comunidades

Looks de inspiración con tendencias primavera-verano 2019

Es un problema cuando no sabemos cómo vestirnos o cuando nuestra ropa ya no se adecua a quienes somos. Y es que a veces no tenemos idea de por dónde empezar nuestro outfit.
Algo muy positivo es que la industria textil evoluciona y crea constantemente variedad de estilos para elegir el que más nos guste. Las tendencias de temporada son una fuente de inspiración, una guía para hallar la versión de ti más moderna.

Organicé este artículo con lo más característico de la temporada primavera-verano en secciones simples de recordar para cuando estés en tus compras ocasionales o frente al armario eligiendo tu siguiente look. Además, con cada tendencia, te daré algunos tips para sacarle el mejor provecho. ¿Vamos?


Sección 1. Textiles: principales texturas que buscarás al entrar a la tienda o al examinar tu armario

Cuadros, rayas, lunares y flores:

El estampado de cuadros vichy nos acompañó en otoño-invierno del 2018 y vuelve a estar presente, ahora en diseños más frescos acordes a la temporada.
   




Para nuestra suerte, las rayas que vestiremos no serán nada aburridas; vendrán a llenar nuestro verano de colores brillantes (algunos con estilo retro).




     

Los lunares no pasan desapercibidos y por eso en esta época sí que vamos a usarlos. ¿Y cómo no? Dan un toque divertido y único.



Es común ver flores en cada temporada de primavera-verano, sin embargo cambia el cómo las llevamos. Esta vez los vestidos floreados, sobre todo largos, estarán muy en tendencia.



Tips:

-Primero que todo, procura usar un estampado a la vez.
-Aprovéchalo para llevar la atención a las zonas de tu cuerpo que más te gustan.
-Si en tu figura resaltan las curvas, elige diseños juntos y pequeños. También evita las rayas horizontales.
-Puedes contrastar con una prenda de color neutro o que combine.


Transparencias:

 Las prendas transparentes han llegado a imponerse de una forma muy interesante: usando encajes, bordados y tejidos como el corazón de su presencia en esta temporada.



Al vestir, recordemos que la transparencia lleva algún patrón, entonces:

-Utiliza un brasier nude o del mismo color de tu prenda transparente cuando quieras lucirlo en la parte superior para no sobrecargar tu outfit.




-Benefíciate de las transparencias para marcar tu cintura combinándolas con unos jeans o pantalones de corte alto.



-Si es de tu gusto, añade un cárdigan ligero para revelar con sutileza y elegancia.


Volados y flecos:

Los volados pueden ayudarnos a transformar una pieza simple y plana en una prenda más viva. Suele ser difícil que una prenda con volados me convenza (a mí y a muchas más), pero la forma en que se ha colado entre los ‘hits’ de esta temporada me agrada. Añadido con sutileza, se vuelve un detalle romántico en tu outfit.
   



Los flecos conquistan porque, en un look casual, transmiten una actitud relajada y confiada (no cualquiera se atreve a los flecos), mientras que con un look formal tienden a ser la sensación del lugar.



Tips:

-Evita volados y flecos en las áreas de tu cuerpo con más grosor.
-Usa este tipo de texturas en sólo una pieza de vestir a la vez.
-Acompáñalo siempre con prendas estructuradas para equilibrar tu figura.
-Intenta usar pocos accesorios.
-Si tienes busto pequeño, utiliza volados horizontales de hombro a hombro. Si tu busto es grande, llévalos de forma vertical.



Sección 2. Colores:

Los colores con protagonismo en esta época estival inspiran confianza, ánimo y motivación. Tonos que exteriorizan toda la energía que tienes para avanzar hacia el futuro:


 

Sección 3. Prendas: donde textiles y colores se juntan en una pieza

Crop tops y camisas con nudo al frente y al centro en el escote. Sexy, veraniego, fresco.

Al puro estilo de los 90’s:

-Combínalo con una falda o pantalón de tiro alto, si no deseas mostrar tu abdomen.



-Atrévete a armonizar esta tendencia con los llamados culottes, son el dúo del momento.



-¿Poco busto? Escoge un top con nudo y maxi escote.

-Añade un bralette si te sientes muy destapada.



Remeras, bikinis y vestidos con los hombros al descubierto. Un enfoque sexy a los hombros. Inspírate y suma puntos de estilo:

-Da un toque romántico y elegante a tus atuendos diarios.



-Desvía la atención de tus caderas o muslos anchos eligiendo esta pieza.



-Si buscas sentirte fresca en los días más acalorados, esta tendencia será tu aliada.



Los shorts siempre están, pero esta primavera-verano 2019 nos ha traído una sorpresa: el Biker short. A primera vista puede recibir un ‘No’ de tu parte, pero antes de que decidas, veamos qué puede hacer por ti esta tendencia única:

-Si te gusta el estilo tomboy, este short de temporada será un ítem para crear nuevas combinaciones.



-Opta por la ventaja de estar cómoda llevándolo incluso en looks formales.



-Visualízalos como los ‘nuevos leggings’. Versátiles y prácticos, marcan el contorno de tu cuerpo estilizando tu figura.​



Escotes cuadrados: vienen con mucha energía a flecharnos a todas. Es una pieza simple, pero le otorga elevada actitud a tu outfit.



-Has encontrado la tendencia más versátil e inagotable de los años venideros. ¡Puedes usarlo con todo!



-Para cualquier ocasión ¡Sin importar el tamaño de tu busto!



