos suerte, a aquellos que consiguen hacerse invisibles y desaparecer.

¿Pero qué ocurriría si estos grandes seres, agotados de tanta presión mediática, decidiesen coger una excedencia?

¿Repararíamos, entonces, en todos esos pequeños detalles que, queriendo pasar desapercibidos, nos han acompañado a lo largo de nuestra existencia?

¿Nos desprenderíamos, pues, de nuestras vestimentas de Sherlock y, sin necesidad de lupa alguna, descubriríamos que esa dulce e intrigante sombra que estuvo a nuestro lado sujetándonos en los primeros pasos o ayudándonos con nuestros iniciales intentos de balbucear palabras, en realidad no era ningún semidiós de larga melena y martillo indestructible?

llavero super papa de Hechizo de Plata joyería
llavero de acero para grabar de Hechizo de Plata Joyería


Efectivamente, con o sin ayuda de Watson, enseguida descubriríamos que tales super héroes son tan solo unos meros elementos de distracción empleados para desviar nuestra atención y no reparar en que, en realidad, esos maravillosos especímenes, son el alter ego comercial de los padres.

Los superpoderes de super papas

Si echásemos la vista atrás, repararíamos en que siempre hemos estado rodeados y protegidos por esos super poderes que no solamente han sabido superar adversidades, sino que, además, se han crecido ante ellas y han luchado por transformarlas en algo mejor; en nuestro futuro o, al menos, en una puerta sin apenas cerrojos hasta él.

Si nos girásemos tan solo 45 grados, veríamos esas figuras que nunca fueron invencibles pero vencieron a todo, esos individuos que, sin armas, conquistaron mundos, esos seres que, sin un extra de purpurina, hicieron la mejor de las magias.

Solo con mirar de refilón, distinguiríamos a nuestros padres.

Nuestro padre. Esa persona que, a veces en equipo y otras en solitario, nos ha hecho un gran número de regalos imperceptibles pero imprescindibles.

Ha conseguido que alcance la libertad que aún a día de hoy, sigue influyendo en el desarrollo del ser que soy.

Me ayudó a aprender.

También me ayudó a entender,

Me enseñó a saltar en los charcos en vez de esquivarlos.

Siempre al cuidado de tí

Con su habilidad de adaptación ante todo tipo de situaciones improvisadas como el comprender, con una sonrisa, mis originales y arriesgados cambios de look, o el escuchar mis rocambolescas historias de amores platónicos sin mencionarme nunca la palabra “desistir”, o, el alentarme, pese a su racionalidad, a luchar por ciertas ideas algo irracionales.

Él. Tú, papá.

has un regalo a tu padre


Y es que en este proceso que algunos llaman camino, otros recorrido y, la gran mayoría vida, lo más importante es saber que tú, papá, nunca has llevado capa porque te la destiñeron en la tintorería. Que tú, papá, jamás has usado antifaz porque ningún anuncio de 3×2 en cristales graduados te convencía. Que tú, papá, con esos primeros avisos de las cervicales y lumbares, siempre hayas reconsiderado el uso del metro frente a esos saltos de cornisa en cornisa con posturas imposibles. Y, en definitiva papá, que jamás te hayas disfrazado y que debajo de tu camisa siempre hayas estado tú.

Tú, y solo tú papá, que nunca has querido cambiar mi mundo dándome la opción de elegir entre usar o no antifaz para ver la vida, ayudándome a abrir los ojos a la hora de despertar y echándome una mano cuando me costaba cerrarlos.

Tú, que tantas y tantas veces has buscado lo que no existe y le has dado la forma con la que la otra persona sueña.

La gratitud, el mejor regalo para tu superheroe

Permitirme acceder a ese mágico universo tuyo, me descubrió que tener la sensación de avanzar sin que te empujen es, simplemente, maravilloso. Me has enseñado a estar en constante movimiento y parar a descansar sabiendo que el siguiente paso está ahí y solo hay que darlo.

Por todo ello, esta noche, cuando mire por la ventana, dejaré de buscar bat-señales en el cielo, restos de telarañas entre los edificios, estelas de fuego o restos verdes de transformaciones agigantadas. No, esta noche, como el resto, levantaré el teléfono y marcaré tu número para escucharte en silencio mientras sonrío y sé que sabes que he descubierto tu identidad secreta.

Él, que me permitió tocar su corazón y, años después recibió el mío personalizado con la mejor inscripción que le define:

“Eres mi héroe”

Porque al fin y al cabo, papá, desde que nací, has tenido el súper poder de mirarme y verme.







Todos tus sueños y esperanzas para el año nuevo se pueden cumplir







Regala porque sí. No esperes a una fecha señalada para demostrar tu cariño con una joya







¿Qué te hace sonreír? ¿Eres capaz de reconocer las cosas positivas de la vida?







