La poderosa colección de VANS que te recordará checarte las shishes

A veces pareciera que octubre no es más que el mes de comprar productos rosas quién sabe ya por qué.

 

O también es como si solo durante ese mes fuera detectable el cáncer de mama.

 

El resto del año nos olvidamos del asunto y desafortunadamente en México fallece una mujer cada dos horas a causa del cáncer de mama, de acuerdo con cifras oficiales.

 

Tenemos que hacer algo, y VANS lo entendió.

 

A partir del 1 de octubre lanzó su colección por el cáncer de mama y no es nada de lo que te imaginas.

 



IMAGEN: Cortesía VANS

 

 

La colección Vans Breast Cancer Awareness fue diseñada no sólo para educar a las jóvenes a checarse sus pechos (o las shishes, como preferimos decir en Fem), sino también para mostrar la belleza y fuerza de todas las mujeres afectadas o tocadas por el cáncer de mama.

 

La amamos desde ya.

 

En la galería puedes ver las distintas prendas y comprobar que no hay listones rosas sino pechos, que no hay color rosa sino diversidad en tonos de piel y cuerpos, que no incluye mensajes ingeniosos sino una comunicación directa: tienes que checarte.

 

"Queremos lograr un cambio positivo y que te veas reflejada bajo cualquier circunstancia con esta colección. 

 

Nuestro objetivo es impulsar la educación de autoexploración, la forma en que baja en México es a través de comunicación y abrir la conversación", explicó en entrevista Karla Mutaguchi, brand manager de VANS México.

 

Además del mensaje, esta colección de VANS viene con causa: las ganancias de la colección Vans Breast Cancer Awareness serán para CoppaFeel!, una fundación que promueve la detección temprana.

 



IMAGEN: Cortesía VANS
 

 

 

Nos puede pasar a todas

 

"Yo soy sobreviviente, fui diganosticada hace 10 años, cuando tenía 30", cuenta Berenice Vallejo, artista tatuadora y vocera de la camapaña con VANS México.

 

Berenice no esperaba vivir esto, menos a los 30. Por eso no se preocupó por revisarse y llegó a tratamiento en fase 3.

 

Si hubiera esperado más tiempo, quizá no la habría contado.

 

Finalmente se recuperó tuvo una reconstrucción que terminó con un tatuaje que reproduce el color y forma de los pezones.

 



IMAGEN: Instagram


 

Berenice, además de los tatuajes convencionales, se especializó en tatuar pezones para pacientes que pasaron lo mismo que ella.

 

"Es un shock muy fuerte perder una parte de tu cuerpo y luego, de algún modo, recuperarla. No es fácil verte sin pezón, no es fácil después asimilarlo y tatuarlo y volver a verlo", explica.

 

Si quieres tu par de tenis o cualquiera de las piezas de esta colección, ya está disponible en las tiendas de VANS y en tiendas departamenales.

 

 

En este reportaje para Excélsior puedes ver más del trabajo de Berenice:

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS).  Sin embargo, si es detectado a tiempo, puede no resultar mortal. Además de la constante concientización, varias empresas también quieren apoyar mediante donaciones a Fundaciones especializadas en combatir esta enfermedad, y tú también puedes contribuir. Por eso, queremo ...

aecc bag bolso ...

Octubre es el mes contra el cáncer de mama, y Hoy Lunes 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama, por lo que cualquier ayuda y acto al respecto siempre suma. Me gustaría mostraros las empresas y marcas que con la venta de sus productos contribuyen en parte o con la totalidad de las ventas con asociaciones que invierten en el estudio de esta enfermedad. Podemos contribuir du ...

Aparatos Casas marcas y tiendas

Octubre es el mes de la sensivilización contra el cáncer de mama y ha llegado a mis oídos una campaña muy especial. HairArtInt´l, empresa del sur de California, ha sacado la Colección H3000, una colección especial de productos diseñados en color rosa para colaborar con la “National Breast Cancer Foundation” (NBCF) La fundación recibirá el 10% de las ventas que se hagan de éste lote que ...

Fashion Outfit look rosa ...

Quise cerrar Octubre con un post de pink outfit ideas por el mes del cáncer de mama. Se los dedico a todas las mujeres valientes, poderosas y fuertes que han estado en esta batalla tan difícil. Pero también se lo dedico a todas las mujeres, para que seamos siempre conscientes de esta enfermedad que puede pegarle a cualquiera de nosotras. No olviden tomarse unos minutos cada mes para revisarse, no ...

Tendencias aecc aecc contra el cáncer ...

Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama, y desde Bendito Maquillaje queríamos dar nuestro apoyo y cariño a aquellas que os hayáis tenido que enfrentar y luchar día a día contra esta terrible enfermedad. Es por eso que nos gustaría poner nuestro granito de arena, e intentar crear algo más de conciencia de lo importante que es ponernos en manos de expertos y tener muy claro los procedimiento ...