Lo que debes saber de las carillas dentales



Las carillas dentales son cubiertas delgadas del color de los dientes que se adhieren a la superficie frontal de los mismos para mejorar su apariencia. A menudo están hechos de materiales compuestos de porcelana o resina y se adhieren permanentemente a los dientes.

Las carillas se pueden usar para tratar una variedad de problemas estéticos, incluidos dientes agrietados, rotos, manchados o más pequeños que el promedio.

Algunas personas solo pueden obtener una carilla si el diente está roto o astillado, pero muchas obtienen de seis a ocho carillas para crear una sonrisa uniforme y simétrica. Los ocho frontales superiores suelen estar cubiertos de escamas.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de carillas?

Las carillas dentales suelen estar hechas de porcelana o resina compuesta y requieren una preparación intensiva. Sin embargo, también existen carillas no preparables que se utilizan de forma diferente.

Con las carillas dentales tradicionales, la estructura del diente generalmente se tritura, a veces eliminando parte del diente, incluso detrás del esmalte. Esto permite una colocación adecuada, pero también es un procedimiento irreversible que puede ser doloroso y, a menudo, requiere anestesia local.

La reducción de dientes depende de sus problemas dentales y del número de dientes afectados. Cuando se dañan varios dientes, el dentista puede ordenar un modelo de cera para mostrarle cómo se verían las carillas.

Por otro lado, cualquier preparación de carillas no requiere necesariamente ninguna preparación o reemplazo de dientes, pero estos cambios son mínimos.

 

Carillas de porcelana

Algunos dentistas comenzarán limando los dientes y luego tomarán una impresión de los dientes para crear un molde. Luego enviarán el molde a un laboratorio para hacer carillas de porcelana.

Una vez que listo, el dentista puede colocarlo sobre el diente preparado y cementarlo en su lugar.

En este caso se pueden usar carillas temporales mientras las definitivas regresan del laboratorio.

 

Carillas de resina compuesta

Si se eligen carillas de resina compuesta, el dentista grabará la superficie de tu diente antes de colocar una capa delgada de material compuesto sobre el diente preparado.

Es posible que se requieran capas adicionales de compuesto para lograr el aspecto deseado. El dentista terminará polimerizando la carilla con una luz especial.

 

¿Cuáles son las ventajas de las carillas dentales?

La mayor ventaja de las carillas es mejorar la apariencia de sus dientes, brindándole una sonrisa más brillante y uniforme. Las carillas dentales se utilizan a menudo para tratar las siguientes condiciones estéticas:

Dientes rotos o astillados

Decoloración severa o coloración desigual que no se puede corregir con decoloración

Los espacios entre los dientes

Dientes más pequeños que el promedio

Dientes puntiagudos o de forma inusual Las carillas pueden durar más de una década, según el tipo de carillas que elija, lo que las convierte en una inversión semipermanente que puede ayudarlo a sentirse más segura con tu sonrisa.

 

Cómo prepararse para su cita odontológica

Antes de comprar carillas, tendrás una reunión preliminar con tu dentista, te recomendamos al Doctor Gregorio Comino Blanco, del Salud Dental Blanco, el centro de referencia de carillas dentales en Madrid, para analizar las opciones adecuadas para ti y cuántas carillas te gustaría colocar.

En algunos casos, si los dientes están torcidos o desparejos, es posible que necesite aparatos ortopédicos para que el dentista pueda colocar las carillas.

En esta etapa, tu dentista a menudo tomará radiografías para evaluar el estado de sus dientes.

Buscarán signos de caries, enfermedad de las encías o la necesidad de tratamientos de conducto. Si tiene alguna de estas condiciones, es posible que no seas candidata para las carillas.

Para obtener el tamaño exacto de las carillas, en el próximo examen, el dentista cortará aproximadamente medio milímetro de sus dientes (retirará el esmalte con un molinillo) antes de tomar una impresión (impresión) de sus dientes. Luego, este molde se envía a un laboratorio para hacer sus carillas.
 

carillas dentales antes y después
 

 

¿Cómo se aplica la carilla a los dientes?

Por lo general, toma de 1 a 2 semanas después de que tu dentista hace el molde para que recibas tu carilla del laboratorio.

Una vez que tengas las carillas en su lugar, puedes programar una cita para instalarlas.

Durante este examen, tu dentista evalúa el ajuste, la forma y el color de las carillas para asegurarse de que te queden perfectamente.

Luego, tu dentista limpia a fondo sus dientes. Esto es importante porque evita que las bacterias queden atrapadas debajo de las carillas y provoquen la pudrición.

Una vez hecho esto, utilizan una herramienta de pulido para crear una textura más rugosa para cada diente donde se colocarán las carillas. Esto facilita la colocación de la carilla en el diente.

Luego, tu dentista usa cemento dental para unir la carilla al diente. Usarán luz ultravioleta para hacer que este cemento se endurezca rápidamente.

Esta segunda cita (cuando se colocan las carillas) no suele durar más de 2 horas. Sin embargo, puede variar según el número de carillas realizadas y si se utiliza anestesia local.

 

Cómo cuidar las carillas después de la instalación

A diferencia de otros procedimientos dentales, el proceso de recuperación no toma mucho tiempo. En cambio, una vez que se cementan las carillas y desaparece el efecto de la anestesia, puede comer y masticar como de costumbre. No se muerda las mejillas ni la lengua hasta que pase el efecto de la anestesia.