Sorprender a tu pareja con vuestro regalo de aniversario de bodas más especial

amor-llaveros-personalizados






Ser novios: romances de ensueño para grabar en llaveros personalizados





Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alta costura diseñadores moda

Bien se podría haber llamado este post "soñar despierta", porque aunque ya está todo inventado, la alta costura me sigue haciendo soñar, me conformaría con probarme uno de esos maravillosos de Elie Saab (subida a un cajón, porque sino lo arrasptraría bastante), o con sentir el frufrú de esos velos de Armani Privé, o tocar sin parar las faldas de plumas de Giambattista Valli...pero, es lu ...

Belleza

Debo de confesar que no me gusta que mis vellos de los brazos se vean negros esto es porque mis vellitos si son algo larguitos y se ven, así que suelo decolorarlos. Quiero compartir con ustedes la forma en la que me decoloro los vellos de los brazos ya que a mí me ha funcionado por mucho tiempo. Llevo años decolorándome los vellos de los brazos para tratar de disimularlos ya que son negritos y alg ...

general maquillaje

Antifaz o Mascara para halloween paso a paso Si aún no has pensado en cómo maquillarte para este halloween ,te presento un maquillaje fácil y bonito el cual podrás hacer tu misma siguiendo las indicaciones que te damos.Este maquillaje le dará a tu look mucha magia y misterio ya que es un antifaz o mascara muy chic,inspirado en unos ojos de catrina Méxicana,lo mejor de este maquillaje es que puede ...

belleza cabello consejos ...

El mantenimiento del cuerpo es una medida de higiene que influye mucho en la salud y el bienestar. Permite reforzar el nivel de energía y estar en armonía con uno mismo. Esto se traduce con bastante facilidad en otros aspectos de la vida. Es importante cuidar tu cuerpo. La piel y el cabello en particular merecen una atención especial. Muchos trucos permiten tener excelentes resultados en este cont ...

Cada quien tiene sus propios secretos de belleza y aunque unos son más extraños que otros, es inevitable escuchar cuando alguien nos cuenta lo que les ha funcionado para mantener el cutis radiante, el cabello perfecto o los labios súper sensuales. Al igual que nosotras, las supermodelos también tienen sus propios secretos para lucir increíbles, aquí te contamos algunos de los más extraños que en ...

DIY maquillaje

Halloween se acerca. Solo queda una semana para la noche más terrorífica del año y es normal que ya te hayas planteado algo con lo que sorprender a tus amigos en la fiesta que tengas. Disfrazarse en Halloween no tiene por qué representar algo terrorífico. Si bien resulta un poco incongruente ir de algo alegre, como sucede en carnaval, es un día de total libertad creativa. Nuestro disfraz no tiene ...

amarillo gen z zapatos amarillos combinar zapatos amarillos ...

El amarillo está por todos lados: lidera las tendencias de moda, prolifera en las redes sociales y las estrellas lo lucen en las más diversas ocasiones. De hecho, ha sido declarado el color representativo de la generación Z, aquella de los nacidos después del año 2000, suplantando en los índices de preferencias al famoso rosa millenial. Brillante y luminoso, el color amarillo tiene un efecto posit ...

cómo hacer el neceser neceser diario neceser para el bolso ...

Tanto en el día a día, como cuando nos vamos de viaje, es frecuente que llenemos el neceser con productos pensando en 'por si acaso' o 'y si...', ¿os suena verdad? Pues para que esto no nos pase, nuestra amiga Ailen, del blog The blue Simplest Things, nos enseña cómo reducir espacio y llevar verdaderamente aquello imprescindible. No olvides utilizar el neceser para tus cosas person ...

adidas originals superstar fujifilm instax mini 8 labiales liquidos everlasting ...

Buenas tardes!! o días o noches, depende a que hora me estén leyendo. Primero que nada les quiero desear una feliz navidad ,que pasen una hermosa noche con sus seres queridos ;) Venia dudando de si hacer este post o no , porque la mayoría de las cosas que quiero son de afuera y no quiero crearles una necesidad (que otras personas me crearon a mi ) pero bueno, espero no me odien jeje y ojalá a ...

general beauty life style ...

Lo mejor del domingo es que tienes mucho tiempo para hacer cosas que por el dia a dia no puedes hacer en la semana. Se han dado cuenta como pasan las semanas volando, miren ya estamos en febrero mes del AMOR!! ay dios cuantas bellezas disfrutaran de manera inolvidable ese dia. Es que  cuando tienes novio es un dia bonito y mucho mejor si recién esta empezando una relación.  De hecho que te dan tu ...