Las carillas dentales son cubiertas delgadas del color de los dientes que se adhieren a la superficie frontal de los mismos para mejorar su apariencia. A menudo están hechos de materiales compuestos de porcelana o resina y se adhieren permanentemente a los dientes.
Las carillas se pueden usar para tratar una variedad de problemas estéticos, incluidos dientes agrietados, rotos, manchados o más pequeños que el promedio.
Algunas personas solo pueden obtener una carilla si el diente está roto o astillado, pero muchas obtienen de seis a ocho carillas para crear una sonrisa uniforme y simétrica. Los ocho frontales superiores suelen estar cubiertos de escamas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de carillas?
Las carillas dentales suelen estar hechas de porcelana o resina compuesta y requieren una preparación intensiva. Sin embargo, también existen carillas no preparables que se utilizan de forma diferente.Con las carillas dentales tradicionales, la estructura del diente generalmente se tritura, a veces eliminando parte del diente, incluso detrás del esmalte. Esto permite una colocación adecuada, pero también es un procedimiento irreversible que puede ser doloroso y, a menudo, requiere anestesia local.
La reducción de dientes depende de sus problemas dentales y del número de dientes afectados. Cuando se dañan varios dientes, el dentista puede ordenar un modelo de cera para mostrarle cómo se verían las carillas.
Por otro lado, cualquier preparación de carillas no requiere necesariamente ninguna preparación o reemplazo de dientes, pero estos cambios son mínimos.
Carillas de porcelana
Algunos dentistas comenzarán limando los dientes y luego tomarán una impresión de los dientes para crear un molde. Luego enviarán el molde a un laboratorio para hacer carillas de porcelana.Una vez que listo, el dentista puede colocarlo sobre el diente preparado y cementarlo en su lugar.
En este caso se pueden usar carillas temporales mientras las definitivas regresan del laboratorio.
Carillas de resina compuesta
Si se eligen carillas de resina compuesta, el dentista grabará la superficie de tu diente antes de colocar una capa delgada de material compuesto sobre el diente preparado.Es posible que se requieran capas adicionales de compuesto para lograr el aspecto deseado. El dentista terminará polimerizando la carilla con una luz especial.
¿Cuáles son las ventajas de las carillas dentales?
La mayor ventaja de las carillas es mejorar la apariencia de sus dientes, brindándole una sonrisa más brillante y uniforme. Las carillas dentales se utilizan a menudo para tratar las siguientes condiciones estéticas:Dientes rotos o astillados
Decoloración severa o coloración desigual que no se puede corregir con decoloración
Los espacios entre los dientes
Dientes más pequeños que el promedio
Dientes puntiagudos o de forma inusual Las carillas pueden durar más de una década, según el tipo de carillas que elija, lo que las convierte en una inversión semipermanente que puede ayudarlo a sentirse más segura con tu sonrisa.
Cómo prepararse para su cita odontológica
Antes de comprar carillas, tendrás una reunión preliminar con tu dentista, te recomendamos al Doctor Gregorio Comino Blanco, del Salud Dental Blanco, el centro de referencia de carillas dentales en Madrid, para analizar las opciones adecuadas para ti y cuántas carillas te gustaría colocar.En algunos casos, si los dientes están torcidos o desparejos, es posible que necesite aparatos ortopédicos para que el dentista pueda colocar las carillas.
En esta etapa, tu dentista a menudo tomará radiografías para evaluar el estado de sus dientes.
Buscarán signos de caries, enfermedad de las encías o la necesidad de tratamientos de conducto. Si tiene alguna de estas condiciones, es posible que no seas candidata para las carillas.
Para obtener el tamaño exacto de las carillas, en el próximo examen, el dentista cortará aproximadamente medio milímetro de sus dientes (retirará el esmalte con un molinillo) antes de tomar una impresión (impresión) de sus dientes. Luego, este molde se envía a un laboratorio para hacer sus carillas.
¿Cómo se aplica la carilla a los dientes?
Por lo general, toma de 1 a 2 semanas después de que tu dentista hace el molde para que recibas tu carilla del laboratorio.Una vez que tengas las carillas en su lugar, puedes programar una cita para instalarlas.
Durante este examen, tu dentista evalúa el ajuste, la forma y el color de las carillas para asegurarse de que te queden perfectamente.
Luego, tu dentista limpia a fondo sus dientes. Esto es importante porque evita que las bacterias queden atrapadas debajo de las carillas y provoquen la pudrición.
Una vez hecho esto, utilizan una herramienta de pulido para crear una textura más rugosa para cada diente donde se colocarán las carillas. Esto facilita la colocación de la carilla en el diente.
Luego, tu dentista usa cemento dental para unir la carilla al diente. Usarán luz ultravioleta para hacer que este cemento se endurezca rápidamente.
Esta segunda cita (cuando se colocan las carillas) no suele durar más de 2 horas. Sin embargo, puede variar según el número de carillas realizadas y si se utiliza anestesia local.
Cómo cuidar las carillas después de la instalación
A diferencia de otros procedimientos dentales, el proceso de recuperación no toma mucho tiempo. En cambio, una vez que se cementan las carillas y desaparece el efecto de la anestesia, puede comer y masticar como de costumbre. No se muerda las mejillas ni la lengua hasta que pase el efecto de la anestesia.En algunos casos, puedes notar que las carillas están un poco ásperas justo después de colocarlas. Estas asperezas (normalmente debidas al exceso de cemento que se puede adherir a la carilla) desaparecen a los pocos días de alimentación y cepillado normal. Si no, tu dentista puede suavizarlos.
Hay que tomar ciertas precauciones puede garantizar que duren el mayor tiempo posible.
Estas precauciones incluyen:
No masticar objetos duros como lápices, hielo o uñas.
Nunca usar los dientes para abrir paquetes.
Tratar de no masticar con los dientes frontales. Coma alimentos duros solo con los dientes posteriores.
Si rechina los dientes por la noche, obtenga aparatos ortopédicos o un retenedor para proteger las carillas.
Si practica deportes, debe usar un protector bucal. ¿Qué te ha parecido la información? recuerda que la salud bucal es también importante para nuestro bienestar físico y mental.