comunidades

"LaMalvaFlor": cosmética artesanal con aromas ¡increíbles!



¡Buenos días, chicas!

Hay marcas, de cosmética artesanal, que se caracterizan por muchas cosas..., entre ellas, las más representativas son los envases y/o el diseño y, ¡como no!, todas, por la calidad de sus productos. Pero, en cambio, hay otras, que te embriagan con sus aromas tan exquisitos, cuando habres el paquete. Éste es el caso de "LaMalvaFlor". Una marca joven, afincada en un pueblo madrileño, que ha sido creada en 2015, iniciado, en un principio, por dos hermanos. Ella, bióloga y maestra jabonera, con experiencia en el mundo de la saponificación. Él, periodista y diseñador gráfico, que tras trabajar más de 10 años en una revista de moda y belleza, decidió animarse a crear sus propios productos naturales, y es ahí, cuando se dió cuenta de que en la naturaleza está la solución, de muchos problemas de la piel.



Esta idea de crear "LaMalvaFlor", surgió a causa de enfermedades y/o problemas dérmicas, de la piel, de sus fundadores. Tras empezar a estudiar y elaborar remedios naturales, decidieron crear sus propios productos, y es cuando, empezaron a apreciar una gran mejoría en su piel. Desde ese mismo instante, decidieron emprender esta nueva aventura, y crearon esta tienda online, para ayudar a otras personas que tienen problemas dermatológicos.



Cabe destacar, que todos los productos, de "La Malva Flor", son 100% artesanos. Es por ello que, todos ellos son ricos en aceites 100% vegetales, de primera calidad, tales como: coco, ricino, almendras, aguacate, argán, jojoba, girasol, soja, manteca de cacao, manteca de karité, oliva, aceite de neem, argán, rosa mosqueta, laurel, arroz, etc. Además, contienen extractos de plantas, extractos de flores (caléndula, lavanda, jazmín, magnolias, centella asiática...), extractos de hierbas y hortalizas (de su propia huerta), así como, aloe vera, levadura de cerveza, harina de avena, harina de quinoa, harina de soja, algas...

Por otro lado, hay que mencionar que, trabajan de acuerdo a las "BPFC" (Buenas Prácticas de Fabricación Cosmética), con total transparencia en la composición de cada uno de sus productos. Pero, también, hay que recalcar que no utilizan el aceite de palma ni mantecas procedentes de animales.

Saquito Esponja de Algodón Eco:



Es la primera vez que, pruebo algunos productos de esta marca, pero éste se trata de una de sus últimas novedades. Como muchas sabréis, cuando llega el buen tiempo, siempre me ducho con jabones sólidos, en cambio, en invierno, acudo más a los fluidos, líquidos y/o en gel, por el frío, jejeje. Cuándo ví este producto, me pareció muy interesante y, sabía que tarde o temprano, tenía que ser mío.

Cuando me ducho con jabones sólidos, resulta ser un poco engorroso, porque se resvalan fácilmente de las manos, y tengo que llevar mucho cuidado de que no se me caíga, cada dos por tres. Este saquito ¡me ha salvado!, jejeje. Ahora puedo introducir en él, mi jabón natural favorito, y ducharme muchísimo mejor y más comoda y fácilmente. Pero, tambien, tiene otra peculiaridad..., ¿que pasa con los pequeños trozos de jabón sobrantes, los tiras?. Antes, si que lo hacía, sin embargo, con este producto ¡ya no!.

Sinceramente, estoy encantadísima con él, es tal que así, que tarde o temprano me compraré otro, jejeje. Está realizado, para las que no lo sepáis, de algodón ecológico, tejido a mano. Aunque, lo increíble de él, es que cuando froto mi pastilla de jabón, por la piel, realiza una espuma mucho más abundante y más cremosa, que antes. Además, produce un suave efecto de exfoliación muy agradable.