En algunos casos, puedes notar que las carillas están un poco ásperas justo después de colocarlas. Estas asperezas (normalmente debidas al exceso de cemento que se puede adherir a la carilla) desaparecen a los pocos días de alimentación y cepillado normal. Si no, tu dentista puede suavizarlos.

Hay que tomar ciertas precauciones puede garantizar que duren el mayor tiempo posible.

Estas precauciones incluyen:

No masticar objetos duros como lápices, hielo o uñas.

Nunca usar los dientes para abrir paquetes.

Tratar de no masticar con los dientes frontales. Coma alimentos duros solo con los dientes posteriores.

Si rechina los dientes por la noche, obtenga aparatos ortopédicos o un retenedor para proteger las carillas.

Si practica deportes, debe usar un protector bucal. ¿Qué te ha parecido la información? recuerda que la salud bucal es también importante para nuestro bienestar físico y mental.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

Salud

Para un tema tan importante como lo es la estética dental, concretamente el tema de la aplicación de las carillas dentales como tratamiento para embellecer la sonrisa, he querido pedir la colaboración de una especialista. La doctora María Gabriela Castro, odontólogo y profesora de una universidad. Quiero que sea ella quien conoce muy bien el tema, la que nos hable acerca de él y cuáles son sus pr ...

Conocer algunos consejos para escoger las carillas dentales idóneas te ayudará a presumir de una sonrisa de cine Saber cómo elegir las carillas dentales perfectas resulta de vital importancia para las personas que deciden recurrir a este tratamiento de estética con el objetivo de embellecer la sonrisa y mejorar la salud bucal. No obstante, a día de hoy son tantas las opciones disponibles en las cl ...

estilos de vida noticia sobre salud amalgamas ...

En el mundo de la ortodoncia estética, las carillas de composite se han establecido como una solución vanguardista y preferente frente a las tradicionales amalgamas de plata, especialmente para aquellos que buscan mejorar la estética de su sonrisa sin comprometer la salud y funcionalidad de sus dientes. Este post explora las numerosas ventajas de las carillas de composite, destacando por qué son u ...

Estilos de Vida Recomendaciones carillas dentales ...

Post original de naturaonline.es Seguro que alguna vez has oído hablar de las carillas dentales, pero ¿sabes qué son las microcarillas dentales sin tallado? Vamos a tratar de explicártelo de la mano de la Clínica de Estética Dental Carlos Saiz Smile en colaboración con la agencia Comunicare. Es evidente que tu sonrisa, junto con tu mirada, son las partes más importantes de tu rostro. Lucir unos oj ...

general bienestar rostro ...

  Hay ciertas situaciones en las que, en un tiempo limitado, queremos cambiar el aspecto de nuestra sonrisa. Con una planificación cuidadosa y poniéndonos en manos de los mejores expertos, podemos hacer realidad ese deseo. Has dicho que eres un poquito más alt@, algo más delgad@… y en la foto que subiste no sonreías. Es lo que tienen las nuevas redes sociales, conoces virtualmente a alg ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza belleza ...

Si sigues estos sencillos y prácticos consejos podrás presumir de una sonrisa perfecta Que levante la mano quien desearía presumir de sonrisa perfecta. ¿Todos?  ¡Nosotros también! Por eso hemos recopilado las características que reúne una sonrisa de las que deslumbran y trucos para que sea toda tuya: 1. Saludable. La condición más importante para presumir de sonrisa perfecta es que también esté sa ...

belleza

A veces no nos damos cuenta que lo más embellecedor de una persona no es el maquillaje, ni la ropa que lleva, muchas veces lo más bonito es una sonrisa, verdad? Para lucir una buena sonrisa necesitamos tener la boca bien sana. He asistido a algunos eventos relacionados con la moda que para mi sorpresa no tenían otro objetivo que poner en nuestro conocimiento la importancia de nuestra salud bucal. ...

Sobre tratamientos de belleza dientes implante dental ...

Los implantes dentales te podrán ser de gran ayuda si quieres presumir de una sonrisa perfecta Mejorar nuestra sonrisa siempre es una buena inversión. Gran parte de nuestra imagen se centra en nuestro rostro, concretamente en los ojos y la boca. Por ello es importante, si queremos dar una buena impresión, cuidar nuestros dientes, aunque a veces puede ocurrir que, por múltiples factores (salud, hig ...

cabello consejos cuidado del cabello ...

Muchas veces podemos aburrirnos de nuestro look, y por ello, en lo primero que pensamos es en teñirnos el cabello. Pero si no tomamos las precauciones necesarias, esta decisión no puede dañarnos el pelo. Por ello, continuación te diré todo lo que debe saber antes de teñirte el cabello. Tu cabello va a dañarse: de nada vale el shampoo que utilices, dado que tu cabello estará maltratado debido a los ...

Sin categoría

Uñas de gel, ¿qué son? Es una técnica tanto para principiantes como para profesionales, sin mayor dificultad a la hora de aplicar. Las uñas de gel son una buena opción para sanear tus uñas, alargarlas y fortalecerlas. Se usan unos geles que sometiéndolos a la luz ultravioleta, se endurecen para formar el aspecto de una uña. Se aplican dos capas para mayor resistencia. Es un gel inoloro, lo único q ...