La nueva tijera Sidca de 2 point, está diseñada para crear un corte invertido, pensada para trabajar manteniendo una buena postura corporal y así evitar posibles dolores de espalda, brazos y piernas, problemas que suelen surgir a corto, medio o largo plazos al usar continuamente las tijeras convencionales como es el caso de los peluqueros. A su vez, el corte invertido permite dejar los brazos mucho más abajo durante el trabajo que en un corte convencional, con lo que el cuello y hombros se cargan mucho menos y la columna se mantiene más recta.
Ésta novedosa herramienta se compone de 2 brazos, uno con 3 anillos donde se colocan los dedos indice, corazón y anular, quedando el meñique libre, y otro brazo con un aro giratorio a 360º para el pulgar, que permite adaptar la mano completamente a la postura que requiera el corte. Con éste modo de coger la tijera, los tendones de la mano no recogen toda la tensión, ya que la mano tiene un modo diferente de moverse, el movimiento se hace con toda la mano o con el brazo, al igual, la fuerza que se ejerce se reparte por toda la mano y no sólo en unos dedos.
Dispone de un botón de modo (rueda central) que permite graduar la apertura de las hojas para lograr el corte deseado adaptándonos al grosor y cantidad de cabello de cada cliente.
Pero si éstas ventajas te parecen pocas, te diré que además, Sidca permite su uso tanto a diestros como a zurdos.
Se han marcado varias técnicas de corte para hacer con éstas nuevas tijeras, como la “técnica cleaning”, “corte direccional, corte recto o corte textura, entre otros, y para que podáis ver los detalles de la herramienta y los tipos de técnicas, os dejo un vídeo de la casa que no podéis dejar de ver.