Top 5 iluminadores



Hoy os traigo un ranking de mis iluminadores favoritos. Y puedo decir que son mis favoritos porque son los únicos que tengo: no por falta de ansia sino porque hace poco hice limpieza y me deshice de productos que utilizaba menos o han dejado de gustarme, algunos los repartí entre amigas potingueras y otros se fueron directos al cubo de la basura.Por si os interesa saberlo de antemano, no me gustan para diario los iluminadores a lo Jaclyn Hill o Nikkie Tutorials, que quedan amazing en cámara pero habría que verme yendo a trabajar con ese kit reflectante para accidentes en carretera. Me gustan los que al difuminar no son purpurina pura ni tienen una partícula al sol muy evidente, vamos, lo mismo que cuenta Ratolina en sus vídeos cuando recomienda uno (y es que alguno de esta lista se corresponde con la suya, cuyo video que os recomiendo si sois de iluminadores discretos - pero resultones - como yo). En la lista hay tanto productos fluídos como en polvo, y que los líquidos estén en primer puesto no es casualidad: me encanta la textura, el acabado y sobre todo la posibilidad que da un producto en crema para iluminar sin contener mil partículas sólidas llamativas y poco naturales.
¡Que me enrollo! Voy a ello

1. NARS - Hot Sand

Stands de Sephora, Nars / Lookfantastic - 30ml - 31,45



Es la versión fluida, la original, aunque recientemente han sacado la versión en polvo. Y es lo más versátil, natural y favorecedor que he visto en mi vida en cuanto a iluminadores.
Es de la misma gama que el Copacabana o el Orgasm, pero al menos a mí me fue imposible encontrarlo en los Sephoras que frecuento. Lo conseguí, incluso más barato, en la web Lookfantastic, que suele tener descuentos o rebajas.


Se puede utilizar a toques sobre las zonas que queremos iluminar, mezclado con la base de maquillaje o como prebase antes de ésta. Os aseguro que no se ve el brillo al sol ni partículas extrañas. La piel gana luminosidad, jugosidad, "salud".
Nars no es una marca barata, pero una gota es suficiente para todo el rostro y son 30ml, como una base de maquillaje. Dura todo el día y si lo sellamos con un iluminador en polvo en zonas como pómulos o sienes ya lo volvemos infalible.2. THE BALM - Mary-Lou-Manizer

Clon Aliexpress (3,50) / Primor (15,95) / Maquillalia (17,20) - 8,5gr



No os vinculo aquí el vendedor de Aliexpress porque estará criando malvas esa cuenta a estas alturas de la película. Os hablaba de este producto en una entrada, tiempo ha, en el blog. Por aquel entonces todavía no era vegana, aunque sí evitaba los productos testados en animales. No fue este el caso, pero hoy por hoy - obviamente - os recomiendo el original a pesar de que este en calidad no tiene nada que envidiarle.



Es mi iluminador en polvo favorito por muchas razones, pero principalmente por su duración, lo fino de su partícula, lo natural que queda y lo bien que pigmenta.

Es modulable, lo uso a veces para sellar el Hot Sand y otras por sí solo, mi favorito para diario y cuando me voy de viaje: si me llevo un delineador ya no meto paleta de sombras: con la raya y un toque con el dedo de este iluminador en el párpado voy más que lista.

3. NABLA - Baby glow

Con estuche: Bekamakeup / Maquillalia (13,90) - 3,5 gr

Refill / Godet: Bekamakeup / Maquillalia (10,50) - 3,5 gr



Este iluminador es otra historia: no he probado textura igual que la de los productos en polvo de Nabla, es lo más sedoso del mundo, casi cremosa.
Se trata de un tono cálido, aunque perfecto para pieles blanquitas, porque lo que provoca la calidez son algunos de sus destellos, que cuando le da el sol, como podéis ver en la foto, parece casi irisado.


Al sol se ve partícula, sí, pero fina y nada dispersa, que a veces lo que desfavorece un iluminador es que se vaya por toda la cara sin sentido y parezca purpurina sin más.
Tenéis la posiblidad de haceros con él con o sin estuche. Os ahorráis 3, que si tenéis paletas imantadas con hueco, como es mi caso, compensa. Y si te haces con más de uno, compensa más.

