Mis iluminadores favoritos

¡Buenas!

Hacía ya un tiempo que no actualizaba el blog, pero creo que voy acostumbrándome de nuevo a la rutina, a ver si le cojo el punto y puedo actualizar lunes miercoles y viernes.

La verdad es que no me da la vida, entre el trabajo, las clases y el curso online que estoy haciendo, las 24 horas del día pasan y no me doy ni cuenta. Seguro que más de una me comprende… El caso es que hoy he conseguido sacar un hueco para hablaros de uno de mis productos estrella a la hora de maquillarme, los iluminadores.



Los iluminadores son productos que nos ayudan a hacer que nuestra piel se vea más saludable y con un aspecto más radiante. Con el frío, el viendo, las calefacciones… la piel se apaga y pierde hidratación con más facilidad. Por ello aparte de un buen sérum que ayude a retener el agua de la piel -algo muy importante en invierno- podemos ayudarnos de prebases iluminadoras, iluminadores líquidos o en polvo.

¿Queréis saber cuáles he elegido? Seguir leyendo.

Los primeros de los que os quiero hablar son el Hot Sand y el Copacabana de Nars. Estos iluminadores son mis favoritos por excelencia, y la verdad aún no he conseguido encontrar otros iguales, aunque acepto sugerencias.

HOT SAND Y COPACABANA DE NARS

El iluminador Hot Sand para mí es un imprescindible, por la textura, la tonalidad y los diferentes acabados que podemos conseguir dependiendo del modo de empleo.



Es un iluminador líquido en un tono tostado pero translucido que casi no aporta color a la piel. El acabado es 100% luminosidad, pero que luminosidad señores… Nada más aplicarlo deja un aspecto mojado, que segundos más tarde se va desvaneciendo conforme la piel lo va absorbiendo dejando un brillo precioso que sienta bien tanto a pieles morenas como a tonos más claros.

Otra tonalidad que quiero destacar es Copacabana, en comparación con el anterior, este sí aporta color a la piel. Es un tono perlado-rosado con un acabado muy luminoso. Debido a esa tonalidad es perfecto para pieles claritas tanto para subtonos cetrinos como rosados.

Decir en favor de estos dos productos que no aportan nada de grasa, por lo que es perfecto para cualquier tipo de piel. Además, son muy pigmentados y cunden muchísimo.

Este tipo de productos me gusta trabajarlos con brochas sintéticas, lo aplico a toquecitos sin arrastrar para integrarlo bien con el maquillaje sin mover la base. También nos podemos ayudar de esponjitas o con los dedos.

Lo que hace tan llamativos estos productos, además de que mejoran el acabado del maquillaje aportándole un acabado más profesional, es su versatilidad. Los iluminadores de Nars puedes utilizarse de muchos modos diferentes, solos para dar a la piel un acabado más bonito y jugoso, después de la hidratante como primer antes del maquillaje, mezclándolo con la base de maquillaje o a toques por las zonas que queramos destacar e iluminar.

CREAM COLOUR BASE HUSH Y PEARL DE MAC

Los iluminadores Cream Colour Base son también un producto multiusos, dependiendo el tono sirven tanto para rostro, párpados y labios, aunque yo los uso sólo para iluminar el rostro.

El tono Hush es un color melocotón también algo translucido, aunque este aporta más color, quizás por su textura más densa deja más producto en la piel. Tiene partículas de shimmer muy pequeñas que una vez aplicado el producto en la piel no se aprecian. Aunque al tacto puedan parecer grasos, no lo son para nada.



El tono Pearl es un tono amarillo blanquecino, al moverlo se puede apreciar un halo rosado sutil además de las partículas diminutas de purpurina. Hace unos meses ya os hable de este producto en profundidad, si queréis leer el post podéis ir a aquí.

RADIANT TOUCH CREAMY STICK HIGHLIGHTER

Como opciones más económicas os recomiendo los Radiant Touch Creamy Stick Highlighter de Kiko. Son iluminadores que vienen presentados en un formato tipo stick. Existen dos tonos el 100 Gold, un dorado intenso y el 101 Rose un acabado perlado-rosado.

El envase hace que sean muy sencillos de utilizar aplicando el producto directamente en la piel, decir también que la textura para mi gusto es un poco dura y quizás por ese motivo no los use tanto, eso sí se difuminan fácilmente.



Una vez he aplicado los iluminadores en crema, me gusta sellarlos con un producto en polvo. Consiguiendo un efecto strobing, además así el acabado queda más integrado y alargo la duración.

(Si no sabéis lo que es el strobing os dejo un post donde os explico en que consiste. Creo que el efecto que se consigue con esta técnica es una piel con un aspecto sano y nada recargado como os puede parecer al leerlo).

ILUMINADORES EN POLVO


Uno de mis iluminadores en polvo favoritos es el 90 Light Diffusing de Jorge de la Garza. Sé que es complicado de conseguir y que su precio no es nada económico, pero de momento no he encontrado otro que me guste tanto. Es un color dorado claro y no contiene purpurina. Este me gusta utilizarlo con el Hot Sand, creo que se complementan perfectamente y juntos duran todo el día. Además, ayudan a disimular las líneas de expresión y deja una piel uniforme y radiante.

Otro iluminador dorado que deja un aspecto precioso en la piel es el Frenzy. Este iluminador pertenece a la gama Dual Intensity de Nars. Es un producto con una textura muy especial. Se puede trabajar tanto en seco como en mojado y el acabado es increíble en la piel. Yo lo uso siempre pulverizando agua termal sobre la brocha tipo Setting Brush de Real Techniques o con Beauty Blender. I love it!

Para el iluminador en crema Copacabana me gusta más el iluminador The Celestial Powder de Kevyn Aucoin, porque tiene un acabado más rosado no tan dorado como el anterior y no es tan intenso, creo que se combinan a la perfección.

Como iluminador en polvo low cost os quiero hablar de dos. Por un lado son los Beam of Light de Kiko, en el tono 01 y 02, os los recomiendo sin dudarlo.



De estos iluminadores exiten dos tonos, el 01 que es un tono dorado claro y el 02 que es un tono más rosado. Actualmente no sé si pueden encontrar en tienda, pero si podéis haceros con uno, son buenísimos calidad-precio.

El otro iluminador que os quería mencionar es el Mary-Luo Manizer de The Balm. Es un polvo algo más grueso que los anteriores nombrados, además es muy pigmentado. Para aplicarlo no sirve cualquier bocha, es decir si quieres un acabado natural y poder ir modulándolo e integrarlo bien, os recomendaría que lo aplicarais con una brocha de pelo suelto y al poder ser que el pelo este cortado a capas.



Una de mis últimas adquisiciones que quiero enseñaros es el dúo bronceador e iluminador Filmstar Bronze & Glow de Charlotte Tilbury. Fue un autoregalo que me hice en las últimas vacaciones de verano en Londres, y estoy encantada con este producto. Es un polvo muy fino que deja un acabado sutil y precioso en la piel y que además permite un acabado muy profesional en el maquillaje.



Y hasta aquí mis productos favoritos para iluminar la piel. Espero que os haya gustado.

Sé que los productos que os he nombrado en el post son la mayoría de alta gama y algunos de ellos no tienen tienda física en España que los comercialicen o son difíciles de conseguir. Pero os mentiría si os hablara de otros productos por querer meter productos más low cost, cuando en realidad no son mis imprescindible.

¿Cuáles son vuestros iluminadores favoritos sin los que no podéis vivir?

Fuente: este post proviene de Blog de echiselmakeup, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola chicas!!! Nuevo video y nuevo maquillaje en el canal. Esta vez toca maquillaje potente en tonos cálidos, que tanto están de tendencia últimamente. En concreto he utilizado sombras de Nabla, la ...

Que ganas tenía de poder abrir el apartado de novias para blog. Y la verdad es que es un gustazo poder hacerlo con la guapísima Carla, una de las novias de 2016. Carla es de esas chicas que tiene la ...

¡¡¡Hola!!! Madre mía cuanto tiempo sin aparecer por aquí Bueno han sido meses complicados, y no he tenido tiempo para ir actualizando el blog. Pero lo importante es mirar hacia delante, y siempre, sie ...

Recomendamos

Relacionado

contouring Elf essence ...

