Éste acto tiene como misión acondicionar y preparar el cabello para el posterior lavado, de ésta manera, se nutre y queda más sedoso y brillante, pero sobre todo, de ésta manera protegemos el cabello de roturas y daño durante el lavado. El cabello al entrar en contacto con el agua se vuelve frágil y vulnerable, aplicando el pre-champú antes de lavar, queda mucho más fuerte y sano.
Se puede aplicar de 2 maneras:
De medios a puntas
En el cuero cabelludo
A día de hoy, en España no tenemos muchos productos para ello, Yves Rocher por ejemplo, tiene la mascarilla absorbente Pre-Champú con Ortiga purificante que elimina el exceso de grasa antes de lavar, Elvive lo hace con su tratamiento purificante Elvive Arcilla Extraordinaria o también podemos encontrarlo entre los productos de Corporación Capilar.
Éste tipo de producto es recomendable para los cabellos secos, muy secos, teñidos y estropeados utilizándolo si no se especifica por el fabricante, del siguiente modo:
Aplica con las manos en medios y puntas o bien en el cuero cabelludo (dependiendo del estado del cabello y donde se necesite) y espera un mínimo de 10 minutos. Aclara bien y procede a lavar como siempre lo haces.
Así lograrás purificar tu cabello, eliminar restos de productos, grasa, hidratar, preparar para el lavado y un resultado mucho más sano y vivo.