Si te ocurre como a mí, que te encanta disfrutar, en el cuerpo, de los jabones sólidos, en el baño, pero son tan incomodos ducharte con ellos, porque se te resvalan de las manos, cuando están mojados..., este producto ¡es de los tuyos!. Y, es por ello que, ¡lo recomiendo al 100%!.

Jabón "Jazmín & Seda Natural" y "Avena y Quinoa":



Creo que no hace falta decir que, ¡soy una adicta a los jabones!, ¿verdad?, jejeje. Esta marca dispone de una gran variedad ¡increíble!, tanto en formato grande (100 gramos), como en tamaño mini (25 gramos). De todos los que dispone, para mí ha sido una locura elegir un par, jejeje, ya que, ¡todos los quería probar!, pero poco a poco, ¡claro!.

No sé cual de los dos huele mejor..., uno es muy floral y el otro tiene un aroma mas suave y sutil..., pero desprenden unas fragancias ¡exquisitas!. El primero, "Jazmín & Seda Natural", es ideal para todo tipo de pieles, por ser muy suave y sedodo, para la piel, además, porque hidrata estupendamente. Está enriquecido, principalmente, de: aceite de oliva, extracto de jazmín, aceite de coco, aceite de semillas, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de ricino, agua de avena y seda, entre otros.

El segundo, "Avena & Quinoa", es un jabón con gran multitud de propiedades, especialmente, regeneradoras, antioxidantes y revitalizantes. Gracias a esta combinación, de estos dos cereales, directamente molidos, se convierte en un limpiador perfecto, pero bastante suave, que elimina la suciedad de los poros de manera eficaz. Éste, seguramente, lo probaré en el rostro, aunque de momento, lo guardaré, ya que, en estos momentos, estoy usando otro gel facial, jejeje. Por otro lado, también hidrata y es muy nutritivo.

De momento, he empezado a utilizar el primero, en la ducha, junto con el saquito de esponja, y desde luego que, ¡es una delicia!. Es muy cremoso, realiza bastante espumita, super suave y rica, y deja un aroma en el baño ¡increíble!. Por ello es, por lo que no descarto en repetir con más jabones de esta marca..., sin duda alguan, ¡os los recomiendo al 100%!.

Aceites Corporales Mini (30 ml de cantidad):



Al igual que, con los jabones, también, soy una aficionada a los aceites corporales. Mucha gente no se anima con ellos, porque piensan que tienen una textura algo pringosa..., pero ¡para nada!. Si los usas con la piel humedecida, ya verás, como poco a poco te irás enamorando de todos ellos, jejeje. ¡Es más!, yo suelo utilizarlos más que las cremas corporales, jejeje.

He tenido la oportunidad de probar tres, en concreto..., los cuales, se presentan en una botella, de plástico, fuerte y resistente, de color ambar, que trae un cómodo y práctico dosificador, tipo spray. No sabría deciros cual de los tres me ha gustado más, jejeje, porque la verdad, su textura es muy ligera y seca, que esto ayuda mucho a que, se absorba más rápido y sea más nutritivo, que los aceites más grasos.

Los tres desprenden unos aromas ¡indescriptibles!, sin embargo, el "Baby Oil", es demasiado suave y sutil que, apenas se aprecia..., los otros dos, "Centella Asiática" y "Jazmín", son unas fragancias ¡fabulosas!, un tanto florales, pero ¡exquisitas!, jejeje. Aunque, creo que tras probarlos, me quedaría, sin duda alguna, con el de "Centella Asiática", sin embargo, no digo que los otros dos no me hayan gustado, ¿eh?.

Aceite Centella Asiática: Gracias a la combinación de la centella asiática, cola de caballo, hojas de abedul y cafeína (granos de café), ayuda a producir, en la piel, un efecto drenante y activador de la circulación. Es decir, se trata de un aceite anticelulítico, porque ayuda mucho a mejorar el tono de la epidermis y minimizar los hoyos que se forman con la celulitis. Por otro lado, es antiinflamatorio y actúa con la retención de líquidos.

