El caso de las Hermanas Olsen
Un extraño caso de niñas prodigio que triunfan más allá de sus papeles infantiles. Se hicieron famosas a los 9 meses de vida y a los 16 ya formaban parte de la lista Forbes. Lanzaron su línea de ropa The Row en 2006 y en 2012 anunciaron que dejaban el mundo de la interpretación para dedicarse por completo a la moda.
The Row no es un capricho de niña rica de Hollywood venida a diseñadora, sobre todo viendo los particulares atuendos que lucen ambas hermanas en numerosas ocasiones. Es una firma cara, carísima. Cuentan es su haber con hitos como haber diseñado la mochila más cara del mundo, con un precio de venta de 55000 dólares y haberla vendido a toda velocidad. Son conscientes de que sus clientas no son chicas de su edad, pues pocas veinteañeras pueden permitirse el lujo de invertir 2000 dólares en un jersey o 400 $ en una camiseta de algodón básica. Aún con esos precios, su trabajo ya se ha reconocido con varios premios en la industria de la moda.
Este año han abierto su primera Boutique en Los Ángeles, en Melrose Avenue, rodeadas de firmas de gran lujo como Chloé, Marni o Isabel Marant.
Victoria Beckham, de icono adolescente a la pasarela de Nueva York
He de reconocer que este caso no lo llego a comprender a fondo. De ser una estrella del pop más choni que había hasta la fecha (no se había inventado aún el electro-latino), a ser una reconocida diseñadora de moda, pasando por ser madre de cuatro hijos, esposa de, it girl, portada de revista, embajadora de grandes firmas, etc., etc. Obviamente para tener este CV con 40 años hay que suponer que habrá ayudado mucho tener un marido multimillonario y no tener otro tipo de preocupaciones banales.
El caso es que la primera colección que diseñó bajo su propia marca produjo 400 vestidos y contó con nueve puntos de venta, y a día de hoy produce unas 5000 unidades de cada colección que se distribuyen en más de 300 tiendas por todo el mundo. Ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York, solo accesible para unos cuantos elegidos tocados por una varita, y ha recibido galardones como el Firma del Año en los British Fashion Awards 2011. El precio medio de sus vestidos ronda los 2000 dólares.
Este otoño se espera la inauguración de su primera tienda física. El afortunado lugar será Londres, concretamente Dover Street y tendrá vecinos tan ilustres como Jimmy Choo o Alexander McQueen.
Kim Kardashian, diseñadora de videojuegos
No, no me estoy metiendo con la pobre heredera rica. Pero muy complicado (o imposible) que parezca el coco de la celebritie parece que da para algo más que para planificar su próxima intervención de cirugía estética. Ha desarrollado una Aplicación para móviles que está revolucionando el sector: Kim Kardashian: Hollywood. El objetivo del juego es hacerse rico y famoso con ayuda de Kim, que te va guiando a través de la aplicación para superar algunos retos como vestirse bien, hacer contactos adecuados para abrirte paso entre las celebridades y posar con arte frente a los fotógrafos.
La polémica viene porque, aunque la descarga del juego es gratuita, el juego permite hacer pequeñas trasacciones que te permitirán ir a de compras, pasar por el salón de belleza o incluso tener más energía. El problema es que parece que el juego es muy adictivo y está bastante enfocado a chicas muy muy jóvenes, con lo que algunas se han llegado a gastar 500 dólares en un día.
Con este panorama, hace pocos días saltaba la noticia de que Kim había ganado 200 millones de dólares con la tontería en tan solo tres semanas. Si quieres ayudar a que la señora Kardashian sea un poquito más millonaria, puedes descargarlo aquí para Android.
Jessica Alba, consumidora y empresaria responsable
Más alejada de glamour farandulero de otras de sus compañeras, Jessica decidió emprender en el año 2011 con The Honest Co. Se trata de una empresa online que vende productos eco-friendlys para bebés. La tienda se basa principalmente en un modelo de suscripción, que ha demostrado tener mucho tirón para productos consumibles de uso cotidiano. En su caso la estrella es la suscripción a los pañales ecológicos. Además de tener el sello eco en todos sus productos, la marca también colabora con diversas causas, y ha llegado a obtener el distintivo B Corp que se otorga en EEUU a las empresas con fines sociales.
Las cuentas de la empresa van viento en popa. El pronóstico para este año es que alcance los 150 millones de dólares de recaudación, aproximadamente el triple de lo que consiguió el año pasado, y salga a bolsa en 2015 valorada en 1.000 millones de dólares. Casi nada.
-Noemi
The post Las famosas de Hollywood y sus negocios millonarios appeared first on Quiero Ir De Compras.