4. CUBANITA jumbo highlighter - ESSENCE

Stands de Essence / Primor / Maquillalia - 20gr - 4,80



Mi adorada Porporaporpita, una de las primeras youtubers que seguí, y de la cual sigo fiándome a día de hoy (y acertando, como en este caso), anunció la llegada de esta colección a Essence en agosto. Se lo conté corriendo a una amiga que adora todo lo relacionado con Cuba y en cuanto lo vio en su ciudad se agenció el iluminador, uno para ella y otro para mí. ¡Regalazo! Gracias, Raquel

Está agotado en todos lados, quizás llego tarde con la recomendación. No es la primera que veo que lo compara con el famoso Champagne Pop de Becca Cosmetics y no es para menos, salvando las distancias.



Es un iluminador con destello, pero muy fino, con un subtono dorado rosado que queda infinitamente bien en pieles claras: otros iluminadores son más cálidos y acaban por ser demasiado para las que somos pálidas.

Huele a coco real, no es el típico aroma falso, sino que huele a leche de coco cien por cien. Lo mejor de todo es que es gigantesco y que tiene un precio de risa: 20 gramos por menos de 5.
5. E.L.F. - Baked blush "Peachy cheeky"

iHerb - 6gr - 3,50


Ya os di la vara con este productazo de Elf en su día, cuando aún no estaba descatalogado. Y, aunque en realidad es un colorete, el tono rosado pigmenta poco y colocado encima de otro me parece que queda precioso, sobre todo en verano.

Muchas lo hacían pasar por un clon del Orgasm de NARS, aunque para eso os hice yo una comparativa con el que verdaderamente se parece de la marca en esta entrada, donde os swatcheaba el dúo Santa Mónica (dupe del dúo Laguna - Orgasm). La verdad es que el estilo es muy parecido y el tono también, aunque pigmente menos que el de alta gama.



Es un coral con destellos dorados finos y gruesos, que queda precioso en pieles morenas pero que a mi me encanta, personalmente, en la mía, tanto sobre el colorete como usándolo como blush directamente cuando no quieres demasiado tono en las mejillas.

Ojalá iHerb lo reponga porque es una de las preciosuras de la marca.

COMPARATIVA FINAL

Por último, os dejo una foto con los cinco para que veáis en qué se parecen y en qué no. En general me gustan los que tiran a cálido y no los agrisados o plateados, quizás porque son más llamativos - no menos bonitos - y me favorecen menos.



Ya véis que hay desde 3 a 32, oscuros, claros y rosados, en crema y en polvo... Géminis, qué le vamos a hacer.

¡Un beso, bellezas!
Contadme en comentarios cuales son vuestros iluminadores favoritos ;)


Fuente: este post proviene de Blog de bellezabajolupa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esto siempre es más vistoso en video, pero como muchas veces cuando subo a redes fotos de algún compartimento, bote, etc. de mi cómoda sois muchas las que preguntáis de donde es o cómo conseguirlo, cr ...

Como casi todos los años por estas fechas algo de Lush llega a mi casa, haciendo que la Navidad para mí, que soy un poco Grinch, sea bonita y se llene de paz y amor (y olores alucinantes). Sé que lle ...

Recomendamos

Relacionado

colour pop colourpop cosméticanatural ...

¡Hola bombones! Hoy os traigo una entrada sobre cosas bonitas... ¡Un Top 5 de iluminadores! Y es que...¿Qué hay más bonito que un iluminador? La verdad es que mi colección no es excesivamente extensa, pero he podido elegir mis cinco favoritos y os los voy a enseñar con detalle ¿Os parece? Eso sí, aviso... No voy a sacar ningún iluminador excesivamente típico que estéis hartas de ver. ¡Cosas nuev ...