Boxy blazer: durante el entretiempo es el ítem abrigador adecuado. Verás que es algo diferente a lo que estás acostumbrada a esperar de los blazers; su aspecto será más cuadrado, ochentero y masculino.

-Asegúrate de usar la talla correcta y el indicado para tu tipo de cuerpo, de lo contrario podría desfavorecer tu figura.



-No temas en considerarlo para estilos casuales. Su flexibilidad le permite combinar muy bien con jeans o shorts.



Conjuntos: hace unos años pensar en conjuntos era asociarlo con las abuelitas, hoy es tendencia. Nos fascinan los conjuntos y nada más moderno y fresco que llevar así un crop-top con tu short o falda.



-Piensa en ellos cuando no sepas qué ponerte. Su principal ventaja es que sólo tendrás que elegir accesorios o una prenda más como complemento ¡Y listo!




No más crisis frente al guardarropa. Recuerda éstas tres secciones y encuentra nuevos estilos para ti. ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Te animarás al biker short?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trend alert spring summer vibes ...

Tendencias primavera - verano 2019

Hablemos de las Tendencias de la PRIMAVERA – VERANO 2019. Sé que estamos a mitad de la primavera pero aún está por venir el verano y con el muchos outfits por explorar. Algunas de las tendencias de PRIMAVERA – VERANO 2019 de las que les hablaré ya las vimos el año pasado pero en este 2019 llegan con mas fuerza y es que ya hemos visto muchas propuestas y es más fácil para nosotras saber ...

moda tendencias verano

7 tendencias de verano para 2019

No soy una de esas chicas que siguen modas, pues el estilo que a mí me gusta es bastante atemporal, pero siempre me gusta estar informada sobre las tendencias actuales. Normalmente, suelo estar muy desubicada en cuanto a lo que se considera trendy en cada momento, pero cuando llega el buen tiempo siempre percibo las tendencias claramente, especialmente si estas me gustan. Este verano 2019 van a co ...

general prendas must have tendencias ...

Tendencias primavera- verano 2015: Con flecos y a lo loco!

Chaquetas y  chalecos, sandalias y botines, vestidos, bolsos?. Los flecos inundan el fondo de armario y dan movimento a nuestro vestuario. ¿Te animas con esta nueva tendencia? ¿Aún no te has decidido cual será tu prenda con flecos para esta primavera-verano 2015?  ¡Quédate y descubre cómo llevarlos! Los flecos se han convertido en una de las propuestas más interesantes y refrescantes de la tempora ...

general estilo moda ...

13 Tendencias para el verano 2015

La semana de la moda de Milán ha sido corta pero muy intensa y ya se pueden sacar las primeras conclusiones de lo que en ella vimos. semana de la moda en Milán Si tienes curiosidad por conocer las nuevas tendencias de primavera verano 2015, aquí las tienes: 1. Color. El color es la palabra clave para la moda. Los colores para el verano son frescos y alegres. En muchas pasarelas hemos visto altern ...

cortes de cabella tendencia de cortes de cabello tendencia cabello primavera ...

Cortes de cabello en tendencia primavera-verano 2019

Con el cambio de cada temporada, llegan nuevas propuestas para un renovado cambio de look. Por lo tanto en primavera y verano regresan tendencias de cortes de cabello de otras décadas, sin dejar atrás las que se han dado a conocer durante este año con acabados naturales, relajados y fáciles de llevar. A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los cortes de cabello que están en ten ...

Tendencias primavera verano 2019

Hola!!!! Hoy os dejo el post de tendencias de primavera verano 2019, porque llueve y no hay manera de salir a sacar fotos jaja, así que he aprovechado la tarde del domingo para ver tendencias de primavera en Pinterest, de paso os pongo por aquí el enlace a mi pinterest, que estoy muy activa en casi todos los tableros que tengo. Y es que reconozco que soy adicta 100% a esta app. Y de paso, os las p ...

silueta holgada botas en tonos cafés blusas ligeras ...

30 outfits veraniegos con botines

Para este verano no dejes atrás tus botines, no solamente los puedes usar en invierno, ¡en el verano también! Solo es cuestión de combinarlas con las prendas adecuadas. En el post de hoy te muestro 30 outfits de verano con botines, para que tomes inspiración de estos looks y puedas crear los tuyos, así que toma nota. Botines con vestido No importa el largo del vestido, mientras sea un vestido ...

general belleza confessions to my mirror ...

TENDENCIAS PRIMAVERA / VERANO 2015 By M·A·C

¡Buenos días chicas! Se acerca la primavera y con ella llegan las nuevas tendencias tanto en moda como en maquillaje. Hace unas semanas se llevó a cabo el M·A·C Spring-Summer 2015 Trend Presentation dónde la firma dio a conocer las tendencias de maquillaje para la temporada Primavera/Verano 2015. Como muchos sabréis, las tendencias se sacan de los desfiles. Los maquilladores, en este caso, apuntan ...

general moda 2015 ...

Tendencias primavera-verano 2015

Nueva temporada, nuevas prendas, nuevos colores? las tendencias son así van y vienen, algunas las amas otras simplemente las detestas, pero dentro de todo ello siempre se logra encontrar un punto de equilibrio para adaptarse a las maravillas de la moda. Si quieres quedarte con las últimas tendencias de esta primavera verano 2015 toma nota. 1. El tejido del ante Algunos de los diseñadores que impon ...