Hola chicas, bienvenidas una vez más al blog , ¿Que tal llevais la entrada del último mes del año?
Bueno ya empiezo con los looks navideños, inspirados un poco en relación a fiesta, noche, pero tambien traigo looks naturales aunque un poco intensos como el que vengo a traeros hoy, si quereis saber un poquito más ¡quedaos!
Bueno como veis es un look que es muy luminoso y se marca bastante la cuenca para dar ese toque bonito al maquillaje. Esta realizado en tonos neutros para que todas podais realizarlo sin problema, ya que la mayoría de nosotras tenemos bastantes sombras de este estilo.
Los productos que he usado son principalmente de Mac, pero son sombras que se pueden encontrar facilmente en otras marcas low cost. Como ya digo no es necesario nunca usar las mismas sombras, ni los mismos colores, podeis seguir el patrón para crear vuestro propio maquillaje.
En el rostro usé la base Revlon colorstay en el tono 180 y como es tan mate esta base use una capita de la face and body de Mac en el tono N2.
Para corregir las ojeras escogí el Studio finish concealer de Mac en el tono NC30, para sellarlo usé los polvos sueltos de Nars en el tono Snow
A modo de colorete escogí un tono bastante subido, en este caso hablo del colorete Frankly Scarlet de Mac, es un tono frambuesa rojiza muy bonito que como todo en su justa medida y bien difuminado queda muy natural.
Con el contorno escogí los Chocolate soleil de Too Faced, los depoté de una paleta y ahora los uso muchísimo más.
Como iluminador para resaltar más, ya que es un día de fiesta opté por poner un iluminador líquido en mi caso el Sumbean de Me Me Me, es un todo dorado muy bonito, muy luminoso y que aporta muchísima alegría al rostro.
Para sellar el maquillaje escogí los polvos Mineralize Skinfinish Natural de Mac en el tono Medium, porque use una base bastante mate y aunque puse una pequeña capa de face and body me gusta poner unos polvos que no maticen demasiado, ya que se verá el rostro muy apagado y no queremos eso ¿no?
Para las cejas utilicé el Aqua brow de MUFE para darle más protagonismo a la zona de los ojos, ya sabeis que si vais a un evento especial maquillarse las cejas aumenta mucho el protagonismo de los ojos.
Para los labios, he escogido un tono rojo porque creo que para unas noches así queda muy bonito y realza mucho el rostro, perfilé los labios con el lipliner de Essence en el tono 10 Femme Fatale y rellené con el labial Prepare for pleasure de Mac de las Navidades pasadas, es de acabado Cremesheen.
Y ya sin más os dejo con el paso a paso, ¡espero que os guste mucho!
Comenzamos usando una prebase para que nos aguante muy bien el maquillaje y tengamos más facilidad a la hora de difuminar las sombras.
Para dar más luminosidad al párpado móvil aplicare este Stick de Kiko Cosmetics en el tono 07, un color dorado con algo de shimmer muy bonito.
Lo difuminaremos bien con una brocha a poder ser sintética.
Para sellar ese Stick aplicaremos una sombra muy sutil, esta sombra es muy natural, se emplea mucho en maquillaje de novias y aunque el acabado es rosado queda muy bonito el contraste.
La aplicamos a pequeños toques por todo el párpado móvil y lo difuminamos con una brocha tipo 217 de Mac.
Vamos a dar mas profundidad al maquillaje usando esta sombra en un tono marrón oscuro mate, podeis emplear cualquiera que se asemeje.
Crearemos una cuenca y difuminaremos bien el corte, recordad, que si se difumina se pierde mucho color, por lo que debemos aplicar más roducto si es necesario, yo lo he repetido como dos veces.
A modo de transición usaremos una sombra mate en tono marrón medio para suavizar ese corte del marrón oscuro.
Iluminamos el arco de la ceja con una sombra en un tono luminoso, para que se cree ese contraste que se ve, esto hará que nuestro maquillaje tome más protagonismo.
Crearemos un delineado en negro, con un gel liner o un rotulador, como vosotras queráis.
Marcaremos la línea a ras de pestañas inferiores para despues difuminarlo.
Sellamos esos delineados con una sombra negra intensa mate, para asegurarnos que no se nos moverá.
Sobre la línea que hemos realizado antes, con una brocha tipo boli difuminaremos con la sombra marrón intensa de antes, la embark, solo hasta la mitad del ojo.
En la otra mitad aplicaremos la sombra luminosa que usamos por todo el párpado móvil.
Aplicaremos unas pestañas postizas, queda más elegante y hace al ojo más grande y con una mirada más abierta.
Aplicamos máscara de pestañas tanto en pestañas superiores como inferiores.
Por último y no menos importante, nos maquillaremos las cejas bien por que se verá muchísimo mejor los ojos y dará más dramatismo a la mirada.
RESULTADO
Y así es como queda nuestro maquillaje, como veis es un maquillaje muy luminoso, relativamente fácil de hacer y muy bonito para estas navidades, como ya dije antes podeis cambiar los colores y seguir el patrón que yo he realizado para crear vuestro maquillaje, es todo imaginación chicas.
Espero que os haya gustado e inspirado para hacerooslo vosotras también, si es así mandarme vuestras fotitos a traves de Instagram.
Muchas gracias por verme una vez más y nos vemos en una próxima entrada con otra propuesta para estas navidades.
¡Muchos besos princesas!
Os recuerdo que podéis seguirme también por:
INSTAGRAM: tuka_89 o Eltocadordedama
YOUTUBE: El Tocador de Dama
CORREO: mjrmakeup@hotmail.com
Facebook: El Tocador de Dama
Marta.