Blog

¡Hola bombones!   Hoy os traigo una entrada sobre cosas bonitas… ¡Un Top 5 de iluminadores!    Y es que…¿Qué hay más bonito que un iluminador? La verdad es que mi colección no es excesivamente extensa, pero he podido elegir mis cinco favoritos y os los voy a enseñar con detalle ¿Os parece? Eso sí, aviso… No voy a sacar ningún iluminador excesivamente típico que estéis hartas de ...

maquillaje benefit calvin klein ...

Buenas tardes a todas!! En este tiempo pre veraniego que ya tenemos encima, no sé vosotras, pero yo voy usando mucho más los polvos bronceadores y los iluminadores, porque me va apeteciendo más que la piel tenga un acabado jugoso y satinado. Por eso me ha parecido buena idea publicar un post dedicado a polvos de sol, y otros dos dedicados a iluminadores en crema y en polvo respectivamente. En este ...

Glow Guru Bare Glow W7 Glowcomotion W7 Iluminadores low cost ...

Hola chicas, en el post de hoy os quiero hablar de mis iluminadores favoritos de W7 , las que me conocéis sabéis que soy muy fan de los iluminadores , y también de W7, marca que ha mejorado muchísimo su formulación y calidad manteniendo su línea low cost . . Night Glow . Un iluminador que me recuerda muchísimo al famoso High Beam de Benefit, podría decir que es el clon más exacto que conozco , ti ...

beauty Bronze and Iluminating Charlotte Tilbury ...

¡Buenas! Hacía ya un tiempo que no actualizaba el blog, pero creo que voy acostumbrándome de nuevo a la rutina, a ver si le cojo el punto y puedo actualizar lunes miercoles y viernes. La verdad es que no me da la vida, entre el trabajo, las clases y el curso online que estoy haciendo, las 24 horas del día pasan y no me doy ni cuenta. Seguro que más de una me comprende… El caso es que hoy he conseg ...

trucos y consejos maquillaje maquillaje ...

La piel luminosa cada vez toma más fuerza en los looks de maquillaje, de hecho la conocida técnica del contouring o contorneado está siendo dejada atrás para darle la bienvenida a el strobing, que lo que busca es darle dimensión a la cara a través de la luz. En verano me gusta llevar la piel fresca, jugosa y con mucha luz, y para esto tengo como aliados principales a mis iluminadores líquidos que ...

general belleza cinderella ...

¡Buenos días chicas! Realza los rasgos, aporta buena cara y despierta la mirada. El iluminador se ha convertido en un imprescindible en el neceser de todo profesional y usuario por su versatilidad a la hora de aplicarlo en el rostro. Existen diferentes formatos: Cuando aplicarlo: Antes de la base de maquillaje a modo de prebase para iluminar todo el rostro Después de la base en los puntos clav ...

iluminador FAPEX the balm ...

Buenas tardes chicas. Hacía tiempo que quería dedicar una entrada a mis iluminadores, y por fin hoy es el día. No os voy a hablar de muchos productos, tan solo de dos, porque realmente no tengo más. Y tal vez diréis ¿Sólo dos iluminadores? Pues sí, de hecho he tenido alguno más y lo he acabado regalando porque no le sacaba tanto provecho. En primer lugar os voy a hablar de mi iluminador número 1, ...

maquillaje iluminadores usos maquillaje mujer ...

Desde hace un tiempo, seguro que has oído hablar de los iluminadores del rostro, pues bien, posiblemente os haya pasado como a mí, con la novedad y cómo todo el mundo habla también de ellos, os habéis comprado uno y ahora no tenéis ni idea de cómo ni donde aplicarlo ¿a que sí? Y es que a no ser que seas maquilladora profesional o te muevas dentro del mundo de la belleza, es casi imposible seguir e ...

beauty makeup review ...

Ahora que ya ha llegado el frío se nota que la cara no tiene la misma luminosidad que en verano, por eso yo en otoño abuso mucho de los iluminadores (en verano también me echo jeje) me parece que dan un efecto de buena cara precioso. Además últimamente he estado probando algunos nuevos o no tan nuevos pero algo olvidados. Así que he hecho una recopilación de algunos de los que más me gustan: Now t ...