¡Buenas tardes chicas!
Se puso de moda hace un tiempo porque Sara Carbonero empezó a usarlo y ya sabemos como va esto ¿no? una famosa lo tiene y nosotras vamos corriendo a por él. Pero cuál es la realidad de esos extraños labiales marroquíes y porqué los denominan "mágicos" ¡desmontemos el mito!
El primero que se dio a conocer fue el labial 33, con un packaging llamativo en tono verdoso al igual que el color de su barra. Se dice que está compuesto por aceite de argán y henna.
La curiosidad principal de estos labiales no es ya su extraño color, sino que al aplicarlo en el labio, no queda verde sino que aporta un tono rosado (aunque parece que depende de la temperatura corporal, te puede tocar un color u otro) y según cuentan hasta es permanente, vamos que ya puedes frotar que el color tardará en quitarse....
Pues bien gente, ni tan mágico ni tan marroquí... "las soluciones mágicas no existen y los productos milagrosos tampoco"
El famoso labial acaba de ser estudiado por la OCU y nos alerta de los peligros de dicho producto.
Está hecho en Taiwan, por lo que de marroquí tiene poco ¿verdad?
Se vende sin el etiquetado apropiado de un cosmético
No lleva lista de ingredientes, ni fecha de caducidad
No indica quién y dónde se fabricó ni lleva número de lote
El denominado "color personalizado" no se debe al PH de la piel ni a la temperatura corporal sino a una serie de colorantes sintéticos conocidos como "bromoácidos" (el colorante Red 27 Lake o CI 45410 y el RED 21 Lake o CI 45380)
Estos colorantes se encuentran en unas condiciones anhidras, de escasísima humedad, y así son incoloros.
Al aplicar el labial, reacciona con la humedad de la piel y el aire y genera ese color "rosa" o "rojo" en nuestro labio.
El labial contiene una composición de ceras y lanolina
No contiene ni aceite de Argán ni henna
El "propilparaben", es un compuesto químico muy utilizado como conservante en cosmética pero que puede alterar el equilibrio hormonal. ¡La OCU alerta de este compuesto!
Lo que está claro es que cuando tú compras un producto que te cuesta 4â?¬, a no ser en contadas ocasiones, sueles saber lo que te vas a encontrar. Lo que la OCU intenta es devolvernos a la realidad sobre algo a lo que le crearon tanta expectación.
En cuanto a mi opinión personal, yo nunca me he fiado de estos labiales, llamadlo intuición o tontería xD, mi amiga Patry lo sabe, puesto que ella tiene toda la colección y siempre me ha hablado de ellos pero yo era muy reacia a utilizarlos... no me daban muy buena espina, pero porque si os soy sincera, yo este producto ya lo conocía hace años. Siempre lo vi en mercadillos, no me lo descubrió Sara, sinceramente jajajaja. Es como quien ya conoce el Kohl y de repente se lo pone una famosa y ¡BOOM!
Yo os diría que dejarais de usarlos, pero ¿quién soy yo? la OCU ha hecho su trabajo, que es informaros, yo he hecho el mio que es hacerme eco de ellos y ahora sois vosotras las que tenéis que valorar si os merece la pena o no utilizar productos así. ¿cuántas cosas estaremos usando sin saber que son malas? la diferencia es que con esta, ya lo sabéis. Lo importante es que no os dejéis engañar, que os informéis bien de lo que estáis ya no comprando, sino aplicando en vuestra piel, no olvidéis que es un órgano (el más grande de nuestro cuerpo) y como tal tenemos que cuidarlo.Espero que os haya servido el post de hoy ya que imagino que muchas ya os habréis enterado, pero otras tantas no. ¿Usáis estos labiales?¿vais a seguir usándolos? ¿qué opináis de lo que nos cuenta la OCU? ¡Contadme!
¡Muchas gracias por leerme ?!
| INSTAGRAM | FACEBOOK| TWITTER | PINTEREST | WE HEART IT
¡KISSES!