Los mejores alimentos para tu pelo y tips para fortalecerlo

El cabello se renueva periódicamnete y éste es un proceso natural, pero ciertamente, podemos ayudar para que en este proceso, no se pierda mucho cabello, también lo a que crezca más rápido, más sano y hasta evitar que se caiga más de lo normal.

Hay ciertas vitaminas y minerales específicos que necesita el cabello para estar fuerte y saludable. Además de proteína, ya que el cabello es una proteína.  Hay un grupo de alimentos que contienen estos nutrientes y nos ayudan en la tarea de tener un cabello fuerte y sano.

buena-alimentacion para el pelo
1. Vitaminas A

Está presente en frutas y vegetales como la zanahoria, duraznos, papapaya, albaricoques, lechuga romana, mangos, pimentón, rúcula, espinacas, perejil y acelgas.

En el hígado, huevo, la leche entera, y descremada, yogur y queso

2. Vitamina B5 o ácido pantonténico

Las contienen los siguientes alimentos: hígado y vísceras en general, lácteos, salvado de arroz y de trigo, semillas de girasol, Hongos (setas) queso, pescados y aguacates.

3. Vitamina B12

Es una de las vitaminas esenciales para tener el pelo sano, bello y fuerte. Por ello, la falta de la vitamina B12 puede resultar no solo en la caída del cabello, sino en la aparición de canas prematuras.  Esta se encuentra en los pescados, el hígado, los mariscos, el huevo y la carne de res.

Cuando se consume junto con la  vitamina C y el hierro el organismo  la absorbe mejor .

4. Niacina o vitamina B3

Esta vitamina mejora la circulación en el cuero cabelludo lo que estimula el crecimiento del cabello.  La niacina está presente en las almendras, las semillas, los frijoles,  la rúcula, espinaca, acelga y la zanahoria.

5. Vitamina C

La vitamina C ayuda a evitar la caída del cabello y el  envejecimiento prematuro del pelo. La vitamina C está presente en frutas como el kiwi, el limón, la mandarina, la naranja, el pomelo, el ananá, las guayabas y fresas, y en verduras como el brócoli, el coliflor, el perejil, la espinaca y el apio.

6. Vitamina E

La vitamina E crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo  mejorando  la circulación de esa zona. La contienen las semillas de girasol, las nueces, las almendras, los aceites vegetales, las zanahoria, el brócoli, los tomates, la espinaca, el aguacate y el nabo.

7. Vitamina D

Es necesaria para la salud  del cabello. Además, esta vitamina ayuda a absorber el calcio, lo cual es esencial para mantener sanos los folículos del pelo. Se encuentra en pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, productos lácteos y cereales enriquecidos.

cuidados del cabello


8. Hierro 

Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las carnes rojas, lo pescados, lentejas, los garbanzos, las espinacas, el apio, las ostras y las almejas

9. Cobre

Actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Lo contienen, entre otros, los siguientes alimentos: nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, y las legumbres.

10.  Zinc

La mejores fuentes de zinc son los espárragos, las berenjenas, los garbanzos, el plátano, los higos y el germen de trigo.

11.  Biotina

La biotina es primordial para la salud de cabello, de la piel y de las uñas y se encuentra en derivados de la leche, las fresas, hígado, huevos o la levadura de cerveza, maní  y almendras..

12.  Ácido fólico

Lo contiene el jugo de naranja, los espárragos, el brócoli, la remolacha, acelgas y el aguacate.

photo-abooco
13. Grasas saludables

Las mejores  grasas para nuestro cabello son el de  aceite de oliva, el de coco, salmón,  aguacate, nueces y semillas de girasol y de lino.

14. Muchas Agua

El agua hidrata el cabello y ayuda a una mejor irrigación sanguínea.

Jugo para fortalecer cabello

Una zanahoria

Un puño de alfalfa fresca

Una cucharadita de semilla de lino o girasol

Una ramita de perejil
Licua todo y tómalo sin colar. Puedes tomarlo a cualquier hora del día, al menos, una hora antes o después de alguna comida.

Consejos para un cabello fuerte 

Toma al menos 8 de vasos de agua al día

No te saltes el desayuno

Mantén una dieta balanceada que contenga los minerales, vitaminas y proteínas detallados más arriba

Evita consumir mucha azùcar ya que favorecen la caída del pelo al aumentar los niveles de glucosa en la sangre

Dáte masajes suaves, pero firmes en el cráneo para estimular el flujo sanguíneo

Evita lavarte el pelo con agua muy caliente

Si colocas la cabeza hacia abajo por unos minutos, fortaleces las raíces capilares al irrigarse de sangre, lo que constituye un elixir para tu cabello.

No laves tu pelo todos los días. Lo ideal es hacerlo dos o tres veces a la semana así se evita maltratar en exceso el cabello y a la vez, le da la oportunidad al cuero cabeludo de fromar la capa lípida.

