¿Le estás causando más daño a tu piel que bien?

Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer con la exfoliación. Averigüemos los hechos.

El otro día, mientras estaba de vacaciones, decidí hacerme un tratamiento facial en un hotel de lujo. En realidad me sentía un poco engreído porque sabía que mi piel sería mejor que la mayoría, ya que tengo un spa médico. Bueno, antes de seguir tocando mi propia bocina, necesito hacer una confesión. Antes de mis vacaciones, estaba tan ocupado preparándome para Relajarme que descuidé mi rutina de cuidado de la piel en casa. Básicamente me estaba lavando la cara y cayendo en la cama por la noche. Dejé de exfoliar y de cuidar mi piel.

Avancé rápidamente a mi tratamiento facial relajante y me quedé horrorizado cuando la esteticista me dijo que necesitaba exfoliarme y que tenía un montón de puntos negros en la nariz! Permítanme decirles que eso hizo que mi relajación se detuviera a un ritmo vertiginoso. Me hizo pensar, ¿nos estamos asegurando de que nuestros clientes conozcan la importancia de la exfoliación?

¿Qué es exactamente EXFOLIACIÓN?

La EXFOLIACIÓN ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, manteniéndola fresca y saludable. La piel radiante requiere exfoliación. El cuerpo se exfolia naturalmente a través del proceso de descamación o rotación celular. Una nueva célula de la piel nace en la capa más profunda de la epidermis y durante su vida, migra a la capa más superior de la piel. Cuando llega a la cima, la célula de la piel está básicamente muerta y cuando las células más jóvenes y vivaces suben desde abajo, las células más viejas reciben la bota. El ciclo completo, desde el nacimiento hasta el desprendimiento, toma alrededor de 28 días, dependiendo de su edad.

Esto trae consigo otro factor importante. La velocidad de rotación de las células disminuye a medida que envejecemos. Este es un factor que causa que nuestra piel se vea escamosa y opaca. Las células muertas de la piel que tienden a persistir son los causantes de problemas que causan pigmentación, inconsistencias, terminación opaca, bloqueo y poros irritados que pueden convertirse en manchas antiestéticas, es especialmente un problema para la piel con acné. El acné y la piel grasa ya están lidiando con un proceso de renovación de la piel que es un poco más lento que el ideal, la caída desproporcionada, lo que significa que la piel tiene aún más células muertas que defenderse.

Para recuperar el mismo brillo y apariencia juvenil, la exfoliación es un régimen obligatorio. Si se realiza de forma regular, mejorará el proceso de renovación de la piel y minimizará los efectos nocivos de los rayos solares, la suciedad y las células muertas en la piel.

3 TIPOS DE EXFOLIACIÓN


EXFOLIACIÓN MANUAL – Este método depende de la limpieza y el frotamiento para eliminar las células muertas de la piel. Los gránulos de fregado pueden causar irritación, enrojecimiento o heridas leves en la cara.

Ingredientes tales como conchas de ostras de forma irregular trituradas, semillas, huesos de albaricoque o cualquier material natural o no natural barato o exótico que se adapte a una línea de productos. En un uso excesivo extremo con fregados abrasivos, los gránulos dentados pueden causar laceraciones microscópicas en la superficie, lo que a veces produce una sensación de dureza, ya que el cuerpo forma callosidades microscópicas contra la abrasión constante. Los exfoliantes manuales no son para el acné severo, piel frágil, capilares rotos llamados telangiectasia (tel-an-gi-ec-ta-sis), o cualquier tipo de piel y condición que no pueda tolerar la presión o fricción.

QUÍMICO– Este tipo de exfoliación afloja los enlaces que mantienen las células muertas de la piel en la superficie de la piel con AHA, Retinoides. Existen muchos tipos que varían desde el trabajo progresivo hasta el trabajo profundo dentro de la epidermis, estas exfoliaciones químicas se encuentran dentro del rango estético. Se requiere un protocolo y directrices adecuadas. Una comprensión profesional de cada tipo de piel y el conocimiento del potencial de cada ingrediente es una necesidad. Por lo tanto, es crucial seguir los consejos de su profesional del cuidado de la piel. SOLAMENTE permita que un profesional experimentado realice exfoliaciones químicas en un entorno de confianza.
Estás maltratando tu piel


Las ENZIMAS son proteínas vegetales, frutales, lácteas o vegetales que se obtienen para digerir las células muertas, dando a la piel un aspecto más liso y pulido. Piensa en ellos como si fueran pequeños Pacmans mordiendo piel muerta. Las enzimas están diseñadas para ser usadas semanalmente como parte de su rutina de cuidado en el hogar. Proporcionan una exfoliación ligera y un buen mantenimiento entre las visitas profesionales.
Así que ahora que usted sabe exactamente lo que es la exfoliación, y las 3 mejores maneras de exfoliar su piel de manera adecuada y suave, usted puede mostrar una piel hermosa.

Estoy contento de informar que después de las extracciones estéticas realizadas, pude relajarme durante el resto del tratamiento facial. Y, como un niño reprendido por un maestro, me he asegurado de ser muy vigilante en el uso de mis enzimas en casa para la exfoliación semanal y luego trabajar con mi esteticista regular para programar las exfoliaciones químicas según sea necesario, y otros servicios para asegurarme de que mantenga los brotes al mínimo y sólo recibiré cumplidos delicados cada vez que regrese a un centro turístico para un tratamiento facial.

Si buscas una  cirujia Marbella  Nuestra clínica es la mejor, visítenos!

Fuente: este post proviene de clinicarejumed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente has escuchado hablar del botox, también conocido como tratamiento toxina botulínica comúnmente utilizado para fines médicos. De hecho, sus aplicaciones varían muchísimo y se siguen descubr ...

Los años no pasan en vano. Todos quieren verse bien y por eso recurren a tratamientos de belleza, no importa el costo que tengan. Uno de los métodos más efectivos para devolver la juventud son los rel ...

Comúnmente obviamos lo importancia de conocer cuáles son las sustancias o químicos que abundan en nuestro cuerpo. Dado que somos 70% fluidos líquidos y 30% de masa ósea, músculos, tejidos cartilaginos ...

Etiquetas: Rejumed

Recomendamos