Limpieza facial casera



Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar sobre un tema muy importante en los cuidados y rutinas diarias de nuestra belleza. Se trata de la limpieza facial.

La higiene facial , tiene que ser una rutina diaria e indispensable. Con ésta, eliminaremos células muertas, suciedad, maquillaje, granitos y todas las impurezas, que se acumulen en nuestra piel.

Una buena limpieza nos ayudará a prevenir el envejecimiento , nos aportará vitalidad, luminosidad,estimularemos la renovación celular, prevendremos infecciones por bacterias, regularemos la producción de grasa en nuestra piel, permitiremos la oxigenación de nuestra piel y la prepararemos para la absorción de los productos que nos aplicamos, ya sean exfoliantes, mascarillas, cremas…

Debemos hacer una limpieza facial diaria y una limpieza intensiva, cada unos 15 dias.

En primer lugar, cada día, haremos una limpieza facial casera. Ésta ,se tendrá que hacer, por la mañana y por la noche, en cuello y rostro. Y para ello, seguiremos estospasos:

Dependiendo como sea nuestro tipo de piel ( mixta,seca , sensible,grasa….),tendremos que aplicar un producto limpiador u otro.

La piel de los ojos, suele ser muy delicada, y necesitaremos un producto especial para esa zona. Y de este modo, evitaremos irritaciones.

Además, los productos como delineadores, máscaras de pestañas, necesitan desmaquilladores específicos, debido a su dificultad para eliminarlos.

Hay una amplia variedad de limpiadores: jabones faciales, leches desmaquillantes, toallitas, agua micelar…

Después de limpiar nuestra piel, aplicaremos un tónico astringente, que nos ayudará a cerrar los poros y así evitaremos que entre suciedad. También hay tónicos adecuados a nuestro tipo de piel.

Y por último, aplicaremos una crema especifica para nuestro cutis. Normalmente la textura será en gel, para las pieles más grasas, y más nutritiva e hidratante, cuanto más seca sea nuestra piel. También aplicaremos nuestro contorno de ojos.

Después de explicar, como tendrá que ser nuestra limpieza facial casera diaria ,cada 15 días sería conveniente hacer una limpieza facial casera profunda de nuestra piel. Para ello, se puede acudir a algún sitio especializado para que nos la haga un profesional o hacerlo nosotr@s mism@s en casa y así, nos ahorrarrenos un dinerillo. Voy a explicar, cómo se haría esta limpieza detalladamente:

En primer lugar, limpiaremos y desmaquillaremos nuestro rostro. Con el producto específico que utilicemos habitualmente.

Luego aplicaremos un exfoliante facial, que podrá ser comprado o hacerlo casero, nosotr@s mism@s.
Para aplicar el exfoliante facial, será sobre el rostro ligeramente húmedo .Lo haremos en pequeñas cantidades de forma circular, empezando por la frente, pómulos, nariz, barbilla y resto de la cara.

El siguiente paso será abrir los poros para hacer la limpieza en profundidad. Nos haremos unos baños de vapor, y el calor conseguirá abrir nuestros poros y prepararlos para limpiarlos. La manera de hacer esto, es muy sencilla: pondremos agua a hervir y, cuando esté lista, apaga remos el fuego.Acercaremos nuestro rostro, a unos 30 centímetros de la olla.
Para que no se escape el vapor, lo mejor es que cubramos la cabeza con una toalla y nos quedemos en esta posición unos 10 minutos, aproximadamente. Con esto conseguiremos que se abran los poros de la piel pero, además, y consiguiremos que la piel esté mucho más relajada ,ya que el calor mejora la circulación de la sangre.

Tras abrir los poros, extraeremos los puntos negros y granitos que tenemos en la cara. Lo primero , nos lavaremos bien las manos, para no producir más suciedad e infecciones. Empezaremos a extraer con las yemas de los dedos los puntos negros y espinillas ( nunca con las uñas, ya que podríamos hacernos heridas).

Después de esto, aplicaremos nuestro tónico, para eliminar bien todo resto de impureza y suciedad. El tónico conseguirá cerrar los poros completamente y, por tanto, hacer que tu piel quede limpia.

Seguido a la aplicación del tónico, nos daremos una mascarilla hidratante, que podrá ser casera o comprada. Dejaremos actuar unos 20 minutos y retiraremos con agua tibia.

Y por último, al final de realizar nuestra limpieza facial casera profunda, aplicaremos nuestra crema hidratante .







Y siguiendo todos estos pasos, conseguiremos nuestra piel limpia y perfecta.

Recordar, que para tener una piel cuidada, hay que empezar con lo principal, es decir, con a buena limpieza. De este modo, todo actuará mejor: las mascarillas, la cremas, serums..., y además cuando nos maquillemos, luciremos radiantes y nuestro maquillaje quedará perfecto.

