Por ejemplo: ¿Qué piensas de los huevos? O de una ensalada con poco (o sin!) aderezo?
En lo que sí coinciden todos es en tres cosas básicas: el azúcar, las grasas trans y los vegetales.
Desde los lineamientos oficiales, las guías fitness, los nutricionistas y hasta las personas de a pie opinan de la misma manera en estos 3 aspectos. Seguramente haya alguna persona que no esté de acuerdo con esto pero es lo más cerca que estaremos de un acuerdo total.
Reduce el Azúcar
El único aspecto en el que no coinciden en cuanto al azúcar, es si es mala o muy mala para ti. La Organización Mundial de la Salud declara que hay evidencia de que la azúcar está relacionada con la obesidad y el daño de los dientes; y que no más del 10% de las calorías diarias deberían venir de ésta, aunque un límite de menos del 5% sería ideal según dicha fuente.
Para ser más claros, los azúcares añadidos incluyen tanto el azúcar de mesa (sacarosa), como los siropes de maíz, y los edulcorantes naturales como la miel o el sirope de maple, entre otros. Todos ellos son dañinos en exceso y se deben tomar con moderación.
El azúcar incrementa tus triglicéridos, el colesterol malo (LDL) y tiene una conexión directa con la diabetes.
Un buen ejemplo de un desayuno o merienda baja en azúcares añadidos son estas Tortitas de Avena.
Evita las Grasas “Trans” artificiales
El proceso de hidrogenar parcialmente los aceites crea grasas “trans” artificiales, ya que no se encuentran en la naturaleza. El resultado de estos aceites funciona perfectamente en la elaboración de donuts, aceite para freír o para hacer margarina.
Como no pueden ser catalogadas como grasas saturadas no saludables, se hicieron muy populares. Las grasas trans han sido relacionadas con enfermedades del corazón, y posiblemente con la diabetes y la obesidad.
Come más Vegetales!
Esta es la más sencilla y directa de todas. A los vegetarianos les gustan los vegetales obviamente; los vegetales han sido parte de nuestra dieta desde el principio de los tiempos. Cualquier dieta (incluyendo las dietas “detox”) tiene vegetales en ella.
Los vegetales verdes y cualquier vegetal estándar tienen muchísimos beneficios para la salud del cuerpo: están llenos de vitaminas y fibras; además reducen el riesgo de enfermedades del corazón y hacen sentir a tu cuerpo una sensación de satisfacción.
Puedes tomar estos tres principios para tener en mente en cualquier plan de comida o alimentación saludable.
Si decides hacerlo, puedes estar seguro de que estas empezando con buen pie!
Si quieres leer más información al respecto puedes hacerlo en Aquí.
No olvides que el complemento de una alimentación saludable para llevar un estilo de vida saludable es la práctica de ejercicio físico. No dejes de ver este post sobre 5 Tipos de Sentadillas para Mejorar Tu Figura.