"LaMalvaFlor": cosmética artesanal con aromas ¡increíbles!



¡Buenos días, chicas!

Hay marcas, de cosmética artesanal, que se caracterizan por muchas cosas..., entre ellas, las más representativas son los envases y/o el diseño y, ¡como no!, todas, por la calidad de sus productos. Pero, en cambio, hay otras, que te embriagan con sus aromas tan exquisitos, cuando habres el paquete. Éste es el caso de "LaMalvaFlor". Una marca joven, afincada en un pueblo madrileño, que ha sido creada en 2015, iniciado, en un principio, por dos hermanos. Ella, bióloga y maestra jabonera, con experiencia en el mundo de la saponificación. Él, periodista y diseñador gráfico, que tras trabajar más de 10 años en una revista de moda y belleza, decidió animarse a crear sus propios productos naturales, y es ahí, cuando se dió cuenta de que en la naturaleza está la solución, de muchos problemas de la piel.



Esta idea de crear "LaMalvaFlor", surgió a causa de enfermedades y/o problemas dérmicas, de la piel, de sus fundadores. Tras empezar a estudiar y elaborar remedios naturales, decidieron crear sus propios productos, y es cuando, empezaron a apreciar una gran mejoría en su piel. Desde ese mismo instante, decidieron emprender esta nueva aventura, y crearon esta tienda online, para ayudar a otras personas que tienen problemas dermatológicos.



Cabe destacar, que todos los productos, de "La Malva Flor", son 100% artesanos. Es por ello que, todos ellos son ricos en aceites 100% vegetales, de primera calidad, tales como: coco, ricino, almendras, aguacate, argán, jojoba, girasol, soja, manteca de cacao, manteca de karité, oliva, aceite de neem, argán, rosa mosqueta, laurel, arroz, etc. Además, contienen extractos de plantas, extractos de flores (caléndula, lavanda, jazmín, magnolias, centella asiática...), extractos de hierbas y hortalizas (de su propia huerta), así como, aloe vera, levadura de cerveza, harina de avena, harina de quinoa, harina de soja, algas...

Por otro lado, hay que mencionar que, trabajan de acuerdo a las "BPFC" (Buenas Prácticas de Fabricación Cosmética), con total transparencia en la composición de cada uno de sus productos. Pero, también, hay que recalcar que no utilizan el aceite de palma ni mantecas procedentes de animales.

Saquito Esponja de Algodón Eco:



Es la primera vez que, pruebo algunos productos de esta marca, pero éste se trata de una de sus últimas novedades. Como muchas sabréis, cuando llega el buen tiempo, siempre me ducho con jabones sólidos, en cambio, en invierno, acudo más a los fluidos, líquidos y/o en gel, por el frío, jejeje. Cuándo ví este producto, me pareció muy interesante y, sabía que tarde o temprano, tenía que ser mío.

Cuando me ducho con jabones sólidos, resulta ser un poco engorroso, porque se resvalan fácilmente de las manos, y tengo que llevar mucho cuidado de que no se me caíga, cada dos por tres. Este saquito ¡me ha salvado!, jejeje. Ahora puedo introducir en él, mi jabón natural favorito, y ducharme muchísimo mejor y más comoda y fácilmente. Pero, tambien, tiene otra peculiaridad..., ¿que pasa con los pequeños trozos de jabón sobrantes, los tiras?. Antes, si que lo hacía, sin embargo, con este producto ¡ya no!.

Sinceramente, estoy encantadísima con él, es tal que así, que tarde o temprano me compraré otro, jejeje. Está realizado, para las que no lo sepáis, de algodón ecológico, tejido a mano. Aunque, lo increíble de él, es que cuando froto mi pastilla de jabón, por la piel, realiza una espuma mucho más abundante y más cremosa, que antes. Además, produce un suave efecto de exfoliación muy agradable.