Os recomiendo que para hacer vuestras limpiezas faciales caseras, os pongáis un turbante para recoger el pelo, y así no ensuciarlo.

Y esto es todo por hoy , espero que os haya gustado la entrada y que a partir de ahora, seamos conscientes , de la importancia de la limpieza de nuestro rostro y no la pasemos por alto.

Si tenéis dudas o comentarios, podéis hacerlos al final de esta entrada. Un saludo, y hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Etiquetas: BELLEZA

Recomendamos

Relacionado

moda belleza

La limpieza de la piel de la cara es un hábito primordial para tener un rostro joven y lleno de vida. Esto se debe a que cada vez que lo limpiamos retiramos las impurezas tanto del maquillaje como de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente. De esta forma los poros respiran libremente pues no hay nada que los obstruya, dando a la piel un aspecto saludable. Incluso si no se usa maqu ...

¿Sueñas con una piel radiante y libre de impurezas? ¡La limpieza facial profunda es tu mejor aliada! En este post, te desvelaremos los secretos para lograr una limpieza profunda y efectiva, y conseguir un rostro luminoso y saludable. Los pasos imprescindibles para una piel radiante 1. Desmaquillarse: el primer paso Eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día es crucial. Usa un ...

general belleza belleza natural ...

¿Cada vez que piensas en la palabra limpieza facial te tiembla el bolsillo? ¡Tengo la solución! Os cuento cómo hacer una limpieza de cara natural y casera con productos que podemos encontrar en casa. Porque para cuidarse y estar guapa no hace falta gastar un euro ni salir de casa, ¿no te lo crees? ¡Quédate y verás! Hoy os voy a demostrar que podemos cuidar nuestro rostro y tener una piel sana, lim ...

Aceite de almendras Limpieza facial y exfoliantes Remedios caseros para el rostro ...

Los elevados precios de multitud de tratamientos de belleza provocan que muchas personas decidan llevar a cabo una limpieza facial casera en su propio hogar. ¿Tú también quieres eliminar las impurezas de tu piel desde la comodidad de tu vivienda y de un modo práctico y sencillo? En ese caso lo único que tendrás que hacer será seguir los pasos que encontrarás a continuación, los cuales te darán la ...

trucos y consejos facial la belleza natural ...

Hacerte una limpieza facial en casa será una idea genial si deseas estar guapa y presumir de una piel espectacular gastando muy poco dinero. Y es que los tratamientos que se llevan a cabo en los centros de estética tienen, en muchas ocasiones, unos precios algo elevados. ¡Descubre cómo puedes hacer una limpieza facial en casa paso a paso y luce un cutis de infarto sin invertir una fortuna! Paso 1 ...

exfoliante facial limpieza ...

Si quieres una piel luminosa, sana, clara y libre de imperfecciones una limpieza profunda cada tanto es muy importante. Limpiar el cutis profundamente sirve para mantener la optima salud de la piel.Antes de cualquier mascarilla, tratamiento o crema es necesario limpiar la piel, la limpieza debe de hacerse parte de la rutina diaria pues todos los días es necesario eliminar las células muertas y cua ...

general cosmÉticos uncategorized ...

Hace unas semanas los Laboratorios Dead Sea Premier Cosmetics me enviaron una maravillosa caja cargada con tres cosméticos naturales (Bio Perfomance Liposome Serum + Leche Limpiadora + Tónico Facial) y  un detalle super especial,con una bolsa de Barro del Mar Muerto. Desde que empecé a conocer la cosmética natural he notado bastante la diferencia en el tono, la luz y la hidratación de mi piel. Y q ...

Rostro limpieza facial rostro

En Cuidados Caseros podeis encontrar distintas recetas para cuidarse de forma natural y casera, trucos, etc. En este artículo quiero compartir cómo hacer en casa una limpieza facial profunda, ya que de vez en cuando es ideal para mantener la piel limpia Hay que tener en cuenta que dependiendo de los ingredientes que utilicemos para elaborar las mascarillas, exfoliantes, etc. Le estaremos dando un ...

BLOG Consejos de belleza

Sabemos lo importante que es cuidar de nuestra piel, y una limpieza adecuada es clave para mantenerla sana y libre de impurezas por lo que hoy te guiaré a través de los pasos esenciales para una limpieza facial profunda, así que toma unos minutos para consentirte y disfrutar de este ritual de cuidado personal. Preparando tu piel Antes de comenzar con una rutina de limpieza facial profunda es impo ...

blog

Una limpieza facial profesional es determinante para que la piel del rostro luzca saludable y con vida. Por lo tanto, en DiClinic reconocemos la importancia de mantener la piel libre de impurezas. Por tal razón, es que en este artículo queremos que conozcas todo lo relacionado con la limpieza facial profunda y las preguntas más frecuentes. ¿Qué es una limpieza facial profunda? Mantener una piel re ...