Muchxs de nosostrxs hemos experimentado o experimentamos con la meditación, reiki, acupuntura, mantra... Pero los cuarzos no solo son piedras bonitas, sino que aquellxs que usamos cristales creemos que tienen habilidades curativas para la mente, el cuerpo y el alma.
Cuando un cristal de cuarzo entra en contacto con cualquier parte de nuestro cuerpo, absorbe la energía estancada, y es que desde la antigüedad, las piedras preciosas o semipreciosas, cristales y minerales han sido usados para fabricar joyas, amuletos, adornos y como elementos de protección.
RODONITA
Es un mineral de color rosa a marrón rojizo que simboliza el amor propio, la amistad y el bienestar (podría ser usado si estás superando una ruptura afectiva por ser un poderoso sanador emocional).
Es de gran ayuda para fortalecer las relaciones con las demás personas, alivia y calma la mente, atrae protección y equilibrio, además te ayudará a mantenerte estable al momento de presentar una situación estresante.
AMAZONITA
Es un gran cristal para ayudar a equilibrar el chakra del corazón y el de la garganta.
Sostenla mientras meditas, o úsalo como un collar para calmar y equilibrar tu energía.
Te ayudará a retomar el poder personal y a elevar tus niveles de seguridad, alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo; y si la llevas contigo, brindará calma durante los episodios de estrés.
MALAQUITA
Considerada la piedra de la transformación, si estás planeando un cambio en tu vida, este podría ser el cristal que debes tener cerca. Es una hermosa piedra de color verde oscuro que simboliza seguridad y apoyo durante la transformación, sin importar cuán grande o pequeña sea. Permite transformar las energías negativas, y eliminar todos aquellos obstáculos que evitan tu crecimiento espiritual.
Si eres una persona insegura, llena de miedos o tímida, lleva contigo una Malaquita.
En casa, debido a los niveles de contaminación en el ambiente, la Malaquita se encarga de protegerte de los elementos contaminantes y dañinos para tu cuerpo.
TURMALINA
Es un mineral de conexión a la tierra que se dice que anclan la energía. Cuanto más oscuro es (hay rosas, rojos, azules, verdes y marrones), más tiende a conectar a la tierra la energía y absorber la energía negativa.
Limpia, purifica y transforma la energía densa en una más ligera a la vez que limpia y equilibra todos los chacras retirando los bloqueos.
SELENITA
Se dice que es uno de los cristales curativos más poderosos. Promueve la paz, la calma y la claridad. Su vibración también es extremadamente alta, por lo que limpia tu aura. Es uno de esos cristales con los que no tienes que trabajar mucho; solo tienes que mantenerlo en tu espacio o meditar con él para infundir energía de luz en tu vida y tu cuerpo.
CUARZO AHUMADO
Es sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta. Absorbe, almacena, libera y regula la energía siendo excelente para desbloquear .
Psicológicamente alivia el miedo y aporta calma emocional. Alivia pesadillas y, cuando encuentra emociones negativas, las disuelve suavemente. A nivel mental promueve el pensamiento positivo. Colócala en cualquier lugar pero, muy especialmente, en el chacra básico (en el perineo o coxis).
CUARZO ROSA
Aunque es el cristal del amor, es mucho más que un amor romántico.
Fomenta el amor propio con una energía femenina que fomenta la compasión, la paz, la ternura y la curación, lo que produce sentimientos de nutrición y comodidad. Las vibraciones de esta piedra limpian las emociones y todo el campo áurico, curando el corazón de sus heridas. Promueve la liberación de la tensión y el estrés, la disolución de la ira y el resentimiento, y disipa el miedo y la sospecha.