Hoy os traigo un ranking de mis iluminadores favoritos. Y puedo decir que son mis favoritos porque son los únicos que tengo: no por falta de ansia sino porque hace poco hice limpieza y me deshice de productos que utilizaba menos o han dejado de gustarme, algunos los repartí entre amigas potingueras y otros se fueron directos al cubo de la basura.Por si os interesa saberlo de antemano, no me gustan ...

iluminador FAPEX the balm ...

Buenas tardes chicas. Hacía tiempo que quería dedicar una entrada a mis iluminadores, y por fin hoy es el día. No os voy a hablar de muchos productos, tan solo de dos, porque realmente no tengo más. Y tal vez diréis ¿Sólo dos iluminadores? Pues sí, de hecho he tenido alguno más y lo he acabado regalando porque no le sacaba tanto provecho. En primer lugar os voy a hablar de mi iluminador número 1, ...

Glow Guru Bare Glow W7 Glowcomotion W7 Iluminadores low cost ...

Hola chicas, en el post de hoy os quiero hablar de mis iluminadores favoritos de W7 , las que me conocéis sabéis que soy muy fan de los iluminadores , y también de W7, marca que ha mejorado muchísimo su formulación y calidad manteniendo su línea low cost . . Night Glow . Un iluminador que me recuerda muchísimo al famoso High Beam de Benefit, podría decir que es el clon más exacto que conozco , ti ...

colour pop colourpop cosméticanatural ...

¡Hola bombones! Hoy os traigo una entrada sobre cosas bonitas... ¡Un Top 5 de iluminadores! Y es que...¿Qué hay más bonito que un iluminador? La verdad es que mi colección no es excesivamente extensa, pero he podido elegir mis cinco favoritos y os los voy a enseñar con detalle ¿Os parece? Eso sí, aviso... No voy a sacar ningún iluminador excesivamente típico que estéis hartas de ver. ¡Cosas nuev ...

Blog

¡Hola bombones!   Hoy os traigo una entrada sobre cosas bonitas… ¡Un Top 5 de iluminadores!    Y es que…¿Qué hay más bonito que un iluminador? La verdad es que mi colección no es excesivamente extensa, pero he podido elegir mis cinco favoritos y os los voy a enseñar con detalle ¿Os parece? Eso sí, aviso… No voy a sacar ningún iluminador excesivamente típico que estéis hartas de ...

maquillaje recomendado tendencias

No es misterio para nadie que el maquillaje ha tomado tanta fuerza y devoción, que ha subido a un nivel en el que nunca había estado. Nuevos productos y técnicas se van apoderando cada día de este público de adictos al maquillaje, uno de éstos nuevos productos y los que más acogida han tenido en éste público, son los iluminadores. Personalmente, no puedo esconderlo, me he convertido en una junkie ...

trucos y consejos maquillaje maquillaje ...

La piel luminosa cada vez toma más fuerza en los looks de maquillaje, de hecho la conocida técnica del contouring o contorneado está siendo dejada atrás para darle la bienvenida a el strobing, que lo que busca es darle dimensión a la cara a través de la luz. En verano me gusta llevar la piel fresca, jugosa y con mucha luz, y para esto tengo como aliados principales a mis iluminadores líquidos que ...

maquillaje benefit calvin klein ...

Buenas tardes a todas!! En este tiempo pre veraniego que ya tenemos encima, no sé vosotras, pero yo voy usando mucho más los polvos bronceadores y los iluminadores, porque me va apeteciendo más que la piel tenga un acabado jugoso y satinado. Por eso me ha parecido buena idea publicar un post dedicado a polvos de sol, y otros dos dedicados a iluminadores en crema y en polvo respectivamente. En este ...

Hola! En el post de hoy quiero hablaros sobre unos iluminadores low cost que tengo desde hace unos meses y que según los resultados que me están dando puedo recomendaros con toda confianza. Se trata de dos iluminadores de la gama Heart de la marca I Heart Revolution, seguro que los conocéis porque nada más salir se hicieron muy famosos, además la marca tiene muchos otros productos con la caracterí ...

BLOG

Siempre es común ver en el mundo blogger el top de los productos favoritos, pero yo quería hacer algo distinto por lo que en lugar de hablarles de mis productos de maquillaje favoritos quería que ustedes hablaran de los suyos amigas y seguidoras. Hablamos de las mejores bases, sombras, primers, máscara para pestañas, polvos y más. Les pregunté en mi Instagram cuáles productos recomendaban con los ...