Aceite Jazmín: Con este maravilloso aroma y su alto contenido de ácido salicílito, tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. Está elaborado a base de oleato de jazmín (macerado durante unos 40 días), aceite de almendras dulces y un toque de aceite de perfume. Gracias a estos ingredientes hace que sea muy hidratante, en la piel, además, su aroma tan agradable, consigue que tenga un poder relajante.

Aceite Baby Oil: Tal y como os he mencionado antes, éste tiene un aroma mucho más suave y sutil, que apenas se percibe..., aun así, es ideal para las pieles más delicadas (no solo de los bebés y/o niños, jejeje), ya que, ayuda a reparar las escoceduras y eccemas. Algo que me ha encantado de él, es que, a parte de ser muy hidratante y nutritivo, aporta una sensación de confort, en el cuerpo, ¡que te enamora!.
Champú Sólido para Cabello Normal-Sensible:



No puedo evitarlo..., jejeje, ¡adoro estos productos!. Junto con los jabones naturales y los aceites corporales y/o faciales, ¡son mis favoritos!. Y si aún no te has animado con ellos, ¿a que esperas?. Ya verás que..., cuando pruebas este tipo de champú, no querrás los fluidos, jejeje. Y bueno..., a parte de esta introducción..., jejejeje, no he podido esperar a probar los de esta marca. Cómo podéis ver, se presentan en pastilla, redondeada, de 60 gramos de cantidad, aproximadamente.

Por desgracia..., la mía llegó partida (no sé si lo podéis ver, en la foto...), aunque no es nada de que haya que preocuparse, jejeje. Yo elegí el champú para cabellos normales con cuero cabelludo sensible (por mi dermatitis), no obstante, sino tenéis este tipo de pelo, ¡tranquilas!, que dispone de otros más, en la web. Bueno..., tiene una frangancia muy suave (como a lavanda), pero ¡fabulosamente placentera!, y es gracias a que está enriquecido de infusión y viruta de abrótano macho y lavanda, oletado de caléndula y otros tensioactivos naturales procedentes de coco.

Todo ello hace que sea un champú efectivo pero muy suave para nuestro cabello. Además, calma el cuero cabelludo ¡de maravilla!, por lo que, no lo reseca ni irrita en absoluto, y también, mejora la dermatitis seborréica y combate la caída del pelo. Es decir, es un champú que ayuda a fortalecer nuestra melena, con el fín de evitar, constantemente, la caída de la misma.

Las veces que lo he probado..., desde luego que, estoy encantadísima con él. Deja mi cabello limpisimo, suave, hidratado, brillante, fuerte y, me ayuda muy bien, a controlar la dermatitis. Por otro lado, algo que me ha encantado de él, es que realiza mucha espumita, por lo que, con tan solo frotarlo suavemente y muy poquito, por el cuero cabelludo, ¡es suficiente!. Sin embargo, es cierto que, en los primeros usos, no notaba mucho de sus cualidades, pero tras utilizarlo, varias veces, poco a poco, he ido apreciando y viendo que controla estupendamente la dermatitis de mi cuero cabelludo. Además, algo que me ha fascinado de él, también, es que noto mi pelo de fácil desenredado, y sobre todo, muy muy fuerte. Y, por lo tanto, no noto que se me cae tanto como antes.

¿Qué os han precido estos productos?

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general marca cuidarse ...

Nunca hasta ahora había probado productos ecológicos de cosmética, y sin duda después de haber probado esta marca, repetiré. Os hablo de mi experiencia con los productos de AROMAS DE LOS FILBRES Aromas de Los Filabres es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos cosméticos naturales elaborados de forma artesana con ingredientes 100% naturales, sin productos qu ...

Champú Sólido Cosmética Artesanal

¿Que tal estáis, chicas? Hoy vengo, un día más, para presentaros una marca, de cosmética ecológica y artesanal, que os animo a que probéis, porque sus aromas y texturas ¡son una delicia, para todos los sentidos!, jejeje. Ésta se conoce con el nombre de "Some Sweet Cosmetics", una firma española, creada a principio del 2017, por Blanca. Ella, desde pequeñita, siempre se ha preocupado por ...