Evita secarte con la temperatura del secador muy caliente

El estres es causa de pérdida de cabello, por lo que debes hacer todo lo pisble para evitarlo. Si te sientes muy estresado, respira hondo y concentrate en relajar el cuerpo.
Si sientes ansiedad, prueba algunas infusiones calmantes como, el tilo, la pasiflora, manzanilla, o de azahar

Mascarilla para fortalecer el cabello

Zanahoria y leche de coco

Una zanahoria

Una taza de leche de Coco
Mezclar  en  una  licuadora  ambos  ingredientes  y  guardar  en  el   refrigerador.  Ponerlo en el pelo seco durante 20 minutos y lavar como de costumbre.

El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello fuerte y saludable.

Fotografías: Levure de biere revivifiable

Te invitamos a leer:

Tén un cutis hermoso con mascarillas caseras según tu tipo de piel

20 razones para consumir manzanas

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Si eres de las chicas que se pone de todo en el cabello, y cuando digo de todo, es de todo, y nada te funciona este post es para tí. Hablamos de chicas que se ponen líneas de productos muy costosas, mascarillas naturales, los mejores acondicionadores, y se mantienen tratandose el cabello muy de cerca, pero aun así notan que el cabello no tiene vida, o sigue siendo seco y maltratado, algunas notan ...

cabello moda peinados ...

Muchas son las mujeres que hoy en día optan por llevar su cabello corto, esto gracias a la gran variedad que hay en cortes de cabello corto, pues la moda y la tendencia de hoy se enfoca en este tipo de cortes de cabello. Por otro lado, hay quienes piensan que el llevar el pelo corto nos acorta en ideas para peinarlo de distintas maneras y es por ello que muchas piensan que un pelo corto puede ser ...

Remedios naturales beneficios para el cabello cabello ...

La zanahoria para el pelo es poco conocido por la mujeres como un tratamiento para ayudar al fortalecimiento del pelo, ya que principalmente se emplea en la realización de comidas, pero en realidad se ha descubierto que sus propiedades ayudan a controlar la caída del cabello, evitando el quiebre y revitalizando el cabello maltratado, entre otros. Al respecto, las mujeres en la actualidad por usar ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

En el cuidado del cabello no solo entran en juego los productos de belleza, sino también el consumo de ciertos ingredientes Centrarte en el cuidado del cabello no solo significa que hagas uso de los productos adecuados y que conozcas un sinfín de consejos de belleza, sino que, para llenar tu pelo de hermosura, también será vital que te centres en la alimentación. ¿El motivo? Que existen montones ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

El cabello crece una media de un centímetro y medio al mes, sin embargo, son muchas las personas que sufren porque no les crece todo lo rápido que desean. La falta de cuidado de nuestro pelo, la mala alimentación o el estrés son las causas más comunes que están detrás de este lento y pobre crecimiento capilar. Si queremos combatir eficazmente este problema, lo primero que debemos hacer es cambiar ...

caida del pelo en mujeres mejor tratamiento anticaida tratamiento anticaida ...

Si notas que tu cabello esta cayendo mas de normal, pueden existir diversos factores. Intenta con un tratamiento anticaida casero para solucionar tu problema sin usar productos químicos. En algunos casos la caída de pelo en mujeres es totalmente normal, básicamente perdemos entre 50 y 100 hebras de cabello por día. Si notas que pierdes mas que esa cantidad, es momento de pensar en un tratamiento a ...

cabello escritos y consejos todos los cabellos

Hola chic@s! Hoy vamos a hablar del cepillado, que al igual que el lavado que vimos la semana pasada, es muy importante hacerlo bien, para no partirnos ni arrancarnos cabello (que a muchas ya se nos cae bastante… ) Pues bien, primero vamos a ver que cepillo utilizar: – PARA PELO MOJADO O RIZADO: debemos utilizar un peine de puas grandes, para facilitar el desenredado, evitar tirones y ...

remedios caseros belleza crecer el pelo ...

Si tiendes a ser de poco cabello o simplemente te lo cortaste y no te gusto como quedo, te traemos la solución con estos remedios caseros para que crezca el pelo de una manera rápida y efectiva sin tener que usar esos “tónicos milagrosos que regularmente” que prometen cambios rápidos y pueden terminar causando daños irreparables en el cabello, en Meganicho te ofrecemos las mejores opci ...

alimentación belleza bienestar ...

El cabello es una de las partes más importantes dentro de la belleza femenina. Nos alegra la cara, nos da un aspecto más serio o más moderno según el estilo que llevemos o nos da un toque personal que nos caracteriza ya que cada cabello es único. A casi todas nos ha preocupado en algún momento de nuestra vida la caída excesiva del cabello especialmente en momentos concretos del año, su aspecto ap ...

general belleza productos naturales ...

Hay algunos alimentos que son muy beneficiosos para nuestra piel si queremos conseguir un aspecto saludable,sano y radiante,ya que no solo hay que cuidarla con el uso de cremas,mascarillas o tratamientos estéticos. Si nuestra alimentación no es buena conseguiremos que nuestra piel se vea apagada y envejecida con el paso del tiempo,por eso deberíamos incluir en nuestra dieta diaria los mejores alim ...