Blog de Clara Sánchez Idea guardada 20 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Labios perfectos

Recupera la firmeza de tus labios

labios
Buena parte de la sensualidad de una persona radica en sus labios. Al ser la parte del cuerpo que se emplea para besar, resulta especialmente atractiva, por lo que tener unos labios bonitos y cuidados es importantísimo. Desde antaño se ha utilizado el maquillaje para realzar esta zona, pero también nos ayuda a corregir errores. Y es que una barra de labios dice mucho de nosotras, un color que concuerde con nuestras facciones hará que nuestros labios sean irresistibles.

 

Más allá del maquillaje femenino, la hidratación es fundamental en el cuidado labial, tanto en hombres como en mujeres, ya que la piel en estas zonas es especialmente sensible y frágil. La importancia de protegerse contra la acción del sol y otros factores climatológicos, como la humedad y el frío, hacen que usar vaselinas o cacaos labiales sea algo esencial.

 

Recupera la firmeza de tus labios

?Quién no ha tenido los labios agrietados alguna vez? Al no tener glándulas sebáceas se resecan con facilidad, llegando incluso a aparecer heridas. Utilizar protectores labiales permite proveer a los labios de la grasa necesaria para nutrirlos y tenerlos cuidados constantemente y, aunque pensemos que sólo es necesario cuando hace frío y el aire está muy reseco, la hidratación en verano es primordial. De hecho, en los meses estivales y en las épocas de más sol, lo ideal es optar por un protector con factor solar, que proteja de los rayos UVA, puesto que esta zona, al carecer de melanina, que es una propiedad de la piel que hace que el resto de nuestro cuerpo se broncee, es especialmente sensible a padecer quemaduras, que harán que se irriten y nos escuezan.  

labios
cara


La forma natural de los labios se suele perder a lo largo de los años y, evidentemente, en la vejez no lucirán tan bonitos como en nuestra juventud. Pero en nuestra mano está el luchar contra las inclemencias del paso del tiempo, y presumir de una piel elástica y de un color saludable por más tiempo. Así como la gimnasia facial está muy recomendada para conseguir un cutis más joven y radiante, también existen pequeños ejercicios para el área labial, muy sencillos, con los que conseguiremos que nuestros labios ganen firmeza e incluso volumen.

 

Un primer ejercicio consiste en presionar con cuidado por encima de las comisuras y arrastrar los dedos hacia afuera. Es como si se tratase de forzar una sonrisa, ayudándonos de los dedos. Este movimiento lo realizaremos a diario unas 20 veces. Otra fórmula muy práctica para que los labios recuperen firmeza es hacer una "o" con la boca presionando a la vez con energía el labio superior contra los dientes. Después, intentaremos sonreír. Realizaremos diez veces durante cada jornada este movimiento. Por último, podemos fortalecer los músculos de la zona intentando pronunciar una 'e' de forma exagerada, un ejercicio que debemos repetir diariamente diez veces para que produzca el efecto deseado.

 

Productos de belleza

Ejercitar la zona es importante, pero para complementar la gimnasia, el mundo de la cosmética nos ofrece un sinfín de productos. Además de toda la gama de vaselinas, cacaos y demás hidratantes, podemos encontrar productos que nos permitirán corregir casi cualquier defecto que tengamos en la piel de esta zona:  

- para ganar volumen, la cosmética ofrece cremas que aplicadas a diario posibilitan un aumento del grosor de nuestros labios, !sin pasar por el quirófano! y que tienen resultados muy naturales.
- al igual que exfoliamos nuestros cutis, el hacer lo mismo con la boca quitará las antiestéticas pieles muertas y conseguiremos una piel más suave.
- los bálsamos reparadores, con una acción más eficaz que la vaselina, están especialmente indicada para los climas muy fríos.
- los regeneradores labiales tienen una función similar, pero, además introducen el factor antiedad.
- un protector para el frío, como los utilizados por esquiadores.
- algunos productos curativos para heridas y calenturas que facilitan la cicratización, evitando que se infecte y se extienda en el caso de los herpes.

cremas
pintalabios


Además, hay que añadir los productos de maquillaje, encontrando en este apartado todo tipo de tonalidades y colores, con brillo, con purpurina, tipo gloss, lápices perfiladores, con aromas y sabores..., todo un mundo de posibilidades para realzar tu belleza.

 

Malas costumbres que debemos evitar

Existen algunos hábitos muy negativos que muchas personas repiten como 'tic', entre ellos, morderse los labios, pasarse a menudo la lengua para humedecerlos o quitarse los pellejitos que se suelen formar. A veces es inevitable controlar todo esto, pero hay que tener en cuenta que la saliva reseca mucho esta zona y necesitaremos una hidratación extra. Por otra parte, quitar los pellejitos, que son la capa superficial que protege al labio, provoca irritación y se suelen producir heridas. Para eliminarlos, hay que recurrir a una toalla y aplicar una crema de efecto regenerador que elimine las células muertas y alivie la tirantez.  

No menos importante es desmaquillarnos por lo menos una vez al día, tarea que a veces se olvida y que, de no hacerse, puede perjudicar mucho la piel labial. Aunque la mayoría de los pintalabios estén compuestos también con una base de protectores e hidratantes, si no se retiran por la noche, impiden que los labios descansen y que 'respiren' de manera natural. Por otra parte, el tabaco, tan perjudicial para nuestra belleza por producir manchas en dientes y manos, también inciden negativamente en nuestros labios.

