El amarillo está por todos lados: lidera las tendencias de moda, prolifera en las redes sociales y las estrellas lo lucen en las más diversas ocasiones. De hecho, ha sido declarado el color representativo de la generación Z, aquella de los nacidos después del año 2000, suplantando en los índices de preferencias al famoso rosa millenial.
Brillante y luminoso, el color amarillo tiene un efecto positivo sobre las emociones de quienes lo usan. Nos hace sentir cálidas y vibrantes, nos recuerda la rebeldía histórica de los años 60’s y 70’s cuando el amarillo también dominaba la escena y nos da la fuerza y la luminosidad de la juventud para enfrentar el presente y el futuro. Es a la vez evocador y moderno, la síntesis perfecta del deseo y el sentimiento de las nuevas generaciones.
Una excelente opción para incluir este color en tu look es aplicarlo en los zapatos. Y si estás pensando que esto es demasiando atrevido puedo asegurarte que te equivocas.
El amarillo es un color que si bien no pasará desapercibido, te permitirá crear una serie de combinaciones hermosas de seguro efecto aportándote una imagen y un estilo inconfundible.
Si has visto en el aparador un par de hermosas zapatos amarillos y no te has atrevido a comprarlos, sigue los siguientes consejos, aprende a combinarlos y, ¡haz tuyo esos zapatos amarillos que tanto te gustan!
1. Con pantalón de mezclilla:
Siendo el amarillo un color que puede estar presente sea en looks formales que informales, la combinación de zapatos amarillo con jeans será un opción perfecta. Puedes usar cualquier modelo de zapatos, pero unos stilettos amarillos te harán verte glamurosa al instante.2. Con un vestido negro:
Si lo que deseas es dar un aire más actual y juvenil al clásico little black dress, unos zapatos amarillos de tacón son lo ideal. Unirás el glamour de la tradición y la fuerza de la modernidad. También puedes combinar una falda negra con zapatos amarillos.3. Con prendas estampadas:
Si amas los estampados puedes optar por alguna prenda que incluya el amarillo y combinarlo con zapatos o zapatillas amarillas, o bien decantarte por un estampado en blanco y negro. Evita la monotonía cromática optando por un bolso de un color diferente al de los zapatos.4. Con colores neutros:
Es una combinación donde los zapatos serán los protagonistas y tú te verás elegante y chic. Usa prendas en color gris, blanco o beige y tus zapatos amarillos atraerán todas las miradas.5. Con naranja o verde:
Es una combinación que exalta las notas del amarillo ya que el naranja y el verde son sus vecinos en el círculo cromático. Deberás tener pero cuidado en no exagerar limitando los colores a esta gama y haciendo en modo que el bolso y los accesorios sean de uno de estos tonos o de un neutral.¿Has disfrutado los consejos y las galerías? Como has visto los zapatos amarillos son ideales para dar un toque brillante a tu outfit, levantarte el ánimo y ponete de humor al instante, ¡atrévete! Compárteme tus impresiones y, te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida.