Todo el mundo quiere ser guapo, y eso mueve dinero. Cada vez hay más hombres que quieren perder esa “barriga cervecera”, estar cada vez más musculados, ser más altos, tener más pelo, la nariz más pronunciada, y hasta tener una barba muy definida. Tan sólo son unos pocos ejemplos para definir “el canon de la belleza“.
La liposuccion en hombres, cada vez más demandada
Hemos visto que uno de los motivos principales para decantarse por la cirugía estética masculina, es por la simple belleza. Hay muchos tratamientos y técnicas de cirugía estética, y no paran de solicitarse cada día. Técnicas como la Rinoplastia, ginecomastia, liposucción, abdominoplastia, otoplastia, y muchos otras más.
La liposucción en hombres es una de las operaciones más solicitadas por los hombres. Aunque existen varias técnicas para acabar con las acumulacions de grasa en determinadas zonas de nuestro cuerpo, el objetivo principal de la liposucción es vaciar las células grasas de la zona que más nos fastidia, pero no se eliminan totalmente. En muchos casos puede volver a aparecer esa grasa si no se siguen las indicaciones de salud que se suelen recomendar despues de una intervención así.
Es interesante el contraste despues de una operación así. Ver cómo de repente dejas de notar esos kilos de grasa, una sensación increíble de “libertad”. Muchos de los pacientes que han pasado por este tipo de intervención quirúrgica, dicen es una de las mejores sensacion que han tenido en su vida. Y no nos extraña, ya que es un cambio brutal, parecido a cuando dejas de llevar gafas porque te has puesto lentillas, o ya yendo más lejos, cuando te haces una operación de vista, donde no te hace falta ni lentillas ni lentes.
Estética en hombres ¿Merece la pena?
Muchos se pregunta si este tipo de operaciones merecen la pena. La respuesta es: depende. Hay muchos factores a tener en cuenta, y es importante preguntarnos si de verdad lo necesitamos. Otra técnica que se utiliza mucho y que cada vez está más demandada es la Rinoplastia. Este procedimiento se busca más por simple motivo estético. Antes se hacía una rinoseptoplastia por motivos médicos, porque de verdad era necesario por disfunciones respiratorias. Así es bueno preguntarse si de verdad necesito este tipo de operaciones.
Hemos visto que alguna intervención como liposucción, puede ser extremadamente necesaria para muchos hombres. Pero necesitamos aprender a diferenciar lo necesario de lo estético. Que no se convierta en un “si lo llevas, es cool” en sentido físico. Sin lugar a duda la estética en hombre no para de crecer, ¿pero cuán necesaria es en nuestra vida?