Utilizar ropa idéntica para padres e hijos es una tendencia que se conoce con el nombre de “twinning” o “ mini me”, es lo último en cuanto a moda y estilo. Incluso está llevando a que muchos diseñadores adapten sus colecciones y diseños de acuerdo a esta tendencia, que cada vez está más presente en el mercado. De hecho, muchos niños disfrutan muchísimo de esta experiencia. Casi de manera inmediata, las marcas han visto una oportunidad de empezar a crear ropa igual para padres e hijos.
Con esto no significa que mayores y pequeños deban tener todo el armario con los mismos complementos. Solamente implica que casualmente, pueden tener las mismas camisetas o pantalones para salir vestidos de la misma manera cuando lo consideren oportuno. Esta moda no debe acelerar el proceso de crecimiento de los niños. Por lo tanto las propuestas deben seguir siendo infantiles, cómodas y propias para su edad.
¿Quieres conocer algunos de estos looks? Son ideales para cada temporada del año. Continúa leyendo hasta el final y no olvides guardar este contenido, ¡te encantará!
1. Primavera
Inicia el 21 de marzo y finaliza el 20 de junio; un vestido es una pieza fundamental en el armario de cualquier niña, en especial en las temporadas más calurosas ya que son muy cómodos y fresquitos. En cuanto a niños apuesta por las camisetas delgadas, petos vaqueros o bermudas. Para esta temporada apuesta por los colores vibrantes y alegres como el naranja, verde lima, azul cielo y rosados.2. Verano
Inicia el 21 de junio y finaliza entre el 21 y 23 de septiembre. En verano nuestros hijos necesitan mucha menos ropa, ¡algo que todas las madres agradecemos! Menos lavadoras, menos calcetines, menos ropa para planchar y más espacio en los armario. Los bebés sufren el calor igual que los adultos. Pero con una gran diferencia: regulan peor su temperatura corporal ¡debes tomar esto en cuenta! Apuesta por los colores azules, fucsia, coral, naranjas y tonos pasteles.3. Otoño
Inicia entre el 21 y 23 de septiembre y finaliza el 20 de diciembre. La ropa de fibras naturales tiene un tacto mucho más agradable, son capaces de absorber mejor la humedad de la piel y al mismo tiempo dejan transpirar. Además de vestirlo por capas, recuerda siempre colocar capas finas, que no sean excesivamente gruesas. En esta temporada apuesta por los tonos neutro y la gama de tonos tierra.
4. Invierno
Inicia el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo. Los niños que caminan deben llevar el mismo número de capas de ropa que los mayores. Existe la tendencia de los padres a cubrir con exceso de prendas a los hijos, olvidando que estos son más activos que ellos y terminan transpirando, lo cual puede resultar desfavorable. Al igual que en los adultos, las extremidades son las áreas más sensibles de los niños ante las bajas temperaturas, ya que por ellas se escapa con facilidad el calor corporal. Las orejas, la nariz, las manos y los pies suelen enfriarse más rápido. Agrega a tu look gorros calientitos a juego con el tuyo, ¡lucirán adorables! Vestir a los hijos igual que a los padres es una bonita manera de compartir un vínculo más y que además resulta muy divertida para ambos. Aunque pueda parecer una acción sin más importancia, el hecho de compartir prendas de vestir permite hacerlos sentir especiales, fortalecer su autoestima, el vínculo familiar y el sentimiento de pertenencia. Eligiendo las prendas correctas serán todo un éxito tus looks y las de tu pequeño.
Espero que te haya gustado este post, compártelo con amigos o familiares que tengan pequeños en casa para que se unan a esta tendencia. ¡Nos vemos en mi próximo post!