El estilo punk también está causando sensación, es fresco, alocado y según se peine puede ofrecer looks completamente diferentes. Continúa marcando tendencia el gringe, corte de pelo que recibe su nombre de las palabras fringe y grown out, flequillo y crecido. Al ser un flequillo largo permite un mayor descontrol y no es necesario arreglárselo cada poco tiempo. Este corte tan versátil sienta estupendo tanto para melenas muy largas y rizadas como para pelo liso. En cuanto a los peinados para pelo largo, van desde muy elaborados hasta los más sencillos.
Entre los mejores peinados destacan los desestructurados, o también llamados messy. Este estilo se caracteriza por dar un aspecto desordenado y desenfadado pero en realidad muy cuidado. Con las puntas hacia fuera y ondulaciones de estilo natural, queda muy bien en semi-recogidos. Este peinado se caracteriza por unas formas sinuosas y volumen que le aporta elegancia y buen gusto.
Los recogidos de estilo primaveral, con trenzas en estilo corona, o dejando caer parte del cabello también están a la última, junto con el estilo fairy o de fantasía. La ventaja de estos es que suelen ser muy fáciles de hacer. La cola de caballo, alta y media, ha vuelto para quedarse. Puede llevarse con crepé, y un detalle bonito es colocar parte del pelo ocultando la goma. Por último, los peinados con rizos muy marcados vuelven a llevarse, sobre todo en tonos rubios y cobrizos. Si tienes una melena moldeable, es tu momento.