Si te ocurre como a mí, que te encanta disfrutar, en el cuerpo, de los jabones sólidos, en el baño, pero son tan incomodos ducharte con ellos, porque se te resvalan de las manos, cuando están mojados..., este producto ¡es de los tuyos!. Y, es por ello que, ¡lo recomiendo al 100%!.

Jabón "Jazmín & Seda Natural" y "Avena y Quinoa":



Creo que no hace falta decir que, ¡soy una adicta a los jabones!, ¿verdad?, jejeje. Esta marca dispone de una gran variedad ¡increíble!, tanto en formato grande (100 gramos), como en tamaño mini (25 gramos). De todos los que dispone, para mí ha sido una locura elegir un par, jejeje, ya que, ¡todos los quería probar!, pero poco a poco, ¡claro!.

No sé cual de los dos huele mejor..., uno es muy floral y el otro tiene un aroma mas suave y sutil..., pero desprenden unas fragancias ¡exquisitas!. El primero, "Jazmín & Seda Natural", es ideal para todo tipo de pieles, por ser muy suave y sedodo, para la piel, además, porque hidrata estupendamente. Está enriquecido, principalmente, de: aceite de oliva, extracto de jazmín, aceite de coco, aceite de semillas, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de ricino, agua de avena y seda, entre otros.

El segundo, "Avena & Quinoa", es un jabón con gran multitud de propiedades, especialmente, regeneradoras, antioxidantes y revitalizantes. Gracias a esta combinación, de estos dos cereales, directamente molidos, se convierte en un limpiador perfecto, pero bastante suave, que elimina la suciedad de los poros de manera eficaz. Éste, seguramente, lo probaré en el rostro, aunque de momento, lo guardaré, ya que, en estos momentos, estoy usando otro gel facial, jejeje. Por otro lado, también hidrata y es muy nutritivo.

De momento, he empezado a utilizar el primero, en la ducha, junto con el saquito de esponja, y desde luego que, ¡es una delicia!. Es muy cremoso, realiza bastante espumita, super suave y rica, y deja un aroma en el baño ¡increíble!. Por ello es, por lo que no descarto en repetir con más jabones de esta marca..., sin duda alguan, ¡os los recomiendo al 100%!.

Aceites Corporales Mini (30 ml de cantidad):



Al igual que, con los jabones, también, soy una aficionada a los aceites corporales. Mucha gente no se anima con ellos, porque piensan que tienen una textura algo pringosa..., pero ¡para nada!. Si los usas con la piel humedecida, ya verás, como poco a poco te irás enamorando de todos ellos, jejeje. ¡Es más!, yo suelo utilizarlos más que las cremas corporales, jejeje.

He tenido la oportunidad de probar tres, en concreto..., los cuales, se presentan en una botella, de plástico, fuerte y resistente, de color ambar, que trae un cómodo y práctico dosificador, tipo spray. No sabría deciros cual de los tres me ha gustado más, jejeje, porque la verdad, su textura es muy ligera y seca, que esto ayuda mucho a que, se absorba más rápido y sea más nutritivo, que los aceites más grasos.

Los tres desprenden unos aromas ¡indescriptibles!, sin embargo, el "Baby Oil", es demasiado suave y sutil que, apenas se aprecia..., los otros dos, "Centella Asiática" y "Jazmín", son unas fragancias ¡fabulosas!, un tanto florales, pero ¡exquisitas!, jejeje. Aunque, creo que tras probarlos, me quedaría, sin duda alguna, con el de "Centella Asiática", sin embargo, no digo que los otros dos no me hayan gustado, ¿eh?.

Aceite Centella Asiática: Gracias a la combinación de la centella asiática, cola de caballo, hojas de abedul y cafeína (granos de café), ayuda a producir, en la piel, un efecto drenante y activador de la circulación. Es decir, se trata de un aceite anticelulítico, porque ayuda mucho a mejorar el tono de la epidermis y minimizar los hoyos que se forman con la celulitis. Por otro lado, es antiinflamatorio y actúa con la retención de líquidos.

Aceite Jazmín: Con este maravilloso aroma y su alto contenido de ácido salicílito, tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. Está elaborado a base de oleato de jazmín (macerado durante unos 40 días), aceite de almendras dulces y un toque de aceite de perfume. Gracias a estos ingredientes hace que sea muy hidratante, en la piel, además, su aroma tan agradable, consigue que tenga un poder relajante.

Aceite Baby Oil: Tal y como os he mencionado antes, éste tiene un aroma mucho más suave y sutil, que apenas se percibe..., aun así, es ideal para las pieles más delicadas (no solo de los bebés y/o niños, jejeje), ya que, ayuda a reparar las escoceduras y eccemas. Algo que me ha encantado de él, es que, a parte de ser muy hidratante y nutritivo, aporta una sensación de confort, en el cuerpo, ¡que te enamora!.
Champú Sólido para Cabello Normal-Sensible:



No puedo evitarlo..., jejeje, ¡adoro estos productos!. Junto con los jabones naturales y los aceites corporales y/o faciales, ¡son mis favoritos!. Y si aún no te has animado con ellos, ¿a que esperas?. Ya verás que..., cuando pruebas este tipo de champú, no querrás los fluidos, jejeje. Y bueno..., a parte de esta introducción..., jejejeje, no he podido esperar a probar los de esta marca. Cómo podéis ver, se presentan en pastilla, redondeada, de 60 gramos de cantidad, aproximadamente.

Por desgracia..., la mía llegó partida (no sé si lo podéis ver, en la foto...), aunque no es nada de que haya que preocuparse, jejeje. Yo elegí el champú para cabellos normales con cuero cabelludo sensible (por mi dermatitis), no obstante, sino tenéis este tipo de pelo, ¡tranquilas!, que dispone de otros más, en la web. Bueno..., tiene una frangancia muy suave (como a lavanda), pero ¡fabulosamente placentera!, y es gracias a que está enriquecido de infusión y viruta de abrótano macho y lavanda, oletado de caléndula y otros tensioactivos naturales procedentes de coco.

Todo ello hace que sea un champú efectivo pero muy suave para nuestro cabello. Además, calma el cuero cabelludo ¡de maravilla!, por lo que, no lo reseca ni irrita en absoluto, y también, mejora la dermatitis seborréica y combate la caída del pelo. Es decir, es un champú que ayuda a fortalecer nuestra melena, con el fín de evitar, constantemente, la caída de la misma.

Las veces que lo he probado..., desde luego que, estoy encantadísima con él. Deja mi cabello limpisimo, suave, hidratado, brillante, fuerte y, me ayuda muy bien, a controlar la dermatitis. Por otro lado, algo que me ha encantado de él, es que realiza mucha espumita, por lo que, con tan solo frotarlo suavemente y muy poquito, por el cuero cabelludo, ¡es suficiente!. Sin embargo, es cierto que, en los primeros usos, no notaba mucho de sus cualidades, pero tras utilizarlo, varias veces, poco a poco, he ido apreciando y viendo que controla estupendamente la dermatitis de mi cuero cabelludo. Además, algo que me ha fascinado de él, también, es que noto mi pelo de fácil desenredado, y sobre todo, muy muy fuerte. Y, por lo tanto, no noto que se me cae tanto como antes.

¿Qué os han precido estos productos?

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cosmética Artesanal Cuidado Corporal Bio

¡Buenos días, chicas! Hoy quiero contaros una bonita historia, pero también, presentaros una firma artesanal, muy particular... Desde las montañas, de El Bierzo, nace una marca orgánica y artesanal, "MadreTierra BioCosmética", creada por Paula, donde nos presenta una gran variedad de cosmética con aromas, texturas y envases, que ¡son una pasada!, porque más bonitos y coloridos ¡no pueden ...

#bloggervalencia #influencervalencia #microbloggervalencia #skincarebeauty #skincarebeautyblogger #cosmeticacoreana #chillskin #purito #elizavecca

Rutina facial de noche con cosmética koreana 1.- Purito Snail All in One BB cleanser: limpiador facial espumoso que elimina maquillaje, células muertas y limpia en profundidad la piel. 2.- Purito Centella Green Tóner relajante: tónico con extracto altamente concentrado del 10% de centella asiática para provocar un efecto calmante en la piel combinado con ácido hialuronico que gracias a su efe ...

general marca cuidarse ...

Nunca hasta ahora había probado productos ecológicos de cosmética, y sin duda después de haber probado esta marca, repetiré. Os hablo de mi experiencia con los productos de AROMAS DE LOS FILBRES Aromas de Los Filabres es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos cosméticos naturales elaborados de forma artesana con ingredientes 100% naturales, sin productos qu ...

general colaboración hogar ...

Hola!! Por fín parece que salió de nuevo el sol, va entrando poco a poco la primavera, con flores, colores y aromas. De aromas se llenó mi hogar el otro día, mmmm no sé qué rincón de mi casa olía mejor. Siempre tengo velas aromáticas encendidas por casa, mikados u otros ambientadores. Soy la loca de los olores. Entrar en una casa y que te inundes de un aroma agradable, suave y que te invite a qued ...

Cosmética Artesanal Jabones Naturales Perfumes Naturales

¡¡Buenos días, chicas!! Hace unos meses, conocí una marca que me conquistó totalmente, por su filosofía y el cuidado de cada uno de sus cosméticos. Ya han pasado casi dos meses, desde que tengo estos productos, realizados artesanalmente, y que os voy a mostrar en breve. No sabéis las ganas que tenía de enseñároslos, jejeje. Cómo siempre suelo realizar en mis entradas, os presento, brevemente, un p ...

Ajedrea (Cosmética Artesanal)

¡¡Buenos días, chicas!! Hace un mes, aproximadamente, se pusieron en contacto conmigo, para darme la oportunidad de conocer dos de las nuevas cremas faciales, de la empresa, de cosmética artesanal, "Ajedrea". Sinceramente, me hizo muchísima ilusión, ya que ésta fue una de mis primeras marcas de productos naturales que conocí, y la cual, fue con la que empecé a adentrarme, poco a poco, a ...

Balsamos de Labios Cosmética Artesanal

¡¡Buenos días, chicas!! En esta entrada, vengo a presentaros una marca de cosmética natural y artesanal, muy bonita y que no tiene nada que envidiar a otras de alta gama... La cual, junto con muchas más, la podéis encontrar en la página web "Bonita&Natural". Una tienda online que os presenté hace varias semanas, ¿recordáis?. Esta pequeña empresa familiar, se sitúa en Almería, la cual es ...

Cosmética Artesanal

¿Qué tal estáis, chicas? En esta ocasión, realizamos un maravilloso viaje a Galicia, para conocer la firma, de cosmética ecológica y artesanal, "ArGaia Cosmética". Esta marca gallega, se encuentra en Burela (Lugo), quien, Pamela, su fundadora, cansada de leer ingredientes de productos cosméticos, y horrorizarse con muchos de sus componentes, decidió crear su propia marca de manera artesa ...

Dr. Bronner´s (All One)

¡Hola a todas, chicas! ¿Qué tal estáis pasando el verano?, ¿mucho calor, verdad?. Y, ¿por qué no disfrutamos de una marca colorida, con aromas riquísimos?, jejeje. Gracias a la empresa distribuidora, "Levantina de Organicos", podemos admirar una marca alemana, super chula y que os va a gustar muchísimo, jejeje. ¡Es más!, os la presenté no hace mucho... Aún así, os recuerdo que "Dr ...

Champú Sólido Cosmética Artesanal

¿Que tal estáis, chicas? Hoy vengo, un día más, para presentaros una marca, de cosmética ecológica y artesanal, que os animo a que probéis, porque sus aromas y texturas ¡son una delicia, para todos los sentidos!, jejeje. Ésta se conoce con el nombre de "Some Sweet Cosmetics", una firma española, creada a principio del 2017, por Blanca. Ella, desde pequeñita, siempre se ha preocupado por ...