Cosmética Artesanal Cuidado Corporal Bio

¡Buenos días, chicas! Hoy quiero contaros una bonita historia, pero también, presentaros una firma artesanal, muy particular... Desde las montañas, de El Bierzo, nace una marca orgánica y artesanal, "MadreTierra BioCosmética", creada por Paula, donde nos presenta una gran variedad de cosmética con aromas, texturas y envases, que ¡son una pasada!, porque más bonitos y coloridos ¡no pueden ...

Cuidado Corporal Bio Jabones Naturales Productos Ecológicos Mascotas

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy, vengo a presentaros una nueva marca, de cosmética natural, que dispone de productos muy bonitos y especiales. En estos momentos, no tienen gran variedad, pero seguro que, muy pronto irán ampliando su gama, jejeje. Bueno..., ella se conoce con el nombre de "Baumé, Cosmética Natural", una firma gallega, que fabrica y/o realiza jabones, cosmética natural y vela ...

general colaboración hogar ...

Hola!! Por fín parece que salió de nuevo el sol, va entrando poco a poco la primavera, con flores, colores y aromas. De aromas se llenó mi hogar el otro día, mmmm no sé qué rincón de mi casa olía mejor. Siempre tengo velas aromáticas encendidas por casa, mikados u otros ambientadores. Soy la loca de los olores. Entrar en una casa y que te inundes de un aroma agradable, suave y que te invite a qued ...

Cosmética Artesanal Jabones Naturales Perfumes Naturales

¡¡Buenos días, chicas!! Hace unos meses, conocí una marca que me conquistó totalmente, por su filosofía y el cuidado de cada uno de sus cosméticos. Ya han pasado casi dos meses, desde que tengo estos productos, realizados artesanalmente, y que os voy a mostrar en breve. No sabéis las ganas que tenía de enseñároslos, jejeje. Cómo siempre suelo realizar en mis entradas, os presento, brevemente, un p ...

general cattier esential'arôms ...

¡¡Hola a todas!! Como sabréis, yo nunca he realizado un post de "productos terminados", y la verdad, es que nosé por qué no me he animado antes, porque la verdad, es una sección que me encanta leer en otros blogs, ya que ayuda mucho a conocer si un producto vale la pena o no comprarlo. Aunque a mí no me gusta recomendar productos, puesto que si a mí me va bien o no, a vosotras os puede p ...

general burbujas de azúcar cottage ...

¿Qué tal estáis, chicas? Sé que este mes no estoy mucho por aquí, y el motivo principal, como sabéis, es el trabajo... Tengo un horario un poco complicado y más que me renovaron con mas horas, aunque ya falta muy poquitos días para que se acabe, ¡snif!. Es por eso, por lo que estoy publicando otros reviews antigüisimos que tenía guardados y listos para publicar algún día, jajajaja, pero como siemp ...

Biola Bio Cosmética

¿Qué tal estáis, chicas? Hace más de dos meses, os presenté una marca de cosmética natural, orgánica y biodinámica, totalmente húngara, que ¡por fín llegó a España!. La cual, se conoce con el nombre de "Biola Bio Cosmética". Lo que más se caracteriza de ella, es que todos y cada uno de sus productos, combina una gran cantidad y variedad de ingredientes bioactivos, de origen herbario. Por ...

general såper cosmética ecológica

¡¡Hola chicas!! En esta entrada quiero presentaros y contaros mi opinión con unos productos de una marca de cosmética ecológica que me ha gustado mucho conocer. ¿Alguna de vosotras ha oido hablar de la marca "Såper"?. Se trata de una marca que se encuentra en un pequeño pueblo de Guadalajara, donde ha crecido su propio laboratorio y tienda. Esta marca empezó hace más de 5 años en elabora ...