Ya se va acercando el verano y hoy quiero hablaros de uno de los accesorios que más asocio con la época estival: los bolsos de rafia.
Recuerdo que cuando era pequeña mi madre tenía una bolsa de rafia para ir a la compra y que utilizábamos para llevar la comida cuando nos íbamos a la playa, así que por eso este tipo de bolsos me lleva a pensar en el veranito, el sol, la playa.
Hace un par de años volvieron a verse un montón de cestos de rafia para la playa, así que me hice con uno en período de rebajas. La verdad que con el tute que le di ese final de verano y el verano pasado lo tengo ya algo roto por las asas.
As summer approaches I want to tell you about one of the accessories which reminds me the most of this time of the year: the woven grass bag.
When I was a child, my mother had one which she used when we went to the beach, that’s why this type of bags make me think of the summer, sun, beach…
A couple of years ago, woven grass bags came back again as beach bags, so I bought one in the sales which I used a lot during the summer and which is a bit torn.
El verano pasado me hice ya con un par de bolsos de mano de rafia en Primark. Son estos dos:
Last summer I bought a couple of woven grass handbags at Primark:
Este tipo sobre me gusta mucho, tiene unos colores muy fácil de combinar los la ropa de verano ya que tiene tonos arena, coral y aguamarina, tan de moda del verano pasado y también tendencia este. Además de poder llevarse a modo de bolso de mano, tiene un asa para llevar colgando. Y el forro de dentro me encanta.
I like this one a lot, its colours are easy to combine with summer clothes.
Este segundo lo usé un montón. Es más informal que el anterior, muy playero, y a la playa lo llevaba. Muy cómodo para llevar la cartera y las llaves y, al irme de la playa a tomarme algo en una terraza, y no tener que andar buscándo todo entre la toalla, crema, etc.
I used this second one a lot. It’s more informal than the previous one and I used it when I went to the beach.
Veis que los colores son también tonos de temporada aunque más brillantes que el anterior. Este también tiene un cordón para llevar colgando aunque no lo he utilizado.
Pues este año ya he incluido dos nuevas adquisiciones que he comprado en Marypaz.
Two new ones which I have bought at Marypaz.
Este cuesta 23,99 euros y es algo más grande que los anteriores, en realidad es una bandolera. El detalle que tiene en la solapa que me recuerda a los trajes del antiguo Egipto me parece muy original. Mi madre cogió el mismo en un color turquesa precioso, lo podéis ver aquí, y lo hay también en marrón, aunque me parece algo oscuro.
El segundo es esta cartera tipo sobre:
En la foto parece azul pero es color aguamarina, podéis ver mejor el color aquí. Cuesta 9,99 euros y lo tienen en varios colores. Dudaba entre este color y un coral, aunque terminé comprando este, aunque igual me decido y voy también a por el coral, que es precioso.
Quiero acabar con un bolso más que tengo desde hace más de diez años y que he vuelto a recuperar.
I have had this one for more than ten years:
Para terminar, os dejo una selección de otros bolsos de rafia. Si hacéis click en la foto, vais a la tienda online:
I want to finish with a sample of woven grass bags. If you click on the photo, you are directed to the online shop:
Marypaz
Blanco
Misako
Paco Martínez
¿Qué opináis de los bolsos de rafia? ¿Tenéis alguno favorito?
What do you think of woven grass bags? Have you got a favourite one?