 

Seguir estos pequeños consejos nos garantizará unos labios en perfecto estado, con luminosidad, firmeza y un aspecto envidiable.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos azúcar los labios ...

Labios rojos perfectos paso a paso

Los labios rojos, sensuales y sexys se convierten en los protagonistas del día de San Valentín y de otros eventos románticos y especiales. Pero, para presumir de unos labios rojos perfectos, es necesario poner en práctica unos trucos de maquillaje que, pese a su sencillez, nos dan la oportunidad de lucir una boca de ensueño digna de las actrices de Hollywood. Pero, ¿qué hay que hacer para maquilla ...

general belleza labiales ...

DECÁLOGO PARA UNOS LABIOS ROJOS PERFECTOS

Hasta hace poco había pensado que el color rojo de labios no me sentaba bien, muchas chicas piensan igual que pensaba yo y poco a poco he descubierto que es un error. Un rojo de labios le sienta bien a todo el mundo, todo depende del acabado y los matices que tenga ese labial, porque hay muchos tipos de rojos a decir verdad. Hoy he decidido mostraros los 10 mejores trucos para lucir un rojo de lab ...

belleza productos oriflame tendencias ...

Rojo pasión en los labios

Ya sabemos que no hay nada más sexy e irresistible a los ojos de un chico que unos labios rojos. Es el color más sensual por excelencia. pero no apto para cualquier mujer, hay factores que pueden hacer que te queden a las mil maravillas o por el contrario ocultar tu sensualidad. Tu color de piel puede arruinar el más intenso y sensual rouge. La primera regla de oro es el tamaño de tus labios, s ...

general uncategorized labiales para mujeres negras ...

Labiales perfectos para mujeres negras

¡Hola chicas! ¿Cuantas veces se ponen de moda algunos tonos de pintalabios pero una vez vas a la tienda, ves que no se ajusta para nada a tu tono de piel…? Hoy os voy a dar algunos tips para saber encontrar a tus labiales aliados ;) En primer lugar hay que tener en cuenta que tipo de labios tenemos. Por regla general, una de las características de la mujer negra son los labios grandes y carn ...

labios rojos maquillaje consejos ...

¿Cómo conseguir unos labios rojos perfectos?

Es uno de los maquillajes más favorecedores, pero conseguir un acabado perfecto y sobre todo, que dure toda la noche no es del todo fácil. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos pasos. 1) Exfolia tus labios: Tienes dos opciones, o bien con un cepillo de dientes antiguo, o con azucar y miel o aceite. 2) Hidrata: Yo te recomiendo manteca de karité pura que puedes conseguir en cualquier herbolario. 3) Per ...

general como conseguir un culo perfecto

COMO CONSEGUIR UN TRASERO PERFECTO

Hola chicas! Como hace días que no os dejo nuevo material y las últimas entradas han sido de potis que he probado, he pensado que ya tocaba dejaros un post de belleza. En este caso os hablaré de cómo conseguir un trasero o culo perfecto. Después de ver el video de Jennifer López enseñando su trasero perfecto a sus 45 primaveras, me han entrado ganas de ponerme a hacer ejercicio para conseguir lo m ...

uñas sanas uñas fuertes fortalecer uñas ...

Remedios para fortalecer las uñas

En nuestro cuerpo hay muchos ámbitos que hay que cuidar a diario y uno de ellos son las grandes olvidadas, las uñas, las cuales parece que sólo nos preocupamos por ellas a la hora de cortarlas o pintarlas. En el artículo de hoy vamos a hablar de remedios para fortalecer las uñas para evitar que se te rompan con tanta facilidad y que tengan un brillo y una fortaleza genial. Baño de miel, limón y nu ...

moda maquillaje mujer ...

Trucos de maquillaje de labios para navidad

Trucos de maquillaje de labios para navidad, ya sabemos que tú sabes sacar buen provecho del maquillaje y que seguro que siempre luces estupenda en este sentido. Pero pronto será navidad y nunca están de más algunos consejos para verse fantástica a partir de lucir un maquillaje de labios fantástico para estos días y por ello retomamos algunos trucos que vienen bien para que los aproveches. Fuente: ...

general mujer belleza mujer ...

Como evitar los labios agrietados

Una de las razones por las cuáles los labios son más propensos a agrietarse es porque no contienen melanima, que es una sustancia  que protege la piel de los rayos del sol y además les da color. Dado que no cuentan con esto, son muy propensos a agrietarse y romperse más a menudo. Algunos remedios que se pueden utilizar para aliviar los labios agrietados son: El aceite de oliva Es uno de los más e ...

Aceite de oliva Aguacate Labios secos ...

Labios perfectos con aceite y aguacate

¿Te encantaría tener unos labios perfectos y combatir la sequedad, las asperezas y las pielecitas muertas de una forma sencilla? En ese caso puedes recurrir a los trucos de belleza caseros elaborados con aceite y aguacate, ya que estos dos ingredientes naturales te ayudarán a hidratar los labios al máximo de un modo práctico y económico. Además, este remedio natural no solo te será